domingo, 1 de septiembre de 2013

Domingo 01 de septiembre de 2013   
Hora: 12:30 


25720 Bellver de Cerdanya (Lleida) [Cataluña, Europa]


“Vermut de Contes” 

Un riu de contes. El Festival 

A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero 

Presentación de cuentos aptos para todos los públicos a cargo de Mon Mas, Susagna Navó y Martha Escudero



Del domingo 01 al martes 10 de septiembre de 2013
[Inauguración 27.07.2013]
Hora: inauguración 19:00 hrs.
Horario de visita:  desconocido
Casa Mèxic Barcelona
08028 Barcelona ‎[Cataluña, Europa]
Gratuito
-Dimensió fractal 2.5
Exposición fotográfica de Ricard Baró
-Exposición Colectiva: Del barrio de la Huaca
Exposición fotográfica colectiva de Alejandra Zamudio, Ana Salinas, Sergio Lara y Enrique Pérez.  Organiza: Mexcat




Del domingo 01 al miércoles 11 de septiembre de 2013
[Inauguración 03.08.2013] Hora:

Visitas de martes a viernes de 18:00 a 22:00. Fines de semana de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 hrs.


Coordenadas: 41° 49′ 01″ N, 3° 01′ 54″ E 17250 Platja d’Aro (Girona)[Cataluña, Europa]
Gratuito
“Goya a Castell d’Aro”
Con la presentación “Los Desastres Colaterales” de Demián Flores

Triple exposición con grabados originales del artista

Demián Flores Cortés (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; 1971) es un artista contemporáneo mexicano que trabaja en diferentes medios de arte. Ha trabajado en artes gráficas, pintura, serigrafía y más trabajos que mezclan normalmente imágenes de su infancia en Juchitán con las imágenes relacionadas a la Ciudad de México moderna. También incluye la mezcla de imágenes de la cultura pop con el pasado icónico de México.
En la propuesta “Los Desastres Colaterales”, Demián Flores mantiene la línea de reflejar eventos violentos como haga Goya, pero trasladado al mundo contemporáneo y actual, haciendo alusión a los efectos producidos por la guerra contra el narcotráfico sobre la población y el territorio mexicano . Con las imágenes de violencia y dramatización de la obra original, Flores actualiza la denuncia con técnicas contemporáneas, integrando imágenes de su iconografía sobre las estampas de Goya.


Del domingo 01 al lunes 30 de septiembre de 2013     

Hora: de lunes a viernes 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 1 1:30 a 14:30.
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer Finlàndia 15, 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Precio: de 10 a 20 euros. Según nivel.



Clases de Guitarra, Canto y Producción de Música Electrónica  
Método práctico personalizado 
Clases de Guitarra: 
Pop Rock, Funk, Jazz, Country, Blues, Rumba, Improvisación y tus canciones favoritas. Aprende a tocar rápidamente, leer, improvisar y, sobre todo, disfrutar 

Desde 10 euros/clase de 1 hora 

Canto y vocalización: 

Pop, Jazz, Rock, Funk, Hip-Hop, Beat Box, Clásico, Rumba, Scat, Latin. Apende a cantar y cuidar tu voz, desarrolla las habilidades tu propia voz. Dirigido a músicos, cantantes, aficionados, profesores, maestros, entrenadores, actores. Desde 20 euros/clase 1 hora

Producción Musical: 

Aprender y controlar las herramientas de producción musical, los principios de producción y composición musical, la tecnología de audio. Dominar las herramientas para la producción, controlar las fases de una producción desde el inicio hasta la masterización. Los trucos de creación musicalen el entorno Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro. 

Desde 20 euros/clase 1 hora 

Biografía 

Eduardo Green nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas. 
Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases. Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright.  


Del Domingo 01 al martes 30 de septiembre de 2013 
Hora: 22:30 
Neyras Restaurant 
Via Laietana, 41 
08003 Barcelona (Catalunya, Europa)
Noches de Flamenco (viernes) 
La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, les ofrece un viaje a través del tiempo y el mejor arte flamenco…     


Del lunes 02 al miércoles 25 de Septiembre del 2013 

Hora: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 21:00 

[11 de septiembre festivo] 

EL PLATÓ DE CINEMA Escuela de Cine e Interpretación de Barcelona 

Carrer Alhambra 12-14 (enfrente del Centro Comercial Gran Vía 2) 

08902 - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) [Cataluña, Europa] 



Curso de monólogos (30h.) Taller de género y estilo 

A cargo del profesor mexicano HUGO GUZMÁN 

Hugo Guzmán nace en la ciudad de México el 16 de marzo de 1973. Inicia el su trabajo como actor en 1985, comenzando en compañías independientes. En 2010 funda la compañía Teatro Calánime, con ella dirige Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho… obra producida por Teatro Calánime y el ConCa, y se presenta en diferentes teatros de Cataluña. Dirige Ángel de mi guarda de Adam Guevara, en la ciudad de México con el apoyo de la Universidad Ramón Llull y el Orfeó Catalá de Méxic y producida por Teatro Calánime y Performancias.

