jueves, 1 de octubre de 2015

Miércoles 28 de octubre de 2015
Cada último miércoles de mes. 
Hora: 17:00 
Parc de Ponent 
08401 Granollers, Barcelona, Cataluña, Europa 
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com 
Gratuito 
Danza Conchera en Granollers 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Este grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar de sus actividades que realiza en la ciudad de Granollers.



Miércoles 28 de octubre de 2015 
Hora: 20:00 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega, 299, entresuelo 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada libre y gratuita 
 
Festival MXaBCN: "Decir, en el recuerdo, la violencia", con Eduardo Ruiz Sosa 
Festival Internacional de México en Barcelona 
Sesión literaria en el marco del MXaBCN, Festival Internacional de México en Barcelona que se celebra desde el pasado 22 de septiembre al 30 de noviembre de 2015. 
“En Decir, en el recuerdo, la violencia” el escritor mexicano residente en Barcelona desde hace 9 años, Eduardo Ruiz Sosa, autor de Anatomía de la memoria –libro que reflexiona sobre remover la memoria y la desaparición-, aborda la literatura que hace de la violencia una forma de escribir, o que pretende abordar el eco que de la violencia queda en los vivos. Se trata de una literatura que cuando se avoca a la violencia, habla de los deudos más que de los muertos. 
El Festival Internacional de México en Barcelona nace con la voluntad de mostrar la diversidad de la cultura mexicana, desde las propuestas más contemporáneas, pasando por las expresiones más tradicionales e incluyendo las más populares.