sábado, 1 de agosto de 2015

Domingo 16 de agosto de 2015 
Hora: no comunicado 
Bar Musical Byblos Carrer Torre, 58, 
17130 L'Escala, Girona, Catalunya, Europa 
Telf. 693 50 21 73
 Actuación de D. José González 
Actuación del conocido cantante mexicano D. José González, en este bar musical ubicado en L’Escala, en mero centro de la localidad y bien cerquita de la playa. 
Un establecimiento bien acogedor que tiene buena reputación de presentar la mejor música del momento. Y en esta ocasión D. José González dara buena muestra de su excelente repertorio musical de boleros, corridos, rancheras y música de todos los tiempos.



Domingo 16 de agosto de 2015 
Hora: 21:30 
Parc de Can Villar 
Parc del Litoral s/n 
08395 Sant Pol de Mar, Barcelona, Catalunya, Europa

Proyección de “Muxes, ser dona al sud de Mèxic” 
XXI edició de la Fira AlterNativa
Proyección del documental “Muxes, ser mujer en el sur de México” presentación a cargo de Iñaki del Moral, co-director del documental. “Ser mujer hoy en día y en México, es muy difícil”. En un discurso pronunciado en Sinaloa en septiembre de 2009 el presidente de la República Vicente Fox comparó a las mujeres con lavadoras de dos patas o dos piernas. 
En México 4.500 mujeres mueren cada año víctimas de la violencia de género. Las hay sin derecho a votar o ser votadas. Las que callan vean lo que vean. Las que caminan siempre con la cabeza gacha. 
“Como si ser mujer fuera algo por lo que hay que pedir disculpas, y para lo que hay que pedir permiso.” Y hay mujeres que toman las riendas de su vida, mujeres que luchan por ganar voz y voto, por seguir su camino. Mujeres sin miedo. Muxes se acerca a una realidad poco conocida de las mujeres en México, la de los estados del sur. Regidos no por la ley que impera en el estado, sino por las leyes y costumbres indígenas.
 +INFORMACIÓN [Clic aquí]