lunes, 1 de diciembre de 2014

Miércoles 03 de diciembre 2014 
Hora: 19:00 – 20:30 
Librerío de la Plata 
Carrer Sant Jaume, 8, 
08201 Sabadell, Barcelona,Catalunya, Europa

Voces y ecos del andar femenino (taller de lectura) 
Lectura sugerida: 
Enjambre Susanna Martín (Coord.) Norma Editorial, 2014 
Coordina la mexicana Alma Reza 
VOCES Y ECOS DEL ANDAR FEMENINO es un Taller de lectura y análisis de textos organizado por el Librerío de la Plata dirigido a personas interesadas en literatura, arte, historia y cultura en general. 
Objetivo: Crear un espacio de diálogo entre los asistentes entorno a la visión femenina a través de la lectura de narraciones, cartas, memorias y otros textos escritos por personajes que describieron su tiempo, entorno, sentimientos y pasiones. Descubriremos que la sensibilidad, el talento e iniciativa no es sólo cuestión de género; a lo largo de la historia hombres y mujeres se han enfrentado a su entorno para reivindicar su derecho a expresarse, a vivir y a compartir su conocimiento. 



Miércoles 03 de diciembre de 2014 
Hora: 19:00 
Col·legi de Arquitectes de Catalunya COAC [Sala de actos] 
Plaça Nova s/núm. 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
CONFERENCIA EN EL COAC DEL ARQUITECTO MEXICANO FELIPE LEAL 
El miércoles 3 de diciembre, el arquitecto Felipe Leal ofrecerá la conferencia titulada "Espacio público y tejido social", en la sala de actos de plaza Nova. El acto se organiza en colaboración con la Corresponsalía Barcelona del Seminario de Cultura Mexicana, recientemente inaugurada. 
Felipe Leal fue director de la Universidad Autónoma de México, Maestro investigación y docencia; estuvo a cargo de la inscripcció de "Ciudad Universitaria" en la lista de patrimonio mundial UNESCO, de la creación del Museo universitario de arte contemporáneo y del rescate y restauración del museo del Eco y fue director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad de México. Profesor invitado en universidades varias de latinoamerica, EEUU y sur de Europa, conductor de programa de radio y de televisión sobre arquitectura y urbanismo y Premio visión del diseño, mérito universitario. Actualmente tiene su propio despacho y ha hecho auditorios, estaciones, la casa estudio de Gabriel García Márquez y de otros artistas.