miércoles, 1 de agosto de 2012


Jueves 30 de agosto de 2012 
Hora: 22:00 a 23:00
Plaça de la Generalitat; 
17853 Argelaguer (Girona) Entre Besalú i Olot, Transporte público TEISA Admisión libre.
Cooperación voluntaria.
 
Música a la Fresca a Argelaguer. 
Jornades de Cultura Jarocha amb MONO BLANCO 
[Música al aire libre en Argelaguer] 
[Jornadas de Cultura Jarocha con Mono Blanco] 
GRUPO MONO BLANCO Fundado en 1977, el Grupo Mono Blanco nació con la idea de reivindicar el Son Jarocho como música festiva y comunitaria. Era en el campo jarocho donde se encontraba este son y, aunque cada vez menos frecuente, se celebraban los fandangos. En 1980 se inicia la era de Don Arcadio Hidalgo y el Grupo Mono Blanco. 
Una nueva etapa para el son, que a la postre, daría muchos frutos. Los jóvenes de Mono Blanco tenían la energía e iniciativa, y Don Arcadio el conocimiento y respeto para llegar a las nuevas propuestas partiendo de las raíces. Pronto, Don Arcadio Hidalgo y el Grupo Mono Blanco, ganaron un espacio en el ámbito cultural de México, en gran parte a través de las giras que realizaron por todos los estados de la República, apoyados por la Secretaria de Educación Pública y otros programas. 
Estos actos contarán con la participación interactiva de diversos actores culturales: músicos del proyecto "Cuerdas del Mundo", bailarines vinculados con Mexcat, glosadores del Cor de la Carxofa, integrantes de los grupos de sones jarocho Tlalli, colectivo Newen, Samarkanda y su proyecto Como el mar ... 
Esta sesión de “Veranos al aire libre de Argelaguer” cuenta con Servicio de bar.