miércoles, 1 de abril de 2015

Jueves 09 de abril de 2015 
Hora: 18: 30 
Librería Pròleg 
Carrer de Sant Pere Més Alt, 46 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 

En Barcelona, presentación del Libro y Taller: Feminismo Comunitario 
Presentación del Libro “Feminismos desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra américa” de Francesca Gargallo 
Presentación en Barcelona con la autora 
“Feminismos desde Abya Yala no es sino un primer paso hacia la escucha de las ideas que se producen desde sistemas políticos y teorías del conocimiento no occidentales por feministas que hablan una de las 607 lenguas de Nuestra América –se llamen así o no, pues asumo, como los hacen las feministas comunitarias xinkas y aymaras, que toda política de las mujeres en beneficio de una mejor vida para las mujeres puede traducirse al castellano como “feminismo”. Notas de Francesca Gargallo.



Jueves 09 de abril de 2015 
Hora: 21:00 
Hora: a las 18:00 y 22:00 
Teatre Principal d'Olot 
Passeig d'en Blay, 5 
17800 Olot, Girona, Catalunya, Europa 
Precio: 9 euros 

Oligor i Microscopia teatro 
La máquina de la soledad 
La máquina de la soledad es un homenaje al objeto-carta y al correo puesta l. Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de uno a tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta en las manos, ante un papel, una distancia y una ausencia. Sus embragues son memorias que se van escribiendo a medida que se reencuentra correspondencia recuperada entre México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólito tas investigadas con escritores, carteros, jubilados, archivos y trabajadores de correos. 
También es el descubrimiento de una ciudad lejana hecha a través de los paseos de los protagonistas, que descubren sus rincones viviéndolos en otro tiempo. La máquina es un documento deshojado en un espacio de micropaisajes e inventarios de lo ínfimo revelador que hay en los afectos que la materia resguarda. 
Creación, realización e interpretación de la mexicana Shaday Larios y Jomi Oligor Una coproducción de Festival TNT - Terrassa Nuevas Tendencias, Microscopía, Oligor y Iberescena