domingo, 1 de febrero de 2015

Del viernes 20 de febrero al sábado 14 de marzo de 2015
Hora: inauguración 20:00
Para visitas concertadas durante esta semana, llamar al teléfono 93 443 12 05.
Associació Cultural La BiblioMusiCineteca
Carrer Vila i Vilà 76, bajos,
08004 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
“Cuerpos perfectos, una visión sobre la construcción del cuerpo de la mujer 
en el imaginario colectivo”
La Asociación Cultural la BiblioMusiCineteca tiene el honor de invitarnos a la inauguración de su exposición ‘Cuerpos perfectos, una visión sobre la construcción del cuerpo de la mujer en el imaginario colectivo’, de la fotógrafa mexicana Thelma Pérez.
Es una serie fotográfica que aborda la percepción del cuerpo de la mujer como símbolo de perfección, bajo las exigencias de los estándares de belleza actuales en cuanto a medida, forma y proporción, inscribiendo al cuerpo de las mujeres en una “burbuja” de consumo, poder y órdenes, sutilmente establecidas por el sistema capitalista y patriarcal, que utilizan a los medios de comunicación masiva para lograr que las mujeres consuman e introyecten la idea de belleza, imprimiendo así de manera cotidiana, una violencia simbólica hacia las mujeres.
Actividades paralelas:
* Proyección del documental ‘Trenquem el silenci’ sobre el trabajo que lleva a cabo el grupo de expresión corporal Dones de Blanc.
* Debate sobre la construcción del cuerpo de las mujeres en el imaginario colectivo.
Thelma Elena Pérez Álvarez es maestra en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó el Máster en Género y Derecho: Políticas Públicas contra la Desigualdad Sexual por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental de México. Profesionalmente ha desempeñado actividades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, ha participado en exposiciones fotográficas en España, Francia y México, así como en foros y simposios relacionados a las temáticas de arte, género y violencia. Actualmente, realiza los estudios de Doctorado en Antropología Social y Cultural, en la Universidad Autónoma de Barcelona.



Viernes 20 de febrero de 2015
Hora: 21:00 
El Racó del Mercat 
Carrer Amposta 7, 
43006 Tarragona, Catalunya, Europa
ACTUACION DE ROGERBAES 
Versiones de ayer y de hoy, con musica para todos los gustos y edades. y mientras escuchas buena musica podras degustar nuestros tacos. 
5 tacos al pastor + 1 consumicion 
5 tacos de chicharron + 1 consumicion 
por solo 8,50€ 
Los tacos al pastor nacieron en la ciudad de Puebla, como resultado de adaptar el Shawarma árabe, introducido a México por los inmigrantes libaneses durante la década de 1960. Esta variante mexicana cambió la carne de cordero por carne de cerdo y las especias con las que se marina. También se asemejan a otros platillos mundiales, como los Gyros de Grecia y el Döner Kebap de Turquía. Los tacos al pastor, también conocidos como tacos de trompo, son una de las delicias favoritas de todos los mexicanos. Se preparan primero marinando muchísimas rebanas finas de carne de cerdo o de res en un condimento de achiote, vinagre, especias y chiles. 
'Los tacos al pastor nacieron en la ciudad de Puebla, como resultado de adaptar el Shawarma árabe, introducido a México por los inmigrantes libaneses durante la década de 1960. Esta variante mexicana cambió la carne de cordero por carne de cerdo y las especias con las que se marina. También se asemejan a otros platillos mundiales, como los Gyros de Grecia y el Döner Kebap de Turquía. Los tacos al pastor, también conocidos como tacos de trompo, son una de las delicias favoritas de todos los mexicanos. Se preparan primero marinando muchísimas rebanas finas de carne de cerdo o de res en un condimento de achiote, vinagre, especias y chiles.' 



Viernes 20 de febrero 2015 
Hora: 21:00 
Atrium Viladecans 
Avinguda de Josep Tarradellas, 17, 
08840 Viladecans, Barcelona, Catalunya, Europa 
Entradas 8/10 euros

Guillem Roma presenta “Nòmades” 
Tras una espléndida recibida de su disco Oxitocina (autoeditado , 2012), el músico de Osona que algunos han calificado como la versión catalana de Beirut presenta Nómadas (autoeditado, 2014). 
La esencia ecléctica que caracteriza las canciones de Roma hace un salto cualitativo y recoge influencias de los sonidos mediterráneos, la música mexicana o las bandas balcánicas.  



Viernes 20 de febrero de 2015 
Hora: 23:30 
Teatre El Llantiol 
Carrer Riereta 7 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
reservas@llantiol.com Telf. 933299009
EL GRAN JUEGO DE KAFFÜT CIA.KAFFÜT, 
con el mexicano Roberto David García Suárez. 
Acoge el mayor combate de improvisadores cómicos de toda Cataluña. Actores y cómicos profesionales de diferentes disciplinas tendrán que realizar con éxito cada una de las pruebas de improvisación que los responsables de "El gran juego de Kaffüt" les someterá. Un show dónde el público juzga, guioniza y sobre todo ríe. 
Un show único e irrepetible. El preciado "Kaffüt" está en juego y los cómicos lo quieren. 
Ven y desconecta del mundo real y pregúntate ¿qué es o quien es kaffüt? 
La respuesta está en el teatre Llantiol de Barcelona. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]