Mostrando entradas con la etiqueta Nueva York. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nueva York. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de julio de 2013

Jueves 18 de julio de 2013

Jueves 18 de julio de 2013
Hora: 18:30
Casa Amèrica Catalunya
Carrer /Còrsega, 299, entresuelo
08008 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito

“TU VIDA IMPORTA: VÍVELA SIN VIOLENCIA”
La experta en cuestiones de violencia de género Úrsula Santa Cruz y miembros de los Mossos d’Esquadra analizan el fenómeno de la violencia en las relaciones de pareja.
También abordan las consecuencias personales, familiares y sociales; dan a conocer servicios y recursos locales e informan de los procedimientos para denunciar un caso de violencia.
Actividad organizada por el Consulado del Perú en Barcelona con el propósito de contribuir a lasensibilización social ante esta problemática.
Colabora Plataforma Q’Atary Perú.



Jueves 18 julio de 2013
Hora: 21:00
Teatre- BARTS, Barcelona
Avinguda Paral·lel, 62
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa]
Entrada anticipada: 25 € (+ gastos de gestión)
Entrada en taquilla el mismo día: 28 €



Café Tacuba en Teatre Barts
Después de cinco años, Café Tacvba regresa a la escena musical del rock en español con El Objeto Antes Llamado disco (Universal Music, 2012). El álbum está formado por 10 temas inéditos, que fueron grabados en cuatro sesiones especiales en las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; México DF y Los Ángeles, CA.
Sus nuevas canciones fueron producidas por el maestro Gustavo Santaolalla, ganador de 2 premios Oscar y múltiples premios Grammy.
El verano pasado, la banda arrancó su gira internacional en Estados Unidos, donde se presentaron en Nueva York, Dallas, Chicago y Los Angeles, para después tocar en Chile, Argentina, Uruguay, etc. Norteamérica, México y América Latina fueron testigos de su gran éxito, posicionándolos como una de las bandas más importantes de música independiente, tocando incluso en el festival Coachella2013.



Jueves 18 de julio del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Monk - Coltrane" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

jueves, 1 de noviembre de 2012



Miércoles 21 de noviembre de 2012
Hora: 19:00
Casa Amèrica Catalunya
Carrer de Còrsega, 299
08008 Barcelona
Gratuito
L'Alternativa 2012: 
Didácticas de la imagen y Escuelas de cine
Un año más, Casa Amèrica Catalunya es una de las sedes de L'Alternativa 2012, 19 Festival de Cine Independiente de Barcelona que se celebra del 20 al 25 de noviembre. El realizador mexicano Ricardo Benett presenta la doble sesión de hoy, formada por trabajos de la Universidad Veracruzana (México).
En primer lugar, y dentro de la sección Didácticas de la Imagen, proyección de El Llanto de la Madre Tierra (9 '2009); Voladora (12' 2009); Día festivo (12 '2009) y El trompo (9' 2011).
A continuación, y en el marco de la sección Escuelas de cine, proyección de “La requisa”
La requisa (El embargo)
Martín Boege
México, 2003
35 mm | 23 min | BN/Color | Castellano
Producción: Departamento de cinematrografía Universidad Veracruzana
Fotografía: Alberto Anaya
Montaje: Martín Boege, Emilio Portes
Música: Erando González
Sonido: Matías Barberis
Sinopsis
En 1991 el gobierno federal requisó las instalaciones y las cedió a la industria privada. El sindicato quedó en la calle. Algunos se suicidaron, otros luchan pacientemente desde entonces.




Miércoles 21 de noviembre de 2012
Hora: 20:00
Vueltabajo Teatro
Carrer de la Creu dels Molers, 81
08004 Barcelona
Gratuito
Asamblea # YoSoy132Barcelona
Este miércoles a las 20.00 hrs. los esperamos en la asamblea en Vueltabajo Teatro ubicado en C/ Creu dels Molers 81 (Metro L3 Poble Sec). Si quieren proponer algún tema para tratarse en la asamblea, háganlo a través de este formulario: http://yosoy132internacional.wikispaces.com/YoSoy132Barcelona#ASAMBLEAS-Realiza tus propuestas




Miércoles 21 de noviembre de 2012
Hora: 20:00
Diógenes Centro Creativo
Carrer de Martínez de la Rosa, 21
08012 Barcelona
Gratuito
Aforo limitado
Proyección La Niña Blanca
Más allá del culto a la Santa Muerte, La Niña Blanca nos muestra tres visiones de la religiosidad en situaciones límite, en tiempos muy difíciles, en uno de los barrios más violentos de una de las ciudades más complejas del mundo, Tepito, Ciudad de México.
Después de la proyección charlaremos con Pere Ortín, productor del filme.
CRÉDITOS
El director, Pepe Guevara (México D.F., México, 1980)
Pepe Guevara es un creador audiovisual obsesivo. Ha hecho carrera como director de fotografía en México DF desde el 2004 buscando hacer sentido entre la estética clásica de la luz y la disidencia del encuadre, encontrando un raro equilibrio entre lo comercial y lo independiente. La Niña Blanca es su ópera prima y, después de haber fotografiado 4 documentales independientes, multitud de comerciales y reportajes de televisión en México, hoy desarrolla una fructífera actividad audiovisual con sus trabajos en México en diferentes ámbitos de la TV comercial, la publicidad y el cine.
El productor, Pere Ortín (Sagunt, España, 1968)
Han escrito de él que tiene "el oficio del periodista, la humildad del viajero y la mirada del documentalista". Además de haber sido el productor ejecutivo de la película documental de Pepe Guevara "La Niña Blanca", este periodista de formación, ha dirigido sus propias películas documentales como El Gran Pachinko (1999), Le Mal d’Afrique (2006), Cazadores de imágenes (2007) y Africalls? (2008). También ha realizado series de reportajes para la TV mexicana como “Centenarios de México” y “ABC de una tragedia”, así como trabajos de video arte como “Ophelie” (2009), “La robe envolee” (2009) y "My African Mind" (2010) presentada con éxito en la Biennal de Sao Paolo 2010 (Brasil), así como en París, Nueva York, Berlín, Madrid, Luanda y Lisboa.
Como escritor ha publicado el libro Mbini. Cazadores de imágenes en la Guinea colonial (2007) editado por la prestigiosa editorial española Altaïr. Después de su paso por la empresa audiovisual We Are Here Films y su más reciente trabajo con la productora barcelonesa Several Films (donde creó la idea original, la producción y escribió el guión del largometraje documental "Un día vi 10000 elefantes"), en la actualidad desarrolla sus creaciones audiovisuales experimentales con el colectivo artístico internacional Bofa da Cara

.