jueves, 1 de mayo de 2014

México en el corazón: Agenda de Mayo de 2014

Jueves 01 de mayo de 2014
Hora: 10:00 a 21:00
Catalunya, Europa
 
Día del Trabajador
[Dia del treballador]
AME- Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, tiene a bien de facilitarte información sobre las Convocatorias realizadas en Catalunya con motivo de la celebraxión del Día del Trabajador.
MANIFESTACIONS: 
BADALONA , 11 h. Plaça. Països Catalans. Convoquen: CGT del Barcelonès Nord i Solidaritat Obrera. 
BARCELONA, 10 h. Monument a Francesc Lairet a la plaça Goya (Barri de Sant Antoni de Barcelona). Convoca: ANC (SFxI) Assemblea Nacional Catalana 
BARCELONA, 11 h. Via Laietana/plaça Jaume I. Convoca: CGT de Barcelona. 
BARCELONA, 11.30 h. Ronda de Sant Pere / Pg. de Gràcia. Convoquen: CCOO, UGT BARCELONA, 11,30h. Plaça Universitat. Convoquen: USOC 
BARCELONA, 17,30h. Arc del Triomf amb Avinguda Vilanova. Convoc: USTEC·STEs·IAC 
GIRONA, 12 h, Plaça de la Independència. Convoquen: CCOO, UGT 
GIRONA. 12 h. Manifestació. Punt de Trobada de la Rambla. Convoca: al Carrer (agrupa CGT i altres col·lectius anticapitalistes). 
GRANOLLERS, 11 h. Marie Curie (davant l’OTG). Convoca: CGT del Vallès Oriental. IGUALADA. 12 h. Plaça. Castells. Convoca: Bloc Anticapitalista. 
LLEIDA, 12 h. Plaça del Treball. Convoquen: CCOO, UGT, CGT de Lleida. 
MANRESA, 11.30 del matí de la Ben Plantada, i es desenvoluparà pel centre de la ciutat. Convoca: Coordinadora pels Drets Socials MATARÓ, 12 h. Plaça Miquel Biada (Estació Renfe). Convoquen: CGT, COS, USTEC·STES·IAC. 
MOLLET, 11 h. Plaça. Major (davant l’Ajuntament). Convoca: CGT del Vallès Oriental. TARRAGONA, 11.30 h, Estàtua dels Despullats (Rambla Nova). Convoquen: CCOO, UGT, CO.BAS 
TARRAGONA, 18 h. Rambla Nova / Imperial Tarraco. Convoquen: CGT de Tarragona i altres col·lectius anticapitalistes. 
TARRAGONA, 19 h. Plaça Imperial Tarraco. Convoquen: EIC Esquerra Independentista del Camp, Col·lectius i organitzacions anticapitalistes del Camp 
TERRASSA. 12h. Estació de Renfe de Terrassa Est. Convoca: Vallés Anticapitalista. TORTOSA, 12 h. Plaça del Carrilet. Convoquen: CCOO, UGT 
VILAFRANCA DEL PENEDÈS. 12h. Plaça de Jaume I. Convoquen: Coordinadora 1 de Maig Penedès i Xarxa Unitària pels Drets Socials al Penedès (CGT en forma part, tant de l’una com de l’altra). 
VILANOVA I LA GELTRÚ. 11h. Jardins Francesc Macià. Convoquen: Assemblea pels Drets Socials del Garraf i la CGT. 




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo 
Hora: [Inauguración 01.05.2014 19:00hrs] de lunes a sábado, de 10:00 a 20:30 
Altaïr Barcelona. Llibreria 
Gran Via Corts Catalanes, 616 
08007 – Barcelona 
Gratuito
 
Exposición del mes: El pueblo SERI 
Fotografías de Edmundo Kossio. La muestra resume los trabajos fotográficos de los últimos años del fotógrafo mexicano Edmundo Kossio sobre el particular universo y modo de vida del pueblo seri (comcaac) en el desierto de Sonora, norte de México. El fotógrafo mexicano ha dedicado su trabajo a documentar el desconocido y de difícil acceso mundo del pueblo Seri con una gran sensibilidad estética y un gran respeto por su cultura en una propuesta visual fuera de lo común a la hora de retratar la gente del desierto de Sonora y la costa del Mar de Cortés. 




