domingo, 1 de noviembre de 2015

Martes 24 de noviembre de 2015 
Hora: 20:30 
Centre Cultural La Farinera. 
Gran Via de Les Corts Catalanes, 837, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Aportación: 5 euros 
Idioma: catalán 
Resposta a cartes impertinents 
[Respuesta a cartas impertinentes] 
Con la actriz mexicana Esmeralda Elizalde 
Esta obra parte del epistolario "Cartas impertinentes" de Maria Aurèlia Capmany, sobre el que Marta Momblant hace una dramaturgia que subtitula" Divertimento autocrítico de realidades femeninas". Nace de la necesidad de dar continuidad en el tiempo a los testimonios de mujeres que ya recogió la M. Aurèlia, y ahora se intenta dar respuestas a las mujeres de hoy. 
Dirigida por Ariadna Martí, la obra es una vuelta actualizada a las reflexiones en torno a la mujer en las que se mira el pasado, se huele el futuro y no se deja de masticar el momento presente con mucha ironía y algo más que vale la pena descubrir. 
Dirección: Ariadna Martí. 
Dramaturgia: Marta Momblant Ribas. 
Interpretes: Teresa Urroz, Cristina Serrat, Assumpció Ortet, Ariadna de Guzmán i Esmeralda Elizalde. Diseño de luces: Sílvia Kuchinov. 
Música: Alícia Martel. 
Diseño escenografía: Xavi Saló. 
Diseño vestuario: Rosa Solé y Sara Manzaneda. 



Martes 24 de noviembre de 2015 
Hora: 22:30 
Sala Villarroel 
Carrer Villarroel, 87 
08011 Barcelona, Catalunya, Europa 

Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar 
Sinopsis 
A través de temas universales, Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar busca a través de temas universales indagar sobre el mundo Genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación. 
El espectador no encontrará trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión. 
Dirección: Damián Cervantes 
Reparto: Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz 
Compañía: Vaca 35 en Grupo (México).