És professor de Training actoral y de Género y Estilo en la escuela Aules que dirige Daniel Angles (Miembro del equipo creativo de la productora STAGE). Recientemente ha realizado el taller de Viewpoints en la ciudad de México y prepara el reestreno de Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho.

PROGRAMA: 

• ¿Por qué el bailarín dedica horas diarias al entrenamiento de su cuerpo? 

• ¿Por qué el músico estudia horas al día su instrumento? 

• ¿Y por que los actores son los únicos artistas que una vez terminado sus estudios no entrenan, ni dedican horas extras a mantenerse en forma física y mental para desarrollar su trabajo? 

El taller de género y estilo tiene como propósito trabajar aquellos monólogos y diálogos de dramaturgos que el actor no ha desarrollado dentro de su formación escolar o profesional. De esta forma el actor trabaja un monologo o dialogo y tiene preparada una pieza para mostrar en castings y habrá explorado otros registros que le serán de ayuda en futuros trabajos. Este taller es 10% teórico y 90% practico, por lo que se recomienda traer una libreta para hacer su bitácora de trabajo y ropa cómoda para realizar los ejercicios preparatorios y trabajar las escenas. 
Gracias a la experiencia de más de 25 años en el teatro Hugo Guzmán ha pasado por distintos géneros y estilos teatrales, trayectoria forjada entre México y España. Trabajando con directores tan reconocidos como Adam Guevara, Enrique Singer, Alejandro Velis, Rogelio Nevares, Miguel Flores, Eugenio Barba, Nicolas Nuñez entre otros y en Barcelona Ricard Salvat, Hernnan Bonin, Cristina Smuchtz, Antonio Morcillo, Pierluigi Pizzi, Emilio Sagi, entre otros. Desde el 2008 dirige la compañía Teatro Calánime que transita entre Barcelona y México. Y es profesor de Puesta en escena y Creación de personaje en El Plató del Cinema. Autores: Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès, Jean-Paul Sartre, Sergi Belbel, Tennesse Williams, Oscar Wilde, José Sanchis Sinisterra, Adam Guevara entre otros.  
Martes 03 de septiembre de 2013 
Hora: 19:00
AOMICAT
Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes en Cataluña
08026 Barcelona [Cataluña, Europa]
Actividad gratuita

CIRCUITOS DE PASEOS POR LA CIUDAD BARCELONA.... MUJER
Espacio lúdico para conocer otras historias de la ciudad de Barcelona y con rostro de mujer.
Repesar la ciudad entre lo imaginario y su historia a través de lo cotidiano
Inscripciones por el email aomicat@hotmail.com o por el número 661 95 68 68
Punto de encuentro: Metro línea lila o 2.
Parada Clot salida Calle Valencia.
AOMICAT es una asociación sin ánimo de lucro, un colectivo plural que tienen como misión el de posibilitar diversas líneas de orientación a las mujeres y hombres en igualdad de condiciones para crear espacios en formación y educación ocupacional alternativas. 



Martes 03 de septiembre de 2013 
Hora: 20:00 
Casa Mèxic Barcelona 
08028 Barcelona ‎[Cataluña, Europa]
Entrada gratuita 
El Baile de San Juan (Francisco Athie, 2010) 
Ciclo de cine sobre la Independencia de México
Miércoles 04 de septiembre de 2013 
Hora: 19:30 
Casa Mèxic Barcelona 
08028 Barcelona ‎[Cataluña, Europa] 
Entrada gratuita 
Viva Jalisco! 
Cata de tequila, degustación gastronómica y música 
Precio: Sólo por inscripción al mail info@mexcat.org 
Cuota de recuperación: 5 €

Jueves 05 de septiembre de 2013
Hora: 18:00
Auditori PRO del Pavello CN Tàrrega
25300 Tàrrega (Lleida) [Cataluña, Europa]
Acceso exclusivo para profesionales acreditados
Coloquio entre figuras destacadas de la cultura Mexicana
Col oquio entre figuras destacadas de la cultura Mexicana actual con los profesionales de artes escénicas participantes en FiraTàrrega, con la voluntad de dar a conocer los aspectos más relevantes y únicos de las artes escénicas Mexicanas y ser, al mismo tiempo, una jornada especial de encuentro de expertos e intercambio de ideas.
Con la participación de:
Sr. Juan Meliá, coordinador nacional de Teatro. Instituto Nacional de Bellas Artes de México; Sr. Mario Espinosa, director teatral; Sra. Luz Emilia Aguilar Zinser, crítica teatral; Sra. Bárbara Colio, dramaturga, autora de "carnada"; Sr. Alberto Lomnitz, director, dramaturgo, actor y docente; Sr. Jorge Vargas, director de la cia. "Teatro Línea de Sombra"; Sr. Damián Cervantes, director de la cia. "Vaca 35"; Sr. Richard Viqueira, director de "carnada" de la Compañía Nacional de Teatro y Sr. Claudio Valdés Kuri, director de la cia. "Teatro de Ciertos Habitantes".
Abierto a todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2013.



