domingo, 1 de noviembre de 2015

Del jueves 19 de noviembre al domingo 20 de diciembre de 2015 
Hora: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
L’Hospitalet Barradas 
Rambla de Just Oliveras, 56, 
08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición: Adèle H. Un saut entre deux Mondes 
Yanieb Fabre, artista mexicana residente en París inaugura el 19/11 a las 18h Yanieb Fabre, en colaboración de Ricardo Vega. Curador: Dr. Adrián Morales.

   

Jueves 19 de noviembre de 2015 
Hora: 19:00 
Llibreria Altaïr 
Gran Via de Les Corts Catalanes, 616, 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa
Coloquio “Oaxaca: sincretismo, color y tradición” 
Con Fernando Franco y Pep Bernadas. La fotografía de Fernando Franco está nutrida de imágenes provenientes de las fiestas de Oaxaca y se inserta en el difícil discurso de lo mágico, lo pagano y lo religioso. Su lente retrata con un sentido de narrativa lo que acontece en un Estado rico en tradiciones culturales y con una diversidad que detona en sus ocho regiones que lo conforman. 
Más allá de la crónica y la riqueza visual de cada una de las imágenes, la particularidad del lenguaje fotográfico que maneja Fernando Franco radica en el sentido de lo coloquial y circunstancial del hecho captado. En un mundo ahora dominado por la imagen, así como la presencia del medio fotográfico en la vida frecuente, diferenciar una buena fotografía de las tantas que vemos no es tarea fácil, sin embargo en las imágenes que nos muestra en Oaxaca convive y se celebra la muerte. 
El trabajo que se presenta reúne las cualidades fotográficas para hablar de una experiencia sincrética, que existe en todos nuestros pueblos pero que se acentúa en la diversidad cultural de Oaxaca llena de color e identidad.



Jueves 19 de noviembre de 2015 
Hora: 19:00 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer de Pavía 72 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa 
Cuota de recuperación 2 euros 

El Cerebros y las emociones 
Recuerda que el próximo 19 de noviembre a las 19 horas, se imparte la primera charla del ciclo E4E. 
No olvides confirmar tu asistencia en info@exatec.es 




Jueves 19 de noviembre de 2015 
Hora: 22:30 
Sala Villarroel 
Carrer Villarroel, 87 
08011 Barcelona, Catalunya, Europa 

Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar 
Sinopsis 
A través de temas universales, Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar busca a través de temas universales indagar sobre el mundo Genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación. 
El espectador no encontrará trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión. 
Dirección: Damián Cervantes 
Reparto: Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz 
Compañía: Vaca 35 en Grupo (México).