jueves, 1 de agosto de 2013

Jueves 29 de agosto de 2013 
Hora: de 17:00 a 02:00 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]

Fiestas de Sants 
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
17:00 hrs Inicio actividades 
18:00 hrs. Charla “Maíz. De planta sagrada a mercancía genética” por Carolina Xaülima. Antropóloga (México) 
21:00-01:00 hrs Actuación musical. 
-DJ Imperator (21:00 hrs) 
-Extractor Live (24:00 hrs) 
-Manintheattic (01:30 hrs) 
02:00 fin de fiesta




Jueves 29 de agosto de 2013
Hora: 19:30
Teatre Municipal
Plaça del Vi, 1
17004 Girona ‎[Cataluña, Europa]

Espectaculo: POPOP-VUH, UN SOPLO DE VIDA
Cia. del Centro Cultural Jalil Gibrán, Puebla (México)
XIII Festival Internacional de Teatre Amateur de Girona-FITAG 2013
Sinopsis
Popol-Vuh, un soplo de vida, es una obra de teatro basada en la mitología mexicana, y también es el anhelo de despertar nuestra conciencia a través de la reflexión que nos aportan los textos del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas. Penetrar en un mundo de dioses y semidioses nos recuerda que pequeño que es el hombre dentro de la creación y nos da la posibilidad de retomar el camino para corregir el rumbo. Los signos de los tiempos nos han atrapado y en conocer nuestra verdadera misión debemos luchar día tras día para ser mejores y conseguir una verdadera trascendencia.
Breve historia del grupo
La compañía de teatro del Centro Cultural Jalil Gibrán nace como resultado de la
profesionalización de los jóvenes que durante los estudios de primaria, secundaria y bachillerato de la nuestra institución tienen la necesidad de expresar sus ideas a través de una de las manifestaciones más bellas que ha creado el hombre, estamos hablando, