jueves, 1 de agosto de 2013


Miércoles 07 de agosto de 2013 
Hora:  21:00
S’olivar de Sa Conca
17488 Cadaqués (Girona) [Cataluña, Europa]
Lat. 42.2806°N
Long. 3.2767°E
Precio:  25,00 € - 30,00 €
Comprar Entradas [Clic aquí]



JULIETA VENEGAS

Artista invitado: Núria Graham

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CADAQUÉS 
"Hoy por primera vez veo con claridad, algo ha limpiado mi ventana. Hoy puedo confiar un poco más en lo que siento". Con esta frase comienza el último disco de Julieta Venegas (Tijuana, 1970), publicado el 19 de marzo de 2013. Y es que en Los Momentos, la artista mexicana parece haber escrito e interpretado la música que ella siente, de la manera que lo siente. 
A Los Momentos hay de todo: pianos, violines, baterías electrónicas, coros de niños, percusiones africanas , sintetizadores, acordeones ... Compuesto y grabado íntegramente al nuevo estudio de Julieta Venegas, el artista dice de este trabajo: "Es un disco que necesitaba hacer, en todos los sentidos, por las historias que contiene, hacia donde las llevamos musicalmente ...". "Algo cambió en mí, algo me pedía otros sonidos, otras historias, otra dirección, ya la vez me pedía comunicarme, que es una gran razón para escribir: el alivio ... Pero también el poder conectar con los otros ". El disco cuenta con la colaboración de otros músicos como Ana Tijoux, Rubén Albarrán (Café Tacuba) y Jaques Morelenbaum . El álbum ha sido producido por Yamil Rezc (Hello Seahorse, Los Bunkers ...) y la propia Julieta Venegas y grabado en Ciudad de México a lo largo de 2012. Este es el séptimo disco publicado por Julieta Venegas que se convirtió en una "superventas" con su quinto disco Limón y sal, un gran éxito con triple platino y una canción antológica: Me voy. La cantante y compositora mexicana es uno de los emblemas de la actual escena latinoamericana, una de las artistas más reconocidas, respetadas y premiadas del pop cantado en español, con cinco Grammy (conseguidos en 2008, 2007, 2006 y 2004); seis premios MTV (en 1999, 2004, 2006 y 2007), el Premio de la Música 2005, dos Latin Billboard (2005 y 2008) y tres Premios Oye (2004). Más información: www.julietavenegas.net
Artista invitada: Nuria Graham
Otro valor emergente de la escena musical en Cataluña, Núria Graham , joven compositora de Vic con raíces irlandesas y vascas, ostenta una voz singular, natural, sensual, madura y poderosa. Los adjetivos quedan cortos ante su innata capacidad de generar entornos sonoros nuevos, permanentemente dinámicos, con la guitarra. Su maqueta First Tracks confirma la solidez de Nuria Graham como compositora e intérprete y constituye, con toda seguridad, el primer escalón de una larga trayectoria.
Más información: www.nuriagraham.com


Miércoles 07 de agosto de 2013
Hora: 23:45
La Siete TV
Gratuito
Callejeros Viajeros: México
Temporada: 2ª
Episodio: 14º
Género: Documentales / Actualidad
Duración: 50'
Doce millones de turistas eligen cada año como destino la Riviera Maya, la principal zona de ocio de México. 150 kilómetros de costa con vistas al mar Caribe. Un destino con apenas 50 años de vida, la edad de Akumal, su población más antigua. Allí vive Myrna Bush, hija del primer habitante de la Riviera. Hace medio siglo no había ni luz, ni agua, ni carretera. Ni si quiera existía Cancún. El azul turquesa de sus aguas es uno de sus grandes atractivos. Lo sabe bien Jaime Marañón, cónsul honorario de España en Quintana Roo. Con él visitamos la isla de Holbox, un paraíso de arena en el que sólo se puede ir en bici o carrito de golf. Con él descubrimos su particular versión del tequila: "El tequila Marañas". Daniel Morote, un joven empresario, nos muestra algunos de los más impresionantes cenotes. "La península del Yucatán está plagada de ríos subterráneos que dan lugar a estas cuevas inundadas", explica. El agua es parte fundamental de la Riviera y para los que practican el buceo, un lugar imprescindible. Esta zona de México presume de tener el segundo arrecife de coral más grande del mundo, sólo superado por Australia. "Lo mejor de México está bajo el agua", lo dice Alberto Friscione, el buzo más conocido de la Riviera. Con su equipo buceamos en el arrecife y entre tiburones, "los tiburones toro, los más agresivos que existen". En el interior el paisaje cambia y muchos pueblos conservan parte de la tradición de la cultura Maya. Con Ana Fernández, diplomática que lucha por mantener las costumbres de esta población, fuimos invitados a una típica fiesta maya. "La cochinita pibil es el plato tradicional, cocinado bajo tierra y con el chile habanero, que pica más según el carácter del que lo sembró". Riviera Maya es un reportaje de Lidia Martín.