miércoles, 1 de julio de 2015

Viernes 03 de julio de 2015 
Hora: 20:00 
Cinemes Girona 
Carrer Girona, 175, 
08025 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada: Aportació voluntària
  
LATcinema: “México Pelágico” 
México Pelágico (64’. 2014) és un documental dirigido por Jerónimo Prieto que invita al público a adentrarse en los majestuosos tesoros oceánicos de México, para inspirar el respeto y la conservación a través del ecoturismo. 
Mientras el equipo de Pelagic Life está persiguiendo la migración de la sardina en el mar abierto de Baja California, se topa con una cruda operación de pesca de tiburón que despierta un cambio radical en el pensamiento del grupo. Partiendo de su concepto original de documentar los impresionantes fenómenos de la fauna pelágica, transforman su misión para dar a conocer la vida marina en México y a su vez desarrollar estrategias de medios de vida sostenibles para los pescadores de tiburón con el fin de preservar este ecosistema crítico y delicado. 
México Pelágico es la historia de un emparejamiento improbable de intereses. 
Previamente al documental, la directora chilena Eugenia Poseck presentará el pase de sus cortometrajes –realizadas con su hermana Margarita- “Agua bendita y Mareas”.



Viernes 03 de julio de 2015 
Hora: 20:00 
Ateneu Rebel 
Carrer Font Honrada, 32-34, 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
  
Proyección de "Temps de CanVi(e)s" 
"Tiempo de cambio (a) s" es un proyecto documental de alumnos de la escuela DateCuenta que reflexiona sobre diferentes conceptos (violencias, modelo de ciudad, autogestión) a raíz del desallojament, en mayo de 2014, del centro social ocupado Can Vies del barrio de Sants en Barcelona Tiempo de cambios (a)s", un documental que reflexiona sobre autogestión, conflicto y modelos de ciudad. El documental reflexiona sobre diversos conceptos raíz del polémico desalojo que fue en mayo de 2014 del Centro Social Autogestionado (CSA) Can Vies. 
Por ello, el documental entrevistó personas vinculadas a Can Vies, a los movimientos sociales de base o en las experiencias de cooperativismo (los activistas David Fernández, Elba Mansilla o Ferran Aguiló) o aquellas voces institucionales que consideran la ciudad un lugar reglado y donde se deben cumplir las normas establecidas por el sistema (Jordi Martí o Albert Torras de Mexcat)  



Viernes 03 de julio de 2015 
Moog 
Horario: 24:00 
Arc del Teatre, 3 [El Raval] 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Transporte Drassanes (Línies: L3) 
Precio: 10 euros 

Thomass Jackson + Iñigo Vontier 
Un argentino (Thomass Jackson) y un mexicano (Iñigo Vontier) haciendo una sesión compartida de rollo cósmico freak: slow jams y weird disco panamericana ideal para el verano.