domingo, 1 de febrero de 2015


Martes 24 de febrero de 2015 
Hora: 18:30 
Espai Avinyó 
Carrer d'Avinyó, 52, 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
RELIGIONS DIFERENTS, ESPAIS COMUNS DE TROBADA 
[Religiones diferentes, espacios comunes de Encuentro] 
El Espacio Avinyó organiza un espacio de diálogo para analizar, desde diferentes perspectivas, como el diálogo interreligioso mejora la convivencia. La diversidad religiosa en una ciudad como Barcelona conlleva diferentes formas de ser y de hacer. 
Las personas invitadas argumentarán, desde diferentes perspectivas y creencias, que el diálogo interreligioso es un paso clave en el esfuerzo de desmontar prejuicios y estereotipos que dificultan la convivencia social. Aprovecharemos la sesión para presentar el ciclo de diálogos interreligiosos que empezaremos el próximo trimestre. Con la colaboración de la Oficina de Asuntos Religiosos.
Charla a cargo de: 
--Francesc Torredaflot, Doctor en Teología 
--Cristina Montey , coordinadora de la Oficina de Asuntos Religiosos 
Con la presencia de las personas que participarán en el ciclo de Diálogos Interreligiosos. Barcelona Acció Intercultural.



Martes 24 de febrero de 2015 
Hora: 19:00 
CaixaFòrum de Tarragona 
Carrer de Cristòfor Colom, 2, 
43001 Tarragona,Catalunya, Europa 
ENTRADA: 4€ (50% de descuento para clientes de "La Caixa" y titulares del carnet de Amigos de Casa Amèrica Catalunya)
“Gabriel García Márquez y el laboratorio de Cien años de soledad”, 
por Fernando Iwasaki
Con su conferencia Gabriel García Márquez y el laboratorio de Cien años de soledad, el escritor e historiador peruano Fernando Iwasaki analiza los referentes literarios y estéticos y las experiencias vitales que marcaron el latido de una de las grandes novelas de todos los tiempos. Primera sesión de Materiales de ficción. ¿Qué inspiró las grandes obras de la literatura latinoamericana?, ciclo de literatura latinoamericana concebido y coordinado por Casa Amèrica Catalunya que tendrá lugar en el CaixaFòrum de Tarragona. 
MATERIALES DE FICCIÓN. ¿Qué inspiró a las grandes obras de la literatura latinoamericana? ¿Vivió realmente el coronel Aureliano Buendía? ¿Existe algún Macondo? ¿Cómo fueron las musas de Neruda? ¿Se encontró Cortázar, por casualidad, con la Maga? En el ciclo Materiales de ficción. ¿Qué inspiró las grandes obras de la literatura latinoamericana? intentaremos descubrir qué lugares, qué circunstancias y qué personas inspiraron las grandes obras de la literatura latinoamericana y comprobaremos cómo la ficción se nutre de la realidad y la transforma. Ciudades, pueblos y territorios que los escritores vivieron intensamente y con los que mantuvieron una relación compleja, amorosa y doliente a la vez; situaciones que les retaron o les quitaron el aliento; amantes y amigos que, en definitiva, les dejaron huella y sirvieron para construir personajes inolvidables para miles de lectores. 
Descubriremos qué se esconde detrás de las grandes obras literarias de América Latina. 
Fotografia: Javier Hinojosa




Martes 24 de febrero de 2015 
Hora: 20:00 
Local sindical de la CGT 
Vía Laietana 18, [Noveno Piso, en la sala de asambleas] 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
3ª Asamblea Ayotzinapa-Catalunya 
Próxima reunión Asamblea Ayotzinapa-Catalunya Gira Europa padres Ayotzinapa. Organizacion en Barcelona. Hola a todas y todos. La gira europea de padres de Ayotzinapa será en Abril, ya estan los colectivos europeos trabajando para hacer una agenda y hoja de ruta por el continente. Barcelona parece será uno de los puntos de la gira, así que nos tocaría empezar a organizar la recaudacion de financiacion para la gira, y sobre todo planificar actos de gran incidencia politica.