Jueves 05 de septiembre del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  

"Homenaje a  Jim Hall" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 


Jueves 05 de septiembre de 2013
Hora: 21:30
Minusa Club
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros (4 euros por internet)

Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
Los sábados están en el famoso club de baile swing y eventos alternativos "Club Minusa". Aquí comenzaran nuestra trayectoria y cada semana nos encanta actuar aquí. Ven a vernos, después de nuestra actuación en el Club Minusa pinchan DJ's de la ciudad para que puedas desperezar las caderas. 
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero 



Viernes 06 de septiembre de 2013

Hora: 11:00

Consulado General de México en Barcelona


08017 Barcelona [Cataluña, Europa]

Gratuito

Convocatoria de L’Adhesiva:

Convocatoria en el Consulado de Barcelona por la libertad de los presos políticos del 1 de septiembre en la ciudad de méxico.

Dentro de las movilizaciones convocadas por diferentes grupos y organizaciones sociales en el marco de la presentación del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto y las protestas magisteriales en contra de la llamada Reforma Educativa, el Gobierno de la Cuidad de México y sus políticas represivas volvieron a hacer gala de un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza convirtiendo ya la violencia, la represión y las detenciones en una tónica habitual para cualquiera que decida mantener una voz y postura crítica.
En este contexto se dan 22 detenciones de las cuales a día de hoy 7 compañeros se encuentran en el Reclusorio Sur de la Cuidad de México.
Entre ellos se encuentran tres compañeros integrantes de diferentes colectivos de Medios Independientes de comunicación, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembros de la Red contra la Represión y por la Solidaridad que se encontraban cubriendo la marcha y documentando las violaciones a los derechos humanos y al legítimo derecho a la libertad de expresión y manifestación.
Hay acusaciones tan descabelladas como la de tener 40 bombas molotovs, 70 petardos, dos garrafones de 10 litros de gasolina y 20 cohetones. Los procesos de estos compañeros se dan con todo tipo de arbitrariedades e irregularidades.
Las fianzas que se han fijado para los compañeros son totalmente absurdas y desproporcionadas, nos encontramos de nuevo ante una estrategia de fabricación de delitos y una arbitrariedad en la impartición de justicia.
Ante estos hechos hacemos una convocatoria para mañana día 06 de Septiembre a las 11 de la mañana en el Consulado de México en Barcelona (Paseo de la Bonanova, 55, Ferrocarriles Catalanes estación Sarriá) para exigir la inmediata puesta en libertad de todos los compañeros de una manera incondicional, así como que sean retirados los cargos a todxs lxs procesadxs.
Ante su represión nuestra solidaridad!!!
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DEL #1SMEX!!!!!
CGT
L’Adhesiva, espai de trovada i acció 


Viernes 06 de septiembre de 2013

Hora: Dos pases, 12:00 y 20:00

Fira Tàrrega. Teatre al carrer


Precio: 15 euros



Compañía Nacional de Teatro
Carnada
Director:   Richard Viqueira

Estreno:  Sí

Idioma: Cast

Duración:  120'

País:  México

Sinopsis:

La compañía insignia del teatro mexicano llega a Tàrrega con un espectáculo dirigido por Richard Viqueira, uno de los más arriesgados exponentes de la nueva creación mexicana, con propuestas siempre controvertidas que buscan el posicionamiento del espectador. 
Una combinación muy interesante que nos llevará a escena una reinterpretación iconoclasta y transgresora del Rey Lear shakespeariano. Una historia en clave trágica sobre el deseo de perdurabilidad, sobre la adulación y el engaño y, en definitiva, sobre las debilidades de la condición humana ante la idea inevitable de la extinción y la muerte. FOCO MEXICANO FIRATÀRREGA 2013 


Viernes 06 de septiembre de 2013

Hora: dos pases, 12:00 y 22:30

Fira Tàrrega. Teatre al carrer


Precio: 12 euros


 
 Vaca 35
Lo único que necesita una gran actriz, 
es una gran obra y las ganas de triunfar

Director:   Damián Cervantes

Estreno:  Sí

Idioma: Cast

Duración:  50'