Jueves 01 de mayo de 2014 
Hora: 13:30 
Sala de Fiestas Restaurante “Magma” 
Carrer Mexic, 4-6 
08397 Pineda de Mar, Barcelona, Catalunya, Europa 
Comida + Espectaculo+Baile: 16 euros 
Reservaciones teléfono: 630 428 381
Gran Fiesta Mexicana 
Con la actuación en directo del dueto AL&MA 
El conocido dueto artístico llamado ALMA ofrece su mejor música mexicana con motivo de la celebración de esta gran Fiesta Mexicana en la Sala de Fiestas Restaurante “Magma”
Muchas muy conocidas y canciones para un evento excepcional: Un mundo raro; Volver volver; Me gustas mucho; Rata de dos patas; Fallaste corazón; Échame a mí la culpa; Amor Eterno; Amanecí en tus brazos; Fue un placer conocerte; No me vuelvo a enamorar... +INFORMACION: [Clic aquí] 




Jueves 01 de mayo del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"Homenaje a Wayne Shorter" con Night Dreamer,
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 




Del jueves 01 al lunes 05 de mayo de 2014 
[Inaugurada 11 de abril de 2014]
Hora: inauguración 19:30 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer Pavía 72 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito 
Exposición fotografica “Coïncidences” 
El fotógrafo francés Malek Kanouni inaugura el próximo 11 de abril la exposición "Coincidences". Un repaso por fotografias detallistas de ciudades del estado de Guanajuato y de otras del Centro de Europa.




Del jueves 01 al miércoles 14 de mayo de 2014 
[Inaugurada 12.03.2014]
Hora: Los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. 
La BiblioMusiCineteca Asociación Cutural 
Carrer Vila i Vilà 76, bajos, 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 80 euros
Taller de Iniciación a la Fotografía Digital 
Imparte el fotografo mexicano Jorge Fabian Castillo 
Te invitamos a otra edición del taller de Fotografía Digital, en el cual aprenderás las bases de la técnica fotográfica, a manejar y controlar tu cámara con criterio, efectividad y conocer las posibilidades que tiene la técnica fotográfica. Aprovecha las posibilidades que tiene tu cámara digital para sacarle el máximo provecho realizando ejercicios de campo prácticos y teóricos. CONTENIDO 
- La luz - Partes básicas de la cámara 
- Apertura de diafragma 
– Velocidad de obturación 
– Sensibilidad ISO 
– Profundidad de campo 
- Exposición idónea (fotómetro) 
- Balance de blancos 
- Archivos RAW Fecha: 12 de marzo al 14 de mayo 
- Los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. 
Más información e inscripciones: 
La BiblioMusiCineteca Asociación Cutural 
www.labibliomusicineteca.org 




Del jueves 01 al viernes 16 de mayo de 2014 
[Campaña iniciada el 13 de abril de 2014]
México
Campaña Solidaria 
Crowfunding a favor de NAR 
Nuestra Aparente Rendición 
Llevamos cuatro años sin recursos. Pero ya nos hicimos mayores, sabemos hacer cada vez más cosas y mejor y necesitamos apoyos para ser más efectivos. Una pequeña aportación es muy importante para nosotros, desde 10€ (180 pesos mexicanos) 
PUEDEN COLABORAR CON NOSOTROS EN 
Solo son 5 minutos para apoyar este gran proyecto por la paz.
¿Nos ayudan? 
¿Nos ayudan también a difundir? 
GRACIAS 
* La web de donación es amiga, solidaria y de total confianza." .............................................................................................................. 
LA SITUACIÓN 
México vive una violencia sin precedentes que ha azotado con especial crudeza a algunas zonas del país y ha afectado a millones de personas. Desde el inicio de la mal llamada Guerra contra el narco que declaró en el año 2006 el Presidente Felipe Calderón, organizaciones por la paz alrededor del mundo cuentan 150,000 mexicanos asesinados (1), entre 60,000 y 100,000 migrantes asesinados (2), entre 27,000 y 200,000 personas desaparecidas (3) y por lo menos 170,000 personas desplazadas (4) por miedo, extorsión, violencia y amenazas. Además, México es hoy, detrás de Somalia, el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. 
Han muerto más periodistas y trabajadores de la comunicación, en el periodo democrático que inició el julio del año 2000, que en toda la Segunda Guerra Mundial o que en el Irak en guerra. 
LOS INICIOS 
Nuestra Aparente Rendición nace para tratar de entender, ordenar, pensar, acompañar y atravesar, juntos, esta tragedia de la manera más humana posible. Un proyecto que quiere evidenciar, difundir, denunciar y reflexionar las causas y las consecuencias de la guerra y la construcción de paz. Estableciendo un diálogo intergeneracional, interdisciplinar y desde diversos puntos geográficos, entre colectivos, periodistas, intelectuales, artistas, académicos, estudiantes, víctimas y testigos. 
HOY 
Tras cuatro años de trabajo intenso nos hemos convertido en un portal reconocido y prestigioso, nacional e internacionalmente. Una referencia ética, ciudadana y necesaria en la que cabemos muchas personas distintas y desde la que pensamos en modos de mantener nuestra humanidad intacta en medio de esta tragedia y fomentar espacios desde los que pensar juntos en lo que está ocurriendo y posibles vías para solucionarlo. Estrategias para organizarnos, ser fuertes, efectivos, precisos y certeros. Mejores. 
OBJETIVOS 
Y hoy, después de la experiencia de estos años de trabajo constante y riguroso, queremos afianzar el proyecto y hacer más. Crear sinergias y consolidar un equipo que nos ayude a gestionar proyectos para el fomento de los derechos humanos, con el arte y el pensamiento crítico como herramientas de empoderamiento social. Mejorar las condiciones técnicas y de seguridad, facilitar el trabajo de los colaboradores, ampliar perspectivas y seguir sumando.





