miércoles, 1 de abril de 2015

México en el corazón: Agenda Abril de 2015

Miércoles 01 de abril de 2015 
Hora: 19:00 – 20:30 
Librerío de la Plata 
Carrer Sant Jaume, 8, 
08201 Sabadell, Barcelona,Catalunya, Europa

Voces y ecos del andar femenino (taller de lectura) 
Coordina la mexicana Alma Reza 
VOCES Y ECOS DEL ANDAR FEMENINO es un Taller de lectura y análisis de textos organizado por el Librerío de la Plata dirigido a personas interesadas en literatura, arte, historia y cultura en general. 
Objetivo: Crear un espacio de diálogo entre los asistentes entorno a la visión femenina a través de la lectura de narraciones, cartas, memorias y otros textos escritos por personajes que describieron su tiempo, entorno, sentimientos y pasiones. Descubriremos que la sensibilidad, el talento e iniciativa no es sólo cuestión de género; a lo largo de la historia hombres y mujeres se han enfrentado a su entorno para reivindicar su derecho a expresarse, a vivir y a compartir su conocimiento. 
Lecturas sugerida: 
-6 de mayo Susan Sontag, Ante el dolor de los demás, Debolsillo, 2010 
-3 de junio Alfonsina Storni Las grandes mujeres, Nórdica Libros, 2014



Del miércoles 01 al domingo 12 de abril de 2015 
[Inaugurada 03 marzo 2015]
Hora: de martes a sábado, de 11 a 21 horas. Domingos y festivos, de 11 a 19 horas 
Arts Santa Mónica Ramblas 33, 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición “CaboSanRoque. La cobla Patafísica” 
Arts Santa Mónica Barcelona 
Arts Santa Mónica acoge la exposición de “CaboSanRoque. La cobla Patafísica” donde encontraremos una muestra de 20 instrumentos y 30 máquinas sonoras construidas por CaboSanRoque desde sus inicios. El grupo musical catalán nacía en 2001 con una imagen original y transgresora a base de la creación de instrumentos experimentales a través de otros objetos. Tradición y experimentación se fundían a través de este grupo. 
El objetivo de la exposición es acercar a los visitantes la metodología y el proceso creativo que ha llevado desde sus inicios a CaboSanRoque a crear y reinventar objetos convirtiéndolos en instrumentos musicales. El componente estético de estos instrumentos es la descontextualización de los objetos que han servido para otra utilidad en el pasado y ahora se han reconvertido para servir a otro cometido. 
Entre las últimas máquinas sonoras se encuentra “Los árboles aullaron” (instalación sonora realizada en México) que se compone de 7 máquinas inspiradas en la vegetación mexicana que se convierte en una orquesta mecánica; un cuadro mecánico-animal compuesto de 14 animales de bestiario; el tríptico mecánico “Tres Tristos Trons”... 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]  






Del miércoles 01 al jueves 23 de abril de 2015
[Inaugurado 19.02.2015]
Hora: De martes a viernes de 10:30 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h. Sábados de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h
Galería EUDE
Consell de Cent, 278
08007 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
Miguel Condé. Grabados y originales 1991-2012
Condé, pintor, dibujante y grabador figurativo mexicano, nace en Pittsburgh (EE.UU.) en 1939. Artista autodidacta con la excepción de unos estudios de anatomía en New York, así como de técnicas de grabado en el Atelier 17 de París, con Stanley William Hayter. Inicia su trayectoria artística internacional con una beca del gobierno francés y otra de la Fundación Guggenheim. Expone regularmente en España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Desde 1969 vive y trabaja de forma habitual entre Madrid y Sitges, Barcelona.
La exposición a Eude consta de aguafuertes y punta seca. Grabados de diferentes épocas del artista. También habrá una pequeña representación de dibujos originales de pequeño formato.





Del miércoles 01 de abril al lunes 13 de julio de 2015 
[Inaugurada 20 marzo 2015]
Hora:
Puertas abiertas todos los lunes de 18.00 a 22.00 horas y también los días que haya actividades puntuales a La Biblio. Para visitas concertadas, llamar al teléfono 93 443 12 05. 
Associació Cultural La BiblioMusiCineteca 
Carrer Vila i Vilà 76, bajos, 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición: Serrat 70 + 2 
Serrat 70+2, es un pequeño homenaje a Joan Manuel Serrat, el noi del Poble Sec, el Nano, uno de los catalanes vivos más universales y uno de los cantautores más versionado. Exposición sobre la vida y obra de este cantautor Universal, que vivió exiliado en México por defender la Justicia y las Libertades. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]



Del miércoles 01 de abril al domingo 26 de julio de 2015 
[Inaugurada 10 marzo 2015]
Hora: De martes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs 
Cerrado los lunes no festivos 
Las taquillas cierran media hora antes del cierre de la sala. 
CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona 
Carrer Montalegre, 5 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 6 € Entrada reducida: 4 € para jubilados, menores de 25 años, familias numerosas, familias monoparentales y visitas en grupo (mínimo 15 personas). 
Entrada gratuita para menores de 12 años, Amigos del CCCB, jubilados titulares de la Tarjeta Rosa gratuita, parados, carnet de docente de la Generalitat de Catalunya y todos los domingos de 15 a 20 h. 
Puertas abiertas el Día Internacional de los Museos, la Noche de los Museos, y por la fiesta de Santa Eulàlia y la Mercè. 

Las variaciones Sebald 
La exposición «Las variaciones Sebald» es una conversación entre arte y literatura. Parte de la obra y la figura del escritor alemán W.G. Sebald (1944-2001), autor de libros fundamentales del cambio de siglo como Los anillos de Saturno o Austerlitz. El universo sebaldiano hoy se manifiesta en la obra de artistas y escritores contemporáneos influidos por el autor. 
«Las variaciones Sebald» recoge el diálogo entre Sebald y reconocidos creadores invitados en este proyecto, como son Carlos Amorales, Susan Hiller, Taryn SimonyTrevor Paglen. O Jeremy Wood y Andrea Geyer, que presentan obra de nueva producción encargada por el CCCB. 
La muestra ha sido comisariada por el escritor y crítico cultural Jorge Carrión y por el artista, pedagogo cultural y escritor afincado en Nueva York Pablo Helguera. Piezas de 14 artistas contemporáneos, entre los que se encuentran los mexicanos: 
-Mariana Castillo Deball 
-Carlos Amorales 
-Pablo Helguera 
Y la colaboración de la escritora mexicana Valeria Luiselli