sábado, 1 de agosto de 2015

Sábado 29 de agosto de 2015 
Hora: 19:30 a 22:00 
La Lottería (Associació Cultural) 
Carrer Finlandia 15. Barrio de Sants. 
08014. Barcelona, Catalunya, Europa

"Todas tenemos la misma historia"...
Monólogo teatral por Esmeralda Elizalde 
"Todas tenemos la misma historia". Forma parte de la serie de monólogos contenidos en Tutta casa letto i chiesa de Franca Rame y Darío Fo, creadores escénicos clave de nuestra época, quienes abanderan el movimiento del teatro cómico- político de la Italia de los 70’s. Surge de la necesidad de llevar espectáculos escénicos a espacios de austeridad absoluta, y en primera instancia a público exclusivamente femenino, es decir, a los reclusorios de mujeres.
Todas tenemos la misma historia generó vida propia y trascendió con éxito su primer meta. Sus características -un tema profundo y vigente, detalladamente resuelto con recursos actorales de teatro gestual, sustentados en el análisis de la obra desde la perspectiva de Género, logra una obra íntima, que crea un vínculo directo con la audiencia, convirtiéndola en partícipe activo un montaje vivo y que se nutre constantemente. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]




Sábado 29 de agosto de 2015 
Hora: 19:30 
Teatre Municipal 
Plaça del Vi, 1, 
17004 Girona, Catalunya, Europa 
Espectaculo gratuito

Coproducció FITAG 2015 Mèxic-Catalunya Puebla, (Mèxic) 
Cia. Centro Cultural Jalil Gibran i Col·lectiu d'actors de Girona (Catalunya) 
Obra: “Mazátzin, el hombre venado” 
Duració:60 min Idioma: español Género: Teatro antropocósmico Cumplir quince años de vida es un momento simbólico muy importante para cualquier festival, y es por eso que el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, (FITSA), que tiene lugar cada año en la ciudad de Puebla (México) se une a esta gran celebración que vivirá el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, (FITAG); y qué mejor que, como testimonio de ello, se hermana estos dos festivales con un trabajo en conjunto. Para ellos es un honor que les hayan invitado para realizar un montaje con una propuesta mexicana y que juntos FITAG y FITSA clausuren el magno evento con la puesta en escena de Mazatzin, el hombre venado, obra de «teatro antropocòsmic» que rescata las tradiciones de nuestra cultura prehispánica, hermanando así nuevamente dos grandes pueblos, Cataluña y México. (Josué Cabrera, director del espectáculo). 
+INFORMACIÓN [Clic aquí



Sábado 29 de agosto de 2015 
Hora: sesión de cata 21:00 hrs, Concierto 22:00 hrs 
La Vinya dels Vilars 
Camí Puig-Gròs, 
25140 Arbeca, Lleida, Catalunya, Europa 
Precio: 3 euros
EN CLAVE DE SON - Terra mestissa 
En la bodega Vinya els Vilars de Arbeca, en Lleida, el cierre de la cuarta edición del festival musical “Les Garrigues Guitarfest, memorial Emili Pujol.vilars” con la participación del grupo mexicano “En clave de son”. 
+ INFORMACIÖN [Clic aquí