Del jueves 01 al sábado 17 de mayo de 2014 
[Inaugurada el jueves 10 de abril de 2014]
Hora: de martes a sábado de 11:00 a 20:00 
Galeria SENDA Consell de Cent, 337 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Gino Rubert expone su obra “ExVoto” 
Gino Rubert nacido en México en el 1969 estudió Bellas Artes en la Parsons School of Design de Nueva York. 
En 1993 ganó el premio a la pintura joven de la Sala Parés y recibió una beca durante un año en la Academia de España en Roma. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías, museos y centros culturales: Akioshiday Museum (Japón), Museo Reina Sofía (MNCARS), Künstlerhaus Bethanien (Berlín), CCCB de Barcelona, Museu de l’Empordá, Figueres. Su obra está incluida en destacadas colecciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. 





Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: de lunes a viernes 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 14:30.
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer Finlàndia 15,
08014 Barcelona, Catalunya, Europa
Precio: de 10 a 20 euros. Según nivel.



Clases de Guitarra, Canto y Producción de Música Electrónica  
Método práctico personalizado  
Clases de Guitarra: 
Pop Rock, Funk, Jazz, Country, Blues, Rumba, Improvisación y tus canciones favoritas. Aprende a tocar rápidamente, leer, improvisar y, sobre todo, disfrutar 
Desde 10 euros/clase de 1 hora 
Canto y vocalización: 
Pop, Jazz, Rock, Funk, Hip-Hop, Beat Box, Clásico, Rumba, Scat, Latin. Apende a cantar y cuidar tu voz, desarrolla las habilidades tu propia voz. Dirigido a músicos, cantantes, aficionados, profesores, maestros, entrenadores, actores. Desde 20 euros/clase 1 hora
Producción Musical: 
Aprender y controlar las herramientas de producción musical, los principios de producción y composición musical, la tecnología de audio. Dominar las herramientas para la producción, controlar las fases de una producción desde el inicio hasta la masterización. Los trucos de creación musicalen el entorno Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro. 
Desde 20 euros/clase 1 hora 
Biografía 
Eduardo Green nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas. 
Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases. Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright.  




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014

Hora: según curso 
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer de Finlàndia, 15,   
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Contacto: lucerocflamenco@gmail.com 
Telf. 610 808 796


Escuela de Flamenco Lucero Cárdenas 
Curso 2013-2014 
La Escuela de Flamenco dirigida por la mexicana Lucero Cárdenas, imparte cursos de flamenco, sevillanas, cante y palmas   
Formación: 
El curso académico es de un año escolar y comprende de mediados de septiembre a junio, para cada nivel de flamenco. 
El objetivo principal de todos los cursos es incentivar y adquirir conocimientos sobre el arte flamenco en varias de sus disciplinas. 
Metodología: 
La formación recibida por la escuela tiene varios métodos de aprendizaje mediante los cuales se conocen los principales palos y compases del flamenco.  Se realizan a partir de coreografías, clases con música en directo, teoría e improvisación 
Los cursos de otras modalidades ayudan a ampliar el conocimiento del flamenco y a instruir cuerpo y oído. 
Existe la posibilidad de reforzar técnicas y aprendizajes mediante clases particulares de refuerzo.



Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Cada 1º y 3º domingo de mes 
Hora: 12:30 
Parc de la Ciutadella 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com 
Gratuito
Danza Conchera en Barcelona 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. 
Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista» etc. El grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar del mismo.. 




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Todos los miércoles del mes. 
Hora: 13:30 
Parc de Ponent
08401 Granollers, Barcelona, Cataluña, Europa
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com
Gratuito

Danza Conchera en Granollers 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Este grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar de sus actividades que realiza en la ciudad de Granollers cada miércoles.





Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: Martes de 18:30 a 19:30 
Diógenes, Centro Creativo 
Carrer de Martínez de la Rosa, 21
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 

Taller de salsa y ritmos latinos
Impartido por: Rafael Ramírez
Las clases están estructuradas de tal forma que desde la primera sesión se aprende a bailar de manera intuitiva y divertida. No se requiere ningún conocimiento previo ni es requisito asistir con pareja. ¡Basta venir con ganas de bailar y divertirse! 
Rafael Ramírez ha enseñado salsa y bailes latinos durante mas de 10 años en Inglaterra, Singapur y España. Durante este tiempo ha dirigido y formado parte de diferentes grupos de baile y música latinoamericana. Actualmente es profesor/investigador en la Universitat Pompeu Fabra donde investiga la relación entre la inteligencia artificial, la música y las matemáticas.
+INFORMACIÓN [Clic aquí]




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: todos los lunes de 19:30 a 21:30
Diógenes, centro cultural. 
Carrer Martínez de la Rosa 21. [Gràcia] 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa
Taller de Son Jarocho: Jarana y Zapateado
Música tradicional de Veracriz, México. Curso impartido por Simao Hernández y Lupe Cano. Todos los martes en Diógenes Centro Cultural Espacio Creativo.




Del jueves 01 al sábado 31 de mayo de 2014
Hora: 22:30 
Neyras Restaurant 
Via Laietana, 41 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa
Noches de Flamenco (viernes) 
La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, les ofrece un viaje a través del tiempo y el mejor arte flamenco… 





Del jueves 01 de mayo al domingo 29 de junio de 2014 
[Inaugurada el 09.02.2014]
Hora: Domingos de 11:00 a 14:00 y horas convenidas
Museu Josep Cañas Banyeres del Penedès 
Carrer Bisbe Sanahuja, 33 
43711 Banyeres del Penedès, Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición "El viatge a Mèxic (II)" 
Obras de Josep Cañas i Cañas (1905-2001) 
El Museo está situado en la casa solariega donde en 1905 nació el escultor Josep Cañas. En 1998 el propio artista deja como legado esculturas, dibujos, escritos, su colección privada y la casa en el pueblo de Banyeres del Penedès. Josep Cañas empezó las obras de remodelación de su casa para adecuarse a la función museística. Desafortunadamente en 2001 murió antes de ver su proyecto terminado. El año siguiente el Museo inauguró ofreciendo la posibilidad de visitarlo previa concertación. 
Desde 2005 el Museo se abre con un horario permanente. En la planta baja se encuentra una sala de exposiciones temporales para obras del mismo artista que restan en reserva. 
Entre 1947 y 1954 se marchó a México, donde hizo cuadros de tema indigenista.




Del jueves 01 de mayo al domingo 12 de octubre de 2014 
[Inaugurada 26.04.2014]
HORARIO DE INVIERNO: Del 1 de octubre al 30 de junio Viernes: de 15.30 a 19h. Sábados: de 10 a 14h y de 15.30 a 19h. Domingos y festivos: de 11 a 15h. 
HORARIO DE VERANO. Del 1 de julio al 30 de septiembre Jueves y viernes: de 16 a 20h. Sábados, domingos y festivos: De 11 a 20h. 
Fundació Stämpfli [Sala 3] 
Plaça de l’Ajuntament 13 
08870 Sitges, Barcelona, Catalunya, Europa
  
