jueves, 1 de diciembre de 2011


Domingo 04 de diciembre del 2011
Hora: 18:30
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Auditori CCCB
Carrer Montalegre, 5
08001 Barcelona
Plazas limitadas
Precio: 4 euros, reducida 3 euros Abono 5 sesiones 15 euros, reducido 12 euros
Amigos del CCCB gratuito
Venta anticipada en las taquilles del CCCB y Telentrada: 902 10 12 12

Lech Kowalski en Morir por las imagenes Xcèntric. 
El cinema del CCCB – Temporada 2011-2012
Pase de las siguientes cintas :
Mourir pour des images, René Vautier, Francia, 1973, 40 min;
Destruction des archives, René Vautier, Francia, 1985, 10 min;
À la barbe d’Ivan, Pierre Léon, Francia, 2010, 10 min;
O proceso de Artaud, Ramiro Ledo, España, 2010, 10 min;
The End of the World Begins with One Lie, Lech Kowalski, Reino Unido, 2011, 60 min.
La más interesante desde el punto de vista de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants:  
The End of the World Begins with One Lie, Lech Kowalski.
En su última obra deconstruye y reinterpreta el clásico de 1948 de Robert Flaherty Louisiana Story para denunciar el vertido de petróleo de la BP que tuvo lugar en 2010 en el Golfo de México. Kowalski explicó sobre el filme que en realidad no es para él una película, sino "cine-graffiti", porque "pintas encima de un filme previo, escribes en él y lo echas a perder en el contexto histórico". 
Además, la pieza está hecha a base de grabaciones de la pantalla de su ordenador, lo que escapa de los modelos de producción tradicionales. "A pesar de amar el cine, creo que de alguna manera este perdió su esencia. Quizás entramos en una etapa en la que una película no es tanto una pieza cultural como un producto de consumo", reflexionaba Kowalski en la presentación, por eso aquí quiso "escapar de toda esa fiebre consumista" y buscar nuevas maneras de hacer cine. 
Este cineasta underground e inconformista cuya filmografía cubre treinta años de marginalidad y contracultura presentará también mañana Camera War, un proyecto online e interactivo a modo de 'guerrilla visual', con el que a través de una serie de capítulos independientes entre sí habla del nuevo orden mundial y desafía a la industria cinematográfica con una nueva forma de producir y ver películas. En ellas intenta "huir del típico concepto del cine y la TV".