sábado, 1 de diciembre de 2012


Del martes 11 al jueves 20 de diciembre de 2012
Hora: martes y jueves de 19:00 a 20:00
Avinguda República Argentina, 167
08023 Barcelona
Precio: 35 euros
Curso de Voz y Canto
“Armonizando a través de la voz”
Imparte Samarkanda Ortiz López
Inscripciones 683 129 139
Este curso tiene la finalidad de encontrar una conexión con la tierra y el cielo a través del uso de la voz. 
Armonizar a través del canto y el acercamiento a cantos tradicionales espirituales y faganos (festivos) de diferentes partes del mundo, pertenecientes a distintas culturas y lenguas.
La tallerista mexicana Samarkanda Ortiz Líopez [Samarghand Suole], ha estudiado canto a lo largo de 10 años tanto en el ámbito académico como el lírico y alternativo (Escuela Nacional de Música, talleres de voz con Hebe Rosell, Deva Baumbach y Daniel Prieto) y ha tomado seminarios talleres y cursos de música tradicional de diiversas regiones de México.
Impartido clases particulares de jarana y canto y diversos talleres de voz a partir de 2009 en la Ciudad de México. Ha particiapdo en conciertos, presentaciones y festivales en México, Estados Unidos, Canadá y España como solista y como integrante de diversos ensambles musicales. 
Actuamente es directora del Proyecto Musical Como el Mar-Cuerdas que Sanan.



Martes 11 de diciembre de 2012
Hora: 19:30
LIBRERÍA ALTAÏR
Gran Vía de les Corts Catalanes, 616.
08007 Barcelona
Gratuito
"Amara: Un viaje tras las pisadas del pueblo rarámuri"
De Santiago Tejedor
Santiago Tejedor, periodista de viajes y Co-director del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB.
El libro analiza las características de este grupo indígena cuyo nombre significa: “los hombres de pies alados”, “los que caminan veloces”, Su resistencia física en la carrera les ha convertido en verdaderas leyendas, llegando incluso a proclamarse vencedores de maratones y otras carreras de larga duración en EEUU y otros países del mundo. Desde el jícuri o peyote, pasando por conceptos como el arewá o eyé, la presentación realizará un recorrido por los insterticios de este particular y enigmático pueblo indígena de México.