POWER PIXELS 2014. Miguel Chevalier 
Miguel Chevalier, artista nacido en Ciudad de México (1959), hoy nacionalizado francés y residente en París, presenta sus exitosos “Power píxels” interactivos en una exposición que se prolongará has el domingo 12 de octubre en la Fundació Stämpfli de Sitges (Barcelona) Miguel Chevalier se graduó de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en 1980 y pasó a Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. Después de graduarse en 1983, fue galardonado con la beca Lavoisier por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y estudió en el Pratt Institute de Nueva York. 
En 1994, se desempeñó como artista en residencia en el Kujoyama Villa, Kyoto , Japón. Una monografía de su obra desde 1985 hasta 2000 se ha publicado en Francia por Flammarion, y cuenta con ensayos y entrevistas por Pierre Restany , Laurence Bertrand Dorléac y Patrick Imbard. La monografía se acompaña de un CD-Rom hecho con Christine Buci-Glucksmann de sus video y de realidad virtual de las instalaciones.        
Viernes 02 de mayo de 2014 
Hora: 20:30 
Miscelanea Galería de arte · Bar 
Carrer Guardia 10, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa

Concierto expandido de pop experimental y performance colectivo. 
Lázaro Valiente Performer, músico, videasta, escritor y explorador del espacio público. Uno de los artistas contemporáneos más activos de la escena cultural de México. En 2011, fue el único mexicano en formar parte de la lista de los 150 artistas más representativos en arte de transmisión, desde 1920 hasta la actualidad, del libro de PAJ Transmission arts: artists and airwaves, por su pieza CUARTETO DE PATRULLAS. Un concierto público que dio utilizando 4 patrullas mexicanas desde el Palacio de Bellas Artes

    



Del viernes 02 al domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 




Viernes 02 de mayo de 2014 
Hora: 21:30 a 23:30 
Parc del Fòrum 
Gran via 760,
08013 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación de Flamenco de la Escuela Lucero Cárdenas 
43 Feria de abril de Catalunya 
Celebra con nosotros la Feria de Abril. Actuación de Flamenco de la Escuela que dirige la mexicana Lucero Cárdenas 
Tendremo actuaciones de todos los alumnos en los niveles iniciación, intermedio y avanzado. 
Horarios: 
21.30h. Caseta de la Divina Pastora, Mataró 
22.30h. Caseta FECAC, Federación de Entidades culturales andaluzas en Catalunya Programa: 
Alegrías. Manuel Salado 
Fandangos de Huelva. Pa ‘ mi Manuela. Diego Carrasco 
Bulerías. Momentos. El Torta Soleá - Flamenco signado -. En tu silencio. José Mercé Siguiriyas. Solo compás 
Sevillanas 
Bulerías. Alfileres de Colores. Diego Carrasco Tangos de Granada. La Tobala y Pedro Sierra 
Alegrías. En Caí la Lola. Encarna Anillo 
Participan: 
-Iniciación: Samuel Quiles, Julia Morando, Eugenia Grey, Marta del Olmo, Georgina López., Leticia Pérez, Rosa Carrasco, Montse Mir, Àngels Gutiérrez, Ethel Vasconcellos. -Intermedio: Raquel Galindo, Eva Rubio, Alf Mota, Zou, Laura Bernad, Mª Antonia, Jazzmin Bastos.
-Avanzado: Carlos Collazos, Nuria Salvat, Gisela Ortega, Ana Frau, María Garcés, Mora Juncal, Elisabetta Cerioni, Rubén Salvadó, Sandra Galindo, Natalia Boj. 
Sábado 03 de mayo de 2014 
Hora: 14:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig de Picasso, 21, 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Segundo Mexican Picnic Barcelona 
Los invitamos este sábado 03 de mayo al segundo Mexican Picnic Barcelona en el Parc de la Ciutadella a las 2 de la tarde, si no eres Mexicano no importa eres más que bienvenido es necesario traer manta, comida, bebidas para compartir y lo más importante tener muchas ganas de convivir...




Del sábado 03 al domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: sábado 16:00 a 21:00, domingo 10:30 a 16:00 
AureaSocial [Salas 2-3] 
Carrer de Sardenya, 263, 
08013 Barcelona, Catalunya, Europa

Taller: Ser tu voz 
Taller impartido por Ricardo Maffiotti y organizado por Taller laboratorio de danza hermética “Alquimia del Cuerpo” que dirige la mexicana Susana Isunza Vizuet. 
Riccardo Maffiotti es Graduado con 110/lode ISEF en Turín, se graduó como actor en la escuela de teatro Galante Garrone de Bolonia. Se especializó en Santarcangelo a Zampano, curso de formación organizado por la ERT. Asistió a la escuela de circo Flic Turín (acrobacias) y el Performing Art University de Turín Philip Radice profundizar el trabajo del cuerpo, la docencia y la dirección.



