jueves, 1 de mayo de 2014

Jueves 29 de mayo de 2014 
Hora: 19:00 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer Pavia 72 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa 
Charla con Jorge Rodríguez 
Presentación de sus novelas “Martín Calavera” y “Más allá del río” 





Jueves 29 de mayo del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Wayne Shorter "Adams Apple" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Jueves 29 de mayo de 2014 
Hora: 21:30 
Centre Artesà Tradicionàrius (C.A.T.) 
Plaça d'Anna Frank, 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: taquilla 8 euros, anticipada 6 euros, Amigos del CAT 4 euros
Rosa Sánchez Quinteto presenta: Picante pero Sabroso 
La cantante Rosa Sánchez es una viajera que ha puesto los pies en Barcelona. Nacida en Costa Rica, ha dedicado años de su vida a recorrer el continente americano con la guitarra en la espalda buscando y aprendiendo multitud de repertorio tradicional de diversos orígenes y, en especial, de México. Afincada en este país durante algunos años, aprende el repertorio de varias géneros de ese país, en especial el Son Jarocho, propio de la zona de Veracruz. Ahora lo ha grabado en el disco Picante pero Sabroso cocinado en Barcelona con músicos del país que compaginan la formación académica con la vocación por las músicas populares y arreglado desde una perspectiva más moderna que ve del jazz entre otro fuentes.
En este concierto nos presentará también composiciones originales de diferentes estilos expresamente preparadas para la participación en el programa de TV3 Ritmos en El Estudio. 
COMPONENTES DEL QUINTETO: 
Rosa Sánchez - voz principal y jarana 
Natalia Mediavilla - violín y voz 
Emily Smejkal - contrabajo 
Dani Tejedor - percusiones y voz 
Héctor Serrano - guitarras y requinto jarocho    



Jueves 29 de mayo de 2014 
Hora: 21:30 a 23:00 
Volta al Món Restaurante Multicultural 
Carrer de Muntaner, 51, 
08011 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de Pepe Moreno y el Mariachi Cocula 
Este mes viajaremos a México para vivir la música de este lindo país! José González y su acompañante a la guitarra, nos ofrecerán una actuación de 1 hora y media donde nos transportarán a México con Rancheras y Boleros de su tierra.