jueves, 1 de agosto de 2013


Domingo 04 de agosto de 2013
Hora: 21:00
Pistes d'Atletisme de Lloret de Mar
17310 Lloret de Mar (Girona) [Catalunya, Europa]
Precio: 40 euros
Descuentos: Los parados dispondrán de un descuento especial sobre los precios de la entrada general anticipada para los días 2, 3 y 4 de agosto.
Compra de boletos [Clic aquí]

Bonnie Tyler + Julieta Venegas + Pastora
Costa Musica Festival 2013
BONNIE TYLER
La cantante galesa Bonnie Tyler es conocida por ser dueña de una voz muy característica como consecuencia de una cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales a la que se sometió. Tras la operación, su voz adoptó una cualidad rasgada que al principio le hizo creer que su carrera como cantante estaba acabada. Sin embargo lanzó un sencillo donde usaba toda la fuerza de su nueva voz ronca, y este la convirtió en una estrella internacional. La canción "It's A Heartache", de su segundo álbum "Natural Force", alcanzó el top 5 en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos, llevándola a su primer tour por Estados Unidos de América. Su álbum, Faster Than the Speed of Night (de ventas multimillonarias) supuso un huracán en el mundo de la música, debutando como número 1 en las listas británicas y se convertiría en un álbum considerado por los melómanos del rock como una obra maestra operística con atronadores cánones Tchaikovskianos.
JULIETA VENEGAS
Tras seis álbumes editados, varias giras mundiales,1 grammy, 6 grammys latinos y más de 10 millones de discos vendidos, la mejicana Julieta Venegas, nos sorprende con un nuevo y personalísimo trabajo, repleto de tecno-pop. "Los momentos", un álbum que ha grabado en su propio estudio, y del que se siente muy orgullosa
"Hoy por primera vez veo con claridad, algo ha limpiado mi ventana. Hoy puedo confiar un poco más en lo que siento".
En "Los momentos" hay un poco de todo: pianos, violines, baterías electrónicas, coros de niños, percusiones africanas, sintetizadores, acordeones... Una combinación con la que Julieta ya había jugado en su disco anterior "Otra cosa", pero que aquí lleva un "condimento extra", la espontaneidad de la música hecha con libertad, sin presión y sin pensar en lo que esperan de uno mismo.
PASTORA
No existe en la escena musical española un grupo como Pastora, capaz de dar a cada canción lo que necesita, usando con imaginación todos los elementos a su alcance, sin sobrecargarlas, con la tensión y la sutileza necesarias en cada momento mezclando sonidos electrónicos y acústicos, el ordenador y el micrófono, la tecnología y el aliento humano. Todo se refleja en Una altra galàxia, el nuevo disco de Pastora. Un álbum cantado íntegramente en catalán que se lanza para los que disfrutan dela buena música sin prejuicios y sin fijarse en barreras idiomáticas.
Con dos discos de oro y dos nominaciones al los grammys latinos, el trío formado por Dolo Beltrán, Caïm Riba y Pauet ha reunido diez temas nunca incluidos en sus discos (los otros dos pertenecen a sus álbumes La Vida Moderna y Un Viaje En Noria) para demostrar que, por encima de idiomas, su música continúa siendo una de más imaginativas, creativas e inspiradas del pop de la última década.



Domingo 04 de agosto de 2013
Hora: 21:45
Canal 33 TV
Gratuito
Mèxic i l'Uruguai, a "Karakia"
[México y Uruguay, a “Karakia”]
Conocemos dos periodistas mexicanos que forman parte de la colla de los Castellers de Barcelona y dos uruguayos enamorados de las tradiciones catalanas.
Domingo 4 de agosto, a las 21.45, el programa del 33 "Karakia" recupera los capítulos dedicados a la Carolina y José, de Montevideo y el Luis Felipe y la Malinalli, de Michoacán, un Estado de México.
La Carolina y José, de Montevideo (Uruguay)
La Carolina y José han integrado tanto en Cataluña que, más allá de volver a Montevideo, querrían exportar algunas tradiciones catalanas. Ya tienen una en mente, el Baile de Diablos, en la que participan desde que se instalaron en Caldes de Montbui. Los tenderos de esta población del Vallès, donde hay muchos vecinos de origen uruguayo, han sabido incorporar los productos de ese país de América del Sur. Cortes de carne, por ejemplo, como el matambre, que la pareja prepara "a la leche" para la comida que grabamos, o grasa de ternera, que forma parte de las típicas tortas fritas que los montevideanos suelen comer en días lluviosos. Por cierto, os gustaría saber cuál es el origen probable del nombre de esta ciudad y departamento uruguayo? La pista se encuentra en las cartas náuticas del siglo XVI
Luis Felipe y la Malinalli, de Michoacán (México)
Luis Felipe y la Malinalli son de Michoacán, un Estado de México ubicado en el oeste del país, en plena costa del Pacífico. Estos dos periodistas, que habían coincidido en la Universidad de Morelia, capital de la región, llegaron a Barcelona para ampliar sus estudios. Al poco, ambos formaban parte de la colla castellera de la ciudad, un mundo, el de los castillos, que atrae mucha gente de otras culturas. Los Castellers de Barcelona, por ejemplo, más del 20% de los miembros son de origen extranjero.
Curioso es la cena que la Mali y Luis Felipe hacen en casa, donde la mayor parte de los invitados son mexicanos y castellers! Todo el menú es un canto a Michoacán: "sopa tarasca" de frijoles, "corundas" envueltas en hoja de plátano y "capirotada", un postre de pan con frutos secos y queso fresco.
El capítulo es también una oportunidad para descubrir uno de los jardines de Barcelona con más cactus y plantas crasas de Europa y, además, el uso culinario que se hace en México de muchas de estas especies.
El territorio de Michoacán duplica el de Cataluña. Su nombre, que significa "lugar de pescadores", habla del México prehispánico y del carácter indígena de la región. En concreto, de la cultura P'urhépecha, aún viva y con más de 150.000 hablantes. Este pueblo ocupaba, ya antes del siglo XV, el mismo territorio. Se trataba de una potencia militar enfrentada al expansionismo de otra gran cultura, la azteca, que no pudo conquistar nunca. 





Domingo 04 de agosto de 2013 
Hora: 22:00 
17004 Girona [Cataluña, Europa] 
Gratuito

Actuación de Josep Pérez Abuyè “El Charro Catalán” 
Concierto Fin de Fiesta de San Fèlix 2013 de Girona 
Como espectacular clausura de las fiestas de Fiesta de San Fèlix 2013 de Girona en el Barri de Sant Feliu –Barri Vell, el artista internacional Josep Pérez Abuyé conocido artísticamente con el nombre de “El Charro Catalán” presenta su espectáculo de música y baile llamado “México Lindo”. 
Un espectáculo digno de los mejores escenarios de Europa, por unas horas, en Girona… 
[Vean el artículo publicado en la web principal. Clic aquí