 
Sábado 03 de mayo de 201
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 





Sábado 03 de mayo de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 



Domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Be Good 
Carrer Sancho de Ávila, 78 [Metro Línia 1, estación Marina. Tram, parada Marina] 
08018 – Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Entradas disponibles hasta agotar existencias y según el aforo de la sala
Concierto: 
Santa RM – Isusko 
+ Enes 
+ Loren feat CansiNatra - DJ Xino 
+Delash 
+Kamo.m 
Es Santa RM, por definición, el rapero mexicano más joven y cosmopolita, los referentes del cual radican en los grandes artistas españoles del género como son Nach, Violadores del Verso, SFDK, Chojin o Tote King, entre otros. Con sólo 25 años está preparando el lanzamiento el próximo mes de su sexto trabajo, "La Cara B", que le llevará a los escenarios de Madrid, Extremadura, Navarra, País Vasco, Cataluña y Levante en abril y en mayo. 
Junto a su gran amigo y voz de apoyo Kryz, Santa RM ha gestado con mucho cuidado La Cara B (JJ Entertainment), embrión el cual se engendró sin más pretensiones que la de una mixtape y el cual se ha transformado en el nuevo larga duración que verá la luz en abril de 2014. 
Christian Jesus Morales Rosas mejor conosido como "Santa", nacio un 20 de julio del año 1989 en la ciudad llamada nogales: De niño nunk me interese por el rap, ya k nunk avia escuchado rap en español, la unika cancion k conosia y me gustaba era una de vico C k orita no recuerdo su nombre, pero todos los k tenemos algo k ver con el rap la conosemos dice algo asi el coro "recuerdo cuando te wawawa...etc"En el años de 2008-2010, graba con su productor Mr. Primo un amigo de la infancia que tenia un mini-estudio bajo el nombre de Kalabazo Record's el cual Antonio graba casi todos sus temas, tras la muerte repentina de Mr. Primo (David Sainz Sarabia) en enero de 2011. Tras su muerte, Jesús decide grabar El Barrio Llora (D.E.P. Mr. Primo) en nombre a David (Mr. Primo), el tema fue grabado en FK Record's el tema fue incluido en el álbum Fk Records Presenta: Vol.1 Historia dentro de el juego Editar sección Veremos que RM es un personaje que tambien te hasignara misiones, en el juego tambien es el DJ de una emisora a lado de C-Kan, podremos ver sus conciertos cuando queramos. 




Domingo 04 de mayo de 2014 
Hora: 22:00 
Bocateria 13 
Plaça Països Catalans, nº2, 
43480 Vilaseca, Tarragona, Cataluna, Europa 
Reservas: 977 37 61 26
Celebración del Día de la Madre 
Presentación de Claudia Torres 
Con motivo de tan día especial, tendrá lugar con carácter excepcional una presentación de la famosa cantante mexicana Claudia Torres. Conocida artísticamente por “La Voz de Plata” Las mejores rancheras de todos los tiempos con una sorprendente artista… 
Este Domingo celebremos Juntos al ser más noble de esta tierra "Las Madres" en su dia, en La Bocateria Trece, en Vila-seca, por la Noche aprox. 10:00 PM. 
Me encantará verles por allí y dedicarles mis canciones.... 


Miércoles 07 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
Espacio del Inmigrante Barcelona 
Passatge Bernadí Martorell N2 Raval 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa

Charla y Debate:
La Escuelita Zapatista de la Libertad y la Autonomia 
Este proyecto, llamado La Escuelita Zapatista tuvo como objetivo mostrar al mundo, como vive, siente, interpreta y vive la libertad un zapatista, Todo esto abriéndole las puertas y el corazón a cualquiera que se atreviera a querer pensar y aprender de la autonomía y la resistencia.
INVITADO: profesor Rodolfo Oliver, del Colectivo Sin rostro México
CONCIERTO: Rosa Sánchez, famosa cantautora especializada en música mexicana y latinoamericana