domingo, 1 de marzo de 2015

Sábado 14 de marzo de 2015 
Hora: 19:00 a 22:00 
Associació Cultural La BiblioMusiCineteca 
Carrer Vila i Vilà 76, bajos, 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito

Acto de clausura de la exposición fotográfica “Cuerpos perfectos” 
Estimados amigos y amigas, tenemos el placer de invitaros al acto de clausura de la exposición ‘Cuerpos perfectos', de la fotògrafa Thelma Pérez. Os esperamos el día 14 de marzo, a las 19:00 horas. Tendremos un debate sobre la construcción del cuerpo de las mujeres en el imaginario colectivo. Para visitas concertadas durante esta semana, llamar al teléfono 93 443 12 05. 
La exposición consta de una serie de fotografías que abordan la percepción del cuerpo de la mujer como símbolo de perfección, bajo las exigencias de los estándares de belleza actuales en cuanto a medida, forma y proporción, inscribiendo al cuerpo de las mujeres en una “burbuja” de consumo, poder y órdenes, sutilmente establecidas por el sistema capitalista y patriarcal, que utilizan a los medios de comunicación masiva para lograr que las mujeres consuman e introyecten la idea de belleza, imprimiendo así de manera cotidiana, una violencia simbólica hacia las mujeres. 
Thelma Elena Pérez Álvarez es maestra en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó el Máster en Género y Derecho: Políticas Públicas contra la Desigualdad Sexual por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental de México. Profesionalmente ha desempeñado actividades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, ha participado en exposiciones fotográficas en España, Francia y México, así como en foros y simposios relacionados a las temáticas de arte, género y violencia. Actualmente, realiza los estudios de Doctorado en Antropología Social y Cultural, en la Universidad Autónoma de Barcelona. +INFORMACIÓN [Clic aquí



Sábado 14 de marzo de 2015 
Hora: 20:30 
Harlem Jazz Club 
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 5 euros
  
Las Ruleteras 
A cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero 
Historias de buenas mujeres de moral distraída. Historias en las que la calidad humana de sus protagonistas hace palidecer la inconveniencia de su oficio. 
(Espectáculo en castellano) 



Sábado 14 de marzo de 2015 
Hora: 20:30 
Sala Santa Llúcia 
Arrabal Robuster, 34, 
43204 Reus, Tarragona, Catalunya, Europa
RODEO FAR WEST 
Tras el éxito alcanzado con obras anteriores, el grupo teatral llega este SÁBADO 14 DE MARZO, a partir de las 20:30 horas, al TEATRO "SANTA LLÚCIA" de REUS para presentar ‘RODEO FAR WEST’, su primera incursión en el género del western con la que DaneArt Espectáculos, empresa salouense está cosechando grandes éxitos. Una obra tremendamente divertida en la que la compañía homenajeará el mundo de las películas del oeste, con sus héroes y villanos. Vaqueros, y la aparición en escena de una nueva heroína que llega a la ciudad, son algunos de los detalles que hacen especial esta obra. “Rodeo far West” cuenta con la actuación del Director Gerente de “DaneArt Espectáculos”, el también coreógrafo mexicano Daniel Alva Elizalde, Yuniel Gil, Jaime Nahim González, y la bailarina y coreógrafa mexicana Dora Cano, Ana Gutiérrez, Cristina Prats Pont, y Noelia Izquierdo Monzón. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]
 


Sábado 14 de marzo de 2015 
Hora: 21:00
Antic Teatre 
Carrer Verdaguer i Callis 12 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio entre 8 y 10 euros

BARRICADA MEXICANA 
LECHEDEVIRGEN TRIMEGISTO, JOYCE JANDETTE, DIANA J. TORRES, LUCÍA EGAÑA estrenan: "El cuerpo de las partes" 
Conversación transatlántica Diana-Felipe: 
Diana: No importa demasiado, es sólo que tiene que salir en la web de alguna manera y es urgente. Podemos ponerle cualquier nombre y sinopsis y luego hacer lo que nos salga del coño. Yo había pensado como título provisional "Desgarro corporal". 
Felipe: La sinopsis puede ser muy general también para permitirnos esa libertad, propongo que se exalte el tema de las estrategias de resistencia desde el cuerpo, y la idea de la herida como un espacio de empoderamiento. Diana: ¿Qué os parece como título para nuestra perfo "El cuerpo de las partes"? 
+INFORMACIÓN [Clic aquí



Sábado 14 de marzo de 2015 
Hora: 21:30 
Degus/Bar "Camí De l'Arc" 
Ronda Sant Pere 51, 
08010 Barcelona, Catalunya, Europa
Camí de l´Arc Sonor-Flamenco 
Flamenco con la mexicana Lucero Cárdenas