jueves, 1 de mayo de 2014

Viernes 09 de mayo de 2014 
Hora: 11:00 
Universidad Rovira i Virgili 
Aula Magna de la Facultad de Letras 
Carrer de l'Escorxado s/núm.
43003 Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito

D. Carlos Imaz Gispert: "México en transición, élites políticas y movimientos sociales" Congreso Internacional Transiciones en el mundo contemporáneo 
Carlos Imaz Gispert (Ciudad de México, Distrito Federal; 1959) realizó su Licenciatura en 1984 y su maestría en el año 1989 en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y y Sociales de la UNAM. Realizando posteriormente estudios de posgrado con su Doctorado en Educación por la Universidad de Stanford. 




Viernes 09 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Sala Razzmatazz [Sala 1] 
Carrer de Pamplona, 88, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada Anticipada - Permitido menores de 16 años acompañados de tutor legal 
Precio: a partir de 25 euros
  
Vetusta Morla + Zoé 
Concierto de presentación del disco “La Deriva” de Vetusta morla, invitado especial la banda mexicana Zoé. Zoé es una banda mexicana de rock formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997. La misma es liderada por León Larregui (voz) y conformada además de Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería). 




Del viernes 09 al domingo 11 de mayo de 2014 
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 



Viernes 09 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
BARTS 
Avinguda del Paraŀlel, 62, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 22 euros + gastos 
Menores de 16 años con tutor legal
Jesse - Joy Pop-folk alternativo de México 
Jesse - Joy es un dúo mexicano de pop-folk alternativo, ganadores de un Grammy Latino, galardonados con ventas de discos de oro y platino en México y consolidados como unos de los artistas más importantes e influyentes de la escena pop actual de habla hispana. 
Su carrera los ha llevado a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Actualmente Jesse - Joy se encuentran en uno de los puntos más altos de su carrera, con su tercer álbum de estudio ¿Con Quién Se Queda El Perro? han superado sus propios records y se han mantenido en los primeros lugares de ventas y de popularidad no solo en México sino a nivel internacional. 




Del viernes 09 al sábado 10 de mayo de 2014 
Hora: 21:00 
Antic Teatre 
Carrer de Verdaguer i Callís, 12
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Hikari, por Dora Hagerman y Héctor Murrieta 
Sinopsis Hikari. 
Tríptico que desvela la constante lucha entre fuerzas opuestas que paradójicamente se entrelazan. Desde la obscuridad, luz. Con la luz, búsqueda. En la búsqueda, desesperación que amenaza con consumirlo todo y arrastrar al afligido hacia la obscuridad profunda, sumirle en el submundo. No obstante, a veces hundido en la profundidad, el individuo se remonta a sí mismo y crece, se expande como un canto, como olas de luz, de larva a mariposa... de buscador a iluminado, yendo de una búsqueda interna a la plenitud de su ser. 
Komorebi Compañía (Ciudad de México) nace en 2013 como resultado de las actividades de la compañía Corazón Danza durante el año 2012 y las diferentes participaciones del resto de los integrantes. Este esfuerzo ya ha logrado trascender fronteras y la compañía ha confirmado fechas para presentarse en foros de España y Estados Unidos. Además se encuentra en proceso de producir y escenificar Entre el resonar y el razonar como parte de un proyecto de investigación artística de alcance internacional. 
Como parte de sus actividades fuera de foros, se encuentra en procesos de coproducir la grabación del siguiente disco de Héctor Murrieta. Durante el estreno de Hikari en el espacio multidisciplinar de Ciudad de México Casa Galería, Komorebi contó con la presencia de figuras reconocidas en distintos campos profesionales como Octavio Murrieta, Oscar Hagerman, Elena Poniatowska, Carlos Hagerman, Rebeca Pierre, Dora Terrazas e Iris Atma.