domingo, 1 de febrero de 2015


Domingo 15 de febrero de 2015  
Cada 1º y 3º domingo de mes 
Hora: 12:30 
Parc de la Ciutadella 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com 
Gratuito
Danza Conchera en Barcelona 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. 
Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista» etc. 
El grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña. 
Les invita a participar del mismo...



Domingo 15 de febrero de 2015
Hora: 16:00 a 18:00
Escuela Lucero Cárdenas
Carrer Finlandia 15,
08014 Barcelona, Catalunya, Europa
Precio: 35 euros / 30 euros alumnos/as de la Escuela Lucero Cárdenas y José Manuel Álvarez

MASTERCLASS CON KAREN LUGO
Biografía
Nació en Guadalajara, Jalisco, México (1988). Con tan solo cuatro años comienza su formación en danza española y ballet clásico, y es a los doce años, cuando deciden introducir el flamenco en la escuela, que Karen descubre una nueva dimensión de expresar el sentimiento que le cautivará y que, con tan solo 17 años, le hará dejar todo aquello querido y familiar para mudarse a España y empaparse, como ella misma ha dicho, de todo lo que le quedaba por descubrir del vasto universo jondo.
En Madrid ingresa en la escuela de “Amor de Dios” dedicándose en cuerpo y alma al flamenco, aprendiendo de los mejores maestros y logrando vivir de este arte. El no haber tenido cuna ni cultura flamenca hubiera desalentado a cualquiera; pero no a Karen que, si bien en otro momento le pareció un lastre, hoy, tras largos años de intenso trabajo, puede decir que comprometerse con este arte desde otra cultura ha sido precisamente lo que le ha dado el coraje y la libertad de atreverse a ser ella misma bailando. Y es en el flamenco donde Karen dice haber encontrado su forma más honesta de expresión.
Ha trabajado en diferentes compañías como cuerpo de baile y solista, haciendo giras por Italia, China, Japón, Portugal, Grecia Qatar, México, Guatemala, Nicaragua y España.



Domingo 15 de febrero 2015 
Hora: 20:00 
Cinemes Girona 
Carrer de Girona, 175 
08037 Barcelona, Catalunya, Europa, 
ENTRADA: 2,5€
Proyección de “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” 
Con la participación de la cantante Rosa Sánchez 
Proyección de “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” de Rodrigo H. Vila (Argentina, 2013, 93’, VO en inglés, castellano, italiano, francés y portugués subtitulado en castellano) en el marco de LAT Cinema, la programación cinematográfica de Casa Amèrica Catalunya, y formando parte del Documental del Mes de Paral·lel 40. 
Previamente a la proyección, intervención musical de Rosa Sánchez, cantante natural de Costa Rica, pero vinculada cultural y espiritualmente con México, conocida por una voz de amplio registro y expresión, que ha bebido de la canción profunda, espiritual y de lucha de Mercedes Sosa.
+INFORMACIÓN [Clic aquí