domingo, 1 de febrero de 2015

Del jueves 26 de febrero al lunes 02 de marzo de 2015 
Hora: consultar fechas y horarios [Clic aquí]
Gran Carpa del Recinto Ferial de Figueres 
Carrer Alemanya s/núm. 
17600 Figueres, Girona, Catalunya, Europa 
Compra de entradas [Clic aquí]
4º Festival Internacional del Circo Ciutat de Figueres 
Con la participación del mexicano Raúl Zamora “Rulo Clown” 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]   



Jueves 26 de febrero de 2015 
Hora: 19:00 Ateneu Cooperatiu La Base 
Carrer Hortes, 10 [Metro Paral·lel] 
08004 Barcelona, Catalunya, Europa
Cine-fórum "Ayotzinapa, buscando a los 43" 
A 5 meses de la desaparición en Iguala, México, de nuestros compañeros de Ayotzinapa, estudiantes normalistas de Magisterio Rural, la Adhesiva organiza una sesión con:
- Charla y Video-fórum "Ayotzinapa, buscando a los 43" 
- Exposición artística: Barcelona con Ayotzinapa 
- Cena mexicana solidaria con Ayotzinapa: Tamales vegetarianos, con su salsita
Organizamos este acto para preparar la muy probable visita de familiares y estudiantes de Ayotzinapa a Barcelona, el próximo Abril del 2015, dentro de la "gira europea Ayotzinapa".
El documental narra la búsqueda de los 43 estudiantes de Magisterio de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada el 26 de Septiembre 2014 a manos de la policía. Mediante entrevistas y archivos gráficos relata las movilizaciones tanto de padres y compañeros estudiantes de Ayotzinapa, así como el apoyo de la sociedad civil nacional e internacional para exigir que: "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos" 
Organiza: L´Adhesiva, Espai de Trobada i Acció, junto a varios colectivos e individuos que conforman la recién creada "Asamblea Ayotzinapa-Catalunya".





Jueves 26 de febrero de 2015 
Hora: 20:00 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega, 299 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito

“Novel·la i assaig en el Mèxic d'avui” 
[Novela y ensayo en el México de hoy] 
Charla y conferencia a cargo de los escritores G. Nettel y Luigi Amara Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973), ganó el Premio Herralde de Novela en 2014 con “Después del invierno” y Luigi Amara (Ciudad de México, 1971) resultó finalista del Premio Anagrama de Ensayo con “Historia descabellada de la peluca”. 
Ambos conversarán amistosamente sobre literatura mexicana contemporánea, basándose, a través de su propia obra, en temas como la ficción en el ensayo y la autobiografía en la novela, la escritura como una forma de crítica y sobre cómo escribir hoy en un país de miles de desaparecidos. Presenta y modera el acto el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos. 
Actividad organizada con la editorial Anagrama. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]    



Jueves 26 de febrero de 2015
Hora: 21:00 
Carrer de Guifré, 9, [Metro L2 - Sant Antoni] 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: general de 11 a 12 euros Plataforma atrapalo.com  
Socios Sala Almazen 10 euros 
Entrada anticipada para grupos de 6 personas 8 euros
Presentación del espectáculo “Black -Blue” 
La sala Almazen te trae a los Black & Blue. Clowns que fusionan la música y la comedia por medio de sus excentricidades, llevándonos por un viaje divertido y sorprendente. Este dúo de clowns interpretará un popurrí de música con géneros que van desde el blues, hasta el Cha-cha-chá. 
Cristi Garbo. Formada como actriz y clown en el Col.legi de Teatre de BCN y en Londres con Philippe Gaulier y Theatre de Complicité. Recibe clases de canto tanto en Barcelona como en Londres. Desde el 94 trabaja como actriz de teatro. En el 97 conoció a Jango Edwards quien la animó a considerar el mundo del clown como una profesión e incluso una forma de vida. Ganó premio a la Mejor interpretación femenina en la Muestra de Teatro Breve de Barcelona 2003 con la Cia. Cataclown. Actualmente ser payasa es su prioridad aunque nunca ha dejado del todo el teatro. Es partner de Jango Edwards en sus espectáculos y ha creado sus propios shows: Nosferata y Blue siempre bajo la dirección de Jango Edwards.
Ricardo Cornelius. Actor mexicano, desde hace 15 años que se ha interesado en la búsqueda y perfeccionamiento de su trabajo como clown, especializándose con payasos como Eric de Bont, Phillipe Gaullier, Avner the Eccentric, Sigfrido Aguilar, entre otros. Ricardo es también artista plástico y se ha especializado en teatro físico al cursar la Diplomatura de Mimo Corporal en Barcelona. Cursó estudios de música y danza, siendo además Máster en Estudios Teatrales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente trabaja como payaso en la Cía Sonámbulos especializada en comedia física. Ha sido beneficiario del FONCA en la especialidad de Artes del Payaso como creador escénico.