miércoles, 1 de agosto de 2012


Sábado 18 de agosto de 2012 
Hora: 09:15 a 10:00
TV FDF Telecinco
Gratuito
Monk: Monk va a México 
(Mr. Monk Goes to Mexico) Series - Comedia 
Serie protagonizada por Adrian Monk, el mejor detective del departamento de policía de San Francisco hasta que un atentado acaba con la vida de su mujer y su pequeño hijo. 
Ahora vuelve, convertido en una leyenda, dispuesto a reincorporarse al cuerpo y con la obsesión de resolver el caso de su esposa. Pero, a causa del accidente, Monk sufre un desorden psicológico del tipo obsesivo-compulsivo y presenta todas las fobias posibles. Buena parte del atractivo de este personaje radica en la interpretación especial, cuidada y original del actor Tony Shalhoub, a quien se pudo ver en películas como "Barton Fink", "Men in Black" o "Spy Kids". 
Gracias al papel de Adrian Monk, Shalhoub se ha convertido en una de las estrellas de la televisión norteamericana y ha sido galardonado con el Emmy en varias ocasiones, además de ganar el Globo de Oro al mejor actor. 



Del sábado 18 de agosto al sábado 15 de septiembre de 2012 
Horario:
Inauguración 18 de agosto a las 19:30 h
Visitas: Tardes de martes a sábado y por horas convenidas
Michael Dunev Art Projects
Carrer Major, 28 
17257 Torroella de Montgrí (Girona)
Entrada libre
“La inefable belleza del objeto observado” 
Pinturas, dibujos y acuarelas de Miguel Condé 
Miguel Condé Caracterizada por su dibujo magistral, las pinturas y dibujos de Miguel Condé son a la vez íntimas y monumentales, evocando la majestuosidad de murales mientras representan escenas de placeres privados y rituales secretos. 
La yuxtaposición de elementos medievales y contemporáneas en la composición a menudo provoca sorpresa, impulsando al espectador a cuestionar el significado de estas exquisitas y enigmáticas imágenes que representan una cosa de belleza, imposible de describir. 
Nacido en Pittsburgh en 1939 de madre estadounidense y padre mexicano, los primeros años de Condé los pasó a caballo entre dos culturas: una profundamente racional y la otra envuelta en misterio y misticismo, una educación binaria que quizá nos ofrezca pistas sobre el simbolismo ontológico en su obra. 
Aunque principalmente autodidacta, en la década de 1960 trabajó de aprendiz en París con los más grandes grabadores de su época, William Stanley Hayter y los hermanos Frélaut del taller Lacourière, y no ha dejado de producir algunas de las impresiones calcográficas más extraordinarias de su generación, editando livres d’artiste y series de grabados que han recibido los elogios y premios de numerosas instituciones. 
Como maestro dibujante ha impartido cursos de dibujo en la Universidad de Iowa y, desde 1958, su obra ha sido expuesta en galerías y museos de toda Europa y América. Su obra se puede encontrar en las colecciones del Museo Albertina de Viena, el Instituto de Arte de Chicago, la Biblioteca del Vaticano, La Bibliotèque Nationale de Francia, el Museo de Brooklyn, La Calcografía Nacional, Madrid, el Museo de Cleveland, el Museo Reina Sofía (MNCARS), el Museo de Arte Moderno, Nueva York, y la Smithsonian Institution, Washington, DC, entre otros.