País:  México

Sinopsis:
Adaptación libre y actualizada de la obra "Las criadas" de Jean Genet, articulada a partir de dos temas centrales: el de la vida como vivencia mecánica y el del teatro como espacio de autenticidad en un mundo que ha transformado el arte en mercancía. 
Dos actrices, dos mujeres que interpretan a dos criadas, dan vida a uno de los textos fundamentales de la dramaturgia del siglo XX, con una estructura que pone al descubierto los límites reales y ficcionales del actor, del personaje, del espectador, del espacio y de la propia pieza dramática. Una oportunidad única para los espectadors de vivir de cerca una experiencia escénica integral. FOCO MEXICANO FIRATÀRREGA 2013. 
No apto para personas con la movilidad reducida
 




Viernes 06 de septiembre 2013 
Hora: 17:00 
Filmoteca de Catalunya 
Plaça Salvador Seguí, 1, [El Raval]
08001 Barcelona (Cataluña, Europa) 
Apto para todos los públicos


Vera Cruz / Veracruz 
Ciclo: Burt Lancaster 
Cine alternativo 
Robert Aldrich. EUA. 1954. VOSC. 94'. 
En el México de 1860, dos aventureros norteamericanos viven peripecias en un ambiente de moralidad más que dudoso. 
Ficha técnica 
Dirección: Robert Aldrich 
Iinterpretación: Gary Cooper, Burt Lancaster, Denise Darcel, Cesar Romero, Sara Montiel, George Macready, Ernest Borgnine, Jack Elam, Charles Buchinsky (Bronson)
Producción: EEUU 
Año: 1954
Idioma original: inglés 
Versión: VOSC 
Duración: 94 ' 
Formato: 35 mm



Viernes 06 de septiembre de 2013

Hora: 17:30

Fira Tàrrega. Teatre al carrer


Gratuito

La máquina de Esquilo

Director:   Alberto Lomnitz

Estreno:  Sí

Idioma: Cast

Duración:  70'

País:  México

Sinopsis:

Esquilo, que luchó en las guerras contra los persas en el siglo V aC, dió forma dramatúrgica a sus experiencias bélicas, por lo que ha sido considerado tradicionalmente como el creador de la tragedia griega.  Este espectáculo lúdico, puesto en escena por jóvenes actores mexicanos, nos remonta a la época de Esquilo con una comedia que realiza un recorrido por la historia del arte dramático, desde sus antecedentes más primitivos hasta su consolidación.  Una propuesta de teatro de calle muy adecuada para el público joven, en clave cómica y musicada en vivo, que evoca divinidades y nimfas y pone al día una serie de personajes clásicos, desde Prometeo hasta las Oceánides. FOCO MEXICANO FIRATÀRREGA 2013


Viernes 06 de septiembre de 2013 
Hora: 19:00
Fira Tàrrega. Teatre al carrer 
Espacio E. Moritz 
Precio entrada: 5 EUR 

"Verdades como puños”
Centro Universitario de Teatro (UNAM), 
Instituto Nacional de las Bellas Artes i FiraTàrrega
Director: Ernesto Collado 
Estreno: Sí 
Idioma: Cast 
Duración: 60' 
Sinopsis: 

Producción que nace de la colaboración de FiraTàrrega con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de México y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Bellas Artes mexicano. Con la experiencia de Ernesto Collado en la narración dramatúrgica de realidades que se inspiran en movimientos sociales como el 15-M, este espectáculo pretende explicar la cara oscura del actual entramado social mexicano. 

A partir de leyendas urbanas y experièncias personales, un grupo de jóvenes estudiantes de actor nos hablan de su visión de un país inabarcable. Con el humor como elemento necesario, inventan verdades que les ayudan a abrirse paso entre la mediocridad y la adulteración de un gobierno que ya no les representa. 

Se apoderan del lenguaje para escribir su propia historia y convertir sus vidas en una novela. Fresca, intensa, desvergonzada. FOCO MEXICANO FIRATÀRREGA 2013 




Viernes 06 de septiembre de 2013

Hora: 23:00

Fira Tàrrega. Teatre al carrer


Precio: 15 euros


Teatro Línea de Sombra

Baños Roma

Director:   Jorge A. Vargas

Estreno:  Sí

Idioma: Cast

Duración:  80'

País:  México

Sinopsis:

Compañía mexicana de gran proyección internacional, creada en 1993 y dedicada a la creación contemporánea mediante la convergencia de lenguajes visuales, objetos del teatro físico y un fuerte compromiso con la realidad de su entorno.  A partir del relato aleatorio y transversal de la vida del ex campeón mundial de boxeo José Ángel “Mantequilla” Nápoles, se construye un espectáculo que habla de la violencia que padece Ciudad Juárez y que, por extensión, recorre toda la sociedad mexicana.  Una metáfora construida en base a la acumulación de objetos, titulares de prensa, anécdotas e imágenes fijadas en la memoria, y que apunta los contornos de la sombra de un hombre, de un lugar y de un momento de la historia. FOCO MEXICANO FIRATÀRREGA 2013. Subtítulos en inglés