sábado, 1 de diciembre de 2012



Jueves 20 de diciembre de 2012
Hora: 20:30
Diógenes Centro Creativo
Carrer Martínez de la Rosa 21,
08012 Barcelona
Gratuito
Aforo limitado
¿Último Round? de Edgard Chías
Dirección: Edson Lechuga.
Actuación: Guadalupe Cano, Edson Lechuga y Alberto Ruíz Álvarez.
Una producción de Casa Amèrica Catalunya
‘¿Último Round?’, obra del dramaturgo mexicano Edgard Chías, galardonado con el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en 2009, cuestiona temas como la infidelidad, el aborto, la homosexualidad y las adicciones. Tres historias breves sobre la complejidad de las relaciones humanas.
Edgard Chías
Actor, dramaturgo y profesor nacido en la Ciudad de México en 1973. Se ha desempeñado también como crítico, traductor, director teatral y gestor de proyectos culturales relacionados con el desarrollo de la dramaturgia de su país. Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que ahora es docente. Su obra ha sido traducida a varios idiomas (francés, italiano, griego, inglés y alemán) y ha sido publicada tanto en su país como en el extranjero (Europa y América Latina). Es miembro de la Royal Court Theatre de Londres y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares por su obra De insomnio y medianoche. Entre sus obras destacan también: El cielo en la piel y Crack, o de las cosas sin nombre.
Para conocer más sobre Edgard Chías: www.dramaturgiamexicana.com
Edson Lechuga
Nació en Pahuatlán de Valle, enclavado en la huasteca poblana, México. Realizó estudios en la UNAM, Casa Lamm y en la Universidad de Barcelona. Ha realizado también estudios de fotografía y cine en el CCCB. Escritor, narrador oral y profesor de técnicas narrativas.
Ha publicado las novelas Luz de Luciérnagas y gotas.de.mercurio con la editorial Montesinos (Barcelona), así como el libro de cuentos y relatos Llovizna. Es también autor del libro infantil Elefantes y Papalotes, editado por La Cartonera (Cuernavaca). Ha incursionado en la poesía sonora con el ensamble Poética Shakti y su primera publicación fue el libro de poesía El Canto de los Búhos.
Visita su blog: yonosoyedsonlechuga.blogspot.com




Jueves 20 de diciembre de 2012 
Hora: 21:45
Minusa Club
Carrer de València, 166 
08011 Barcelona
Precio: 4 euros
Compañía de Teatro Adriana presenta “ Improcedentes” 
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez. 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. 
Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. 
El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Minusa Club. 
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Albert Anguera, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero