Martes 25 de marzo de 2014
Hora: 18:00
Business Center Conference Hall
Avinguda de Josep Tarradellas, 134
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Por invitación
Premier Privada del cortometraje “24 Horas Luz”
Actuación en directo del artista mexicano Pedro Sobal Cruz “El Charro Negro” de la canción que compuso para esta importante película del director Darwin Reina.
Martes 25 de marzo de 2014
Hora: 18:00
Business Center Conference Hall
Avinguda de Josep Tarradellas, 134
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Por invitación
Premier Privada del cortometraje “24 Horas Luz”
Actuación en directo del artista mexicano Pedro Sobal Cruz “El Charro Negro” de la canción que compuso para esta importante película del director Darwin Reina.
Martes 25 de marzo de 2014
Hora: 18:30
FCONGD Federació Catalana d'ONG per al Desenvolupament
Carrer de les Tàpies, 1-3 (Metro L2 i L3 Paral·lel)
08001 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
Charla: ¿Por qué los cuerpos de las mujeres son territorios de violencias?
Perú, México y España, geografias en resistencia.
Participan:
Sara Cuentas (Perú), Leticia Cruz (México) y Adriana Sabaté (Estado Español)
Modera:
María Cañadas, Vocal de Género de la Federación Catalana d'ONG por la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo .
MEXICO
Dice
Rita Segato (Brasil, feminista) que en su trabajo en Ciudad Juárez en
el año 2003, ella empezó a ver al cuerpo de las mujeres como una función
territorial y fué cuando relacionó el "cuerpo" con la idea de
soberanía.
"Comencé a decir que el cuerpo de las mujeres era el propio campo de
batalla donde se plantaban las banderas del control territorial,
jurisdiccional, donde las nuevas corporaciones armadas en las
modalidades mafiosas de la guerra no convencional, emitían los signos de
sus siempre fugaces victorias, de su capacidad de soberanía
jurisdiccional e impunidad, y también comencé a pensar en los porqués
del cuerpo como ese bastidor en que se cuelgan insignias. También vi,
que el cuerpo es nuestro último espacio de soberanía, lo último que
controlamos cuando todas nuestras posesiones están perdidas. Las
afinidades semánticas entre cuerpo y territorio, dentro del paradigma
colonial, son infinitas… "
¿Y
que hacemos ante esta ocupación de territorios? ¿Cuáles son las
resistencias ante estas violencias en los cuerpos de las mujeres?
Te invitamos a una charla para intercambiar y actuar.