Mostrando entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de enero de 2014

Del lunes 20 de enero al viernes 07 de febrero de 2013 
Iniciativa de Casa Amèrica Catalunya
Libros de condolencias por Juan Gelman 
Los Consulados en Barcelona de Argentina, México y Uruguay y Casa Amèrica Catalunya invitan a los ciudadanos que lo deseen a expresar sus sentimientos por la muerte del Premio Cervantes de Literatura, Juan Gelman, en los libros de condolencias que están a su disposición en estas instituciones. 
Los libros de condolencias por Juan Gelman estarán a disposición del público durante tres semanas. Posteriormente serán enviados a la familia del escritor. 
También se podrán enviar los testimonios por correo electrónico. 
Horarios y direcciones: 
Consulado de Argentina: 
Paseo de Gracia, 11. 2º piso. Escalera B. Horario: de 8:30 a 14 horas e-mail : atf@cancilleria.gov.ar 
Consulado de México: 
Paseo de la Bonanova, 55. Horario: de 9 a 13 horas. e-mail: consulmex@consulmex-barcelona.net 
Consulado del Uruguay: 
Paseo de Gracia, 55. 5 º 2 ª Horario: de 9 a 15 horas e-mail: cgbarcelona@mrree.gub.uy 
Casa Amèrica Catalunya: c/ Còrsega, 299. Entresuelo Horario: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. e-mail: americat@americat.cat 
Juan Gelman, nacido en Argentina, residía en Ciudad de México, donde ha fallecido el martes 14 de enero a la edad de 83 años. 

lunes, 1 de julio de 2013

Jueves 18 de julio de 2013

Jueves 18 de julio de 2013
Hora: 18:30
Casa Amèrica Catalunya
Carrer /Còrsega, 299, entresuelo
08008 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito

“TU VIDA IMPORTA: VÍVELA SIN VIOLENCIA”
La experta en cuestiones de violencia de género Úrsula Santa Cruz y miembros de los Mossos d’Esquadra analizan el fenómeno de la violencia en las relaciones de pareja.
También abordan las consecuencias personales, familiares y sociales; dan a conocer servicios y recursos locales e informan de los procedimientos para denunciar un caso de violencia.
Actividad organizada por el Consulado del Perú en Barcelona con el propósito de contribuir a lasensibilización social ante esta problemática.
Colabora Plataforma Q’Atary Perú.



Jueves 18 julio de 2013
Hora: 21:00
Teatre- BARTS, Barcelona
Avinguda Paral·lel, 62
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa]
Entrada anticipada: 25 € (+ gastos de gestión)
Entrada en taquilla el mismo día: 28 €



Café Tacuba en Teatre Barts
Después de cinco años, Café Tacvba regresa a la escena musical del rock en español con El Objeto Antes Llamado disco (Universal Music, 2012). El álbum está formado por 10 temas inéditos, que fueron grabados en cuatro sesiones especiales en las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; México DF y Los Ángeles, CA.
Sus nuevas canciones fueron producidas por el maestro Gustavo Santaolalla, ganador de 2 premios Oscar y múltiples premios Grammy.
El verano pasado, la banda arrancó su gira internacional en Estados Unidos, donde se presentaron en Nueva York, Dallas, Chicago y Los Angeles, para después tocar en Chile, Argentina, Uruguay, etc. Norteamérica, México y América Latina fueron testigos de su gran éxito, posicionándolos como una de las bandas más importantes de música independiente, tocando incluso en el festival Coachella2013.



Jueves 18 de julio del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Monk - Coltrane" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.