domingo, 1 de marzo de 2015

Miércoles 11 de marzo de 2015 
Hora: 19:00 
Local CGT Rubí 
Plaça de Clavé 4 
08191 Rubí, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Acto Solidario con Ayotzinapa, el despojo de Bachajon 
y la libertad de Luis Fernando Sotelo 
Proyección, Charla y Debate sobre: 
Ayotzinapa, a pocos días de cumplirse los seis meses de la desaparición de 43 estudiantes y asesinato de algunos estudiantes mas, por las fuerzas de seguridad del Estado, familiares y estudiantes siguen en su lucha de búsqueda de los 43 desaparecidos reclamando justicia ante las autoridades policiales y el actual narco-gobierno Mexicano, del cual solo están recibiendo represión, desprecio y discriminación. 
El despojo de Bachajon. El pasado 21 de Diciembre los Ejidatarios de San Sebastián de Bachajon adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, retomaron sus tierras, enfrentándose al desalojo y la represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado Mexicano, la presencia policial es constante, así como la amenaza de nuevos intentos de desalojo. 
Petición de libertad para el compa Luis Fernando Sotelo que fue detenido el pasado 5 de Noviembre de 2014, después de participar en la tercera jornada global por Ayotzinapa, encontrándose actualmente preso, acusado de delitos de ataques a la paz pública, vías de comunicación y daño a la propiedad privada con agravante de pandilla. 
Organiza: Asamblea Ayotzinapa Catalunya 



Del miércoles 11 de marzo al domingo 26 de julio de 2015 
Horario: Inauguración 10 mar. 2015 19:30h 
De martes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs 
Cerrado los lunes no festivos 
Las taquillas cierran media hora antes del cierre de la sala. 
CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona 
Carrer Montalegre, 5 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 6 € Entrada reducida: 4 € para jubilados, menores de 25 años, familias numerosas, familias monoparentales y visitas en grupo (mínimo 15 personas). 
Entrada gratuita para menores de 12 años, Amigos del CCCB, jubilados titulares de la Tarjeta Rosa gratuita, parados, carnet de docente de la Generalitat de Catalunya y todos los domingos de 15 a 20 h. 
Puertas abiertas el Día Internacional de los Museos, la Noche de los Museos, y por la fiesta de Santa Eulàlia y la Mercè. 

Las variaciones Sebald 
La exposición «Las variaciones Sebald» es una conversación entre arte y literatura. Parte de la obra y la figura del escritor alemán W.G. Sebald (1944-2001), autor de libros fundamentales del cambio de siglo como Los anillos de Saturno o Austerlitz. El universo sebaldiano hoy se manifiesta en la obra de artistas y escritores contemporáneos influidos por el autor. 
«Las variaciones Sebald» recoge el diálogo entre Sebald y reconocidos creadores invitados en este proyecto, como son Carlos Amorales, Susan Hiller, Taryn SimonyTrevor Paglen. O Jeremy Wood y Andrea Geyer, que presentan obra de nueva producción encargada por el CCCB. 
La muestra ha sido comisariada por el escritor y crítico cultural Jorge Carrión y por el artista, pedagogo cultural y escritor afincado en Nueva York Pablo Helguera. Piezas de 14 artistas contemporáneos, entre los que se encuentran los mexicanos: 
-Mariana Castillo Deball 
-Carlos Amorales 
-Pablo Helguera 
Y la colaboración de la escritora mexicana Valeria Luiselli