miércoles, 1 de agosto de 2012


Viernes 24 de agosto de 2012 
Hora: 14:30
Associació Cultural LA LOTTERÍA
Carrer de Finlàndia, 15 
08014 Barcelona
Precio: 10 euros
Pueden pedir sus boletos a la Asociación de vecinos de c/Finlandia
Dinar FUSIÓ MEXICÀ-CATALÀ 
[Comida Fusión México – Catalana] 
Unos momentos para disfrutar de la mejor gastronomía con motivo de las Fiestas Mayores de Sants en Barcelona. 
Una fusión de los mejores sabores de México y Cataluña para nuestro paladar… 



Del viernes 24 al sábado 25 de agosto de 2012 
Hora: de 17:00 a 22:00
Lotteria Asociación Cultural
Carrer de Finlàndia, 15 
08014 Barcelona
Entrada gratuita

 

Tujbil rebozos en el Art de butxaca de la Lotteria Asociación Cultural 
Tujbil rebozos y/o chales mexicanos artesanales. 
Tujbil Bisutería orgánica artesanal. 
Estaran presentes en la Festa Major de Sants! ¡Acompáñanos y conoce nuestros productos! Venta de rebozos mexicanos artesanales. La población indígena Tseltal una de las tres principales etnias que se encuentran en el estado de Chiapas, México. En lengua tseltal, la palabra “tujbil” significa bello o bonito.
Se emplea respecto de los seres humanos; ya sea al conjunto del cuerpo o alguno de sus rasgos. Igualmente puede ser “tujbil” una prenda de vestido, refiriéndose aquí a la calidad de la confección y, principalmente a la belleza del diseño y la composición de los colores. Todos los productos están elaborados por mujeres de la etnia tseltal.

 


Viernes 24 de agosto de 2012  
Hora: 22:00
CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Carrer de Montalegre, 5, 
08001 Barcelona
Gratuito

El ángel exterminador, 
Luis Buñuel, 1962/ 93min/35mm/México
Ficha técnica
Dirección: Luis Buñuel
Producción: Gustavo Alatriste
Guion: Luis Buñuel, Luis Alcoriza
Música: Raúl Lavista, sobre temas de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Domenico Scarlatti, canto gregoriano y varios "Te Deum"
Fotografía: Gabriel Figueroa
Protagonistas : Silvia Pinal, Enrique Rambal, Claudio Brook, José Baviera, Augusto Benedico, Luis Beristáin, Antonio Bravo, Jacqueline Andere
País: México
Año: 1962
Sinopsis
Un grupo de burgueses de la ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.
En Mi último suspiro, Buñuel afirma que le habría gustado filmar esta película en Europa, con un escenario realmente lujoso y un elenco más fino: "Lo imaginaba más bien en París o en Londres, con actores europeos y un cierto lujo en el vestuario y los accesorios. En México, pese a mis esfuerzos por elegir actores cuyo físico no evocara necesariamente a México..."



Viernes 24 de agosto del 2012
Hora: 22:00
Restaurante El Pendejo
Carrer Amèrica, 15
08205 Sabadell (Barcelona)





Actuación del Mariachi México Folclórico
Pendejo es un restaurante mexicano situado en Sabadell (Barcelona), que cuenta con la decoración más auténtica: techos altísimos, cactus gigantes, balcones... Es un pequeño pueblo mexicano.
En Él actúan cada viernes el conocido Mariachi México Folclórico.