Mostrando entradas con la etiqueta Chicago. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chicago. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de julio de 2013

Jueves 18 de julio de 2013

Jueves 18 de julio de 2013
Hora: 18:30
Casa Amèrica Catalunya
Carrer /Còrsega, 299, entresuelo
08008 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito

“TU VIDA IMPORTA: VÍVELA SIN VIOLENCIA”
La experta en cuestiones de violencia de género Úrsula Santa Cruz y miembros de los Mossos d’Esquadra analizan el fenómeno de la violencia en las relaciones de pareja.
También abordan las consecuencias personales, familiares y sociales; dan a conocer servicios y recursos locales e informan de los procedimientos para denunciar un caso de violencia.
Actividad organizada por el Consulado del Perú en Barcelona con el propósito de contribuir a lasensibilización social ante esta problemática.
Colabora Plataforma Q’Atary Perú.



Jueves 18 julio de 2013
Hora: 21:00
Teatre- BARTS, Barcelona
Avinguda Paral·lel, 62
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa]
Entrada anticipada: 25 € (+ gastos de gestión)
Entrada en taquilla el mismo día: 28 €



Café Tacuba en Teatre Barts
Después de cinco años, Café Tacvba regresa a la escena musical del rock en español con El Objeto Antes Llamado disco (Universal Music, 2012). El álbum está formado por 10 temas inéditos, que fueron grabados en cuatro sesiones especiales en las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; México DF y Los Ángeles, CA.
Sus nuevas canciones fueron producidas por el maestro Gustavo Santaolalla, ganador de 2 premios Oscar y múltiples premios Grammy.
El verano pasado, la banda arrancó su gira internacional en Estados Unidos, donde se presentaron en Nueva York, Dallas, Chicago y Los Angeles, para después tocar en Chile, Argentina, Uruguay, etc. Norteamérica, México y América Latina fueron testigos de su gran éxito, posicionándolos como una de las bandas más importantes de música independiente, tocando incluso en el festival Coachella2013.



Jueves 18 de julio del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Monk - Coltrane" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

lunes, 1 de octubre de 2012


Martes 02 de octubre de 2012
Hora: 16:00
Casa Amèrica Catalunya
Carrer Còrsega 299
08008 Barcelona
Gratuito.
Aforo limitado
Debate: 9 Seminario de Arquitectura Moderna en América Latina
Segunda jornada del seminario Identificación y análisis de los componentes medioambientales del movimiento moderno en la arquitectura escolar de México, Brasil y Chile.



Martes 02 de octubre de 2012
Hora: 19:30 a 22:00
Plaça de Sant Felip Neri, 1
08002 Barcelona
Gratuito

2 de octubre: ¡No olvidamos!
El colectivo “Yo Soy 132 Barcelona” les invita este martes a la Plaça Felip Neri a las 19:30 hrs. para realizar un intercambio de memorias y experiencias sobre el 2 de octubre en Tlatelolco.
Habrá un integrante de las Brigadas del 68 que compartirá con nosotros sus vivencias de aquella época. Todos están invitados a traer textos y poemas breves para leerlos y compartirlos con los demás. También pueden traer velas, flores o todo aquello que consideren apropiado para la ocasión.
La intención es crear una tertulia en la que los asistentes podamos participar activamente con anécdotas y experiencias e invitar a otras personas que no sean mexicanas para compartirles la información.
Gracias a todos y nos vemos el martes.
Yo Soy 132 Barcelona
DATOS DE CONTACTO
Perfil de Facebook:http://www.facebook.com/yosoycientotreintaydos.barcelona
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Yosoy132Barcelona
Wikispace: http://yosoy132internacional.wikispaces.com/YoSoy132Barcelona
Correo electrónico: yosoy132bcn@gmail.com
Twitter: @Yosoy132BCN
Vimeo: https://vimeo.com/user12463658



Martes 02 de octubre de 2012 
Hora: 20:30
Biblioteca de Catalunya [Sala de Llevant]
Carrer de l'Hospital, 56 
08001 Barcelona
Gratuito.
Aforo limitado
Cicle de concerts de "rotlles d'artista" per a piano reproductor 
[Ciclo de conciertos de “rollos de artista” para piano reproductor] 
A cargo de Lourdes Rebollo 
La Biblioteca de Catalunya programa el Ciclo de conciertos de "rollos de artista" para piano reproductor, con una selección de grandes pianistas de principios del siglo XX: Granados, Busoni, Landowska, de Albert, Schnabel, entre otros.
Esta iniciativa ha sido propuesta por Lourdes Rebollo, pianista y musicóloga y ha contado con el apoyo del consulado de México en Barcelona.
Tres factores coinciden para llevar a cabo estos conciertos: los "rollos de artista", que son grabaciones en directo de las interpretaciones de grandes pianistas y compositores de las primeras décadas del siglo XX, el excelente instrumento donde serán reproducidos, una pianola Apollo Player Piano construida en 1913 por Melville Clark Co., Chicago, importantes fabricantes de pianos de la época y pioneros en introducir mundialmente los pianos reproductores de 88 notas en 1902 (antes eran de 65 notas), y finalmente, el espacio acústico del edificio histórico de la Biblioteca de Cataluña.
Los "rollos de artista" son documentos históricos de valor significativo y testigo de la tradición pianística de principios del siglo XX, por eso merecen ser rescatados, preservados y difundidos.
Durante los tres conciertos del ciclo, la selección y los comentarios serán a cargo de Lourdes Rebollo.