miércoles, 1 de agosto de 2012

Domingo 19 de agosto de 2012 
Hora: de 17:00 a 22:00
Lotteria Asociación Cultural
Carrer de Finlàndia, 15 
08014 Barcelona
Entrada gratuita
 
Tujbil rebozos en el Art de butxaca de la Lotteria Asociación Cultural 
Tujbil rebozos y/o chales mexicanos artesanales. 
Tujbil Bisutería orgánica artesanal. 
Estaran presentes en la Festa Major de Sants! 
¡Acompáñanos y conoce nuestros productos! Venta de rebozos mexicanos artesanales. La población indígena Tseltal una de las tres principales etnias que se encuentran en el estado de Chiapas, México. En lengua tseltal, la palabra “tujbil” significa bello o bonito.
Se emplea respecto de los seres humanos; ya sea al conjunto del cuerpo o alguno de sus rasgos. Igualmente puede ser “tujbil” una prenda de vestido, refiriéndose aquí a la calidad de la confección y, principalmente a la belleza del diseño y la composición de los colores. Todos los productos están elaborados por mujeres de la etnia tseltal.



Del domingo 19 al domingo 26 de agosto de 2012 
Hora: 20:00 
Bar-Restaurante La Cabaña Latina 
08014 Barcelona
  
La Semana de Sants 
Con la actuación diaria de los artistas invitados Ricardo Guevara y El Charro Puro Corazón.



Domingo 19 de agosto de 2012 
Hora: 22:30
TV Canal 33
Gratuito
Discovery atlas: Descubriendo México 
Un programa que recorre la historia de México. Nacido después de un imperio, de una conquista y una revolución, México es hoy el país de habla hispana más poblado del mundo. 
Su apretada capital, la segunda más grande de todo el planeta, cuenta con 20 millones de personas y compite con todo Australia con respecto a las cifras. 
Desde el famoso grito de "Viva México!" que recorre el país cada Día de la Independencia, hasta el espectáculo y la pompa con que reverencian la virgen de Guadalupe, el programa es un viaje a la antigüedad, la modernidad, la agitación y los orígenes. 
Narrado por Carlos Loret de Mola.