domingo, 1 de noviembre de 2015

Viernes 20 de noviembre de 2015 
Hora: 19:00 
Universitat de Barcelona. Facultat de Geografia i Història [Vestíbul 4 planta] 
Carrer Montalegre 4 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 

Lo inhóspido, lo sublime y lo urgente 
En México, las personas defensoras de derechos humanos se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la falta de una adecuada implmentación del marco normativo, el crmien organizado i la militarización de la seguridad pública. Los últimos años, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización de los Estados Americanos i organizaciones civiles de derechos humanos nacionales e internacionales han denunciado el incremento de asesinados, amenazas, hostigamiento e incidentes de seguridad que han sufrido las personas defensoras de derechos humanos en México. 
Mostrar resistència Mostrar resistencia a través de la mirada permite generar un proceso de construcción de identidad y de conciencia que refuerza el respeto. 
La identidad no es algo fijo: es algo que se construye con la experiencia, es algo vivo. Es posible intervenirla, ampliarla, completarla. 
Ver lo que ven. 
Hacer que otras lo vean. 
Crear un puente.
Crear conciencia. 
Es un proyecto fotográfico de Fernando Cortiglia Bosch. Y será expuesto en Bruselas, Barcelona y la Ciudad de México. 
Exposición itinerante: Esta exposición se enmarca dentro de las actividades i documentación del proyecto "La protección de las personas defensoras de derechos humanos a través de su capacitación y visibilidad" que persiguen dar visibilidad a la situación de las personas defensoras de derechos humanos y la importante labor que llevan a cabo. Se han realizado retratos a 40 personas que trabajan para la defensa de los derechos humanos en México en su contexto de trabajo y siguiendo sus historias de vida. Esto permite reflejar su realidad para compartit su trabajo. El proyecto está financiado por el Instrumento Europeo Para la Promoción de la Democracia y los Derechos Humanos e implementado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (México), Peace Brigades International (UK) y Conexx-Europe (Bélgica).    



Viernes 20 de noviembre de 2015 
Hora: 22:00 a 24:00 
Restaurante mexicano El Pendejo 
Carrer d'Amèrica, 15, 
08205 Sabadell, Barcelona, Catalunya, Europa 

Cena con el Mariachi Internacional Barcelona 
Teléfono de contratación del Mariachi: 
-Fijo: 932 687 002 José González 
-WhatsApp: 622 618 495 José González