sábado, 1 de diciembre de 2012



Martes 18 de diciembre de 2012
Hora: 19:30
Casa Amèrica Catalunya
Carrer Còrsega 299
Gratuito
Debate: Sales, Calders, Tísner
Cierre institucional del Año literario Sales, Calders, Tísner. 
La sesión hace balance de la intensa programación que se ha llevado a cabo este año en conmemoración del centenario de Joan Sales, Pere Calders y Avel·lí Artís-Gener Tísner, tres grandes escritores catalanes con un denominador común: su intensa relación con México, territorio de acogida en su exilio forzoso tras la guerra civil española.
En el transcurso de 2012 se han realizado actividades muy diversas con el propósito de proyectar los autores hacia el futuro, de releerlos y de difundir sus trayectorias profesionales. Un ejemplo de estas actividades es la que, en homenaje al polifacético Avel·lí Artís-Gener, Tísner, se convocó en Casa Amèrica Catalunya el pasado 29 de octubre. Participan Jordi Cabré, director general de Promoción y Cooperación Cultural de la Generalitat de Catalunya; Diana Coromines, nieta de Pere Calders y conocedora de la obra de los tres autores; Laura Borràs, comisaria del Año Sales, Calders, Tísner; Antoni Traveria, director general de Casa Amèrica Catalunya.



Martes 18 de diciembre de 2012
Hora: no comunicada
Centre Cívic La Sedeta
Carrer Sicília, 321
08025 Barcelona
Actuación de SON DE MÉXICO
Actuación con motivo de la Fiesta del Socio en el Centre Cívic La Sedeta, que es un equipamiento municipal que trabaja a favor de la participación de los vecinos del Camp d’en Grassot i de la Vila de Gràcia en su desarrollo sociocultural.



Martes 18 de diciembre de 2012
Hora: 22:00
Restaurante La Hacienda.
Carrer Rec, 69
08003 Barcelona
Posada mexicana
Menú especial: Fajitas y cerveza Coronita
Reservaciones :933 100 073
http://www.lahaciendabarcelona.com/eng/
[Organización de eventos mexicanos: pinatas.demexico@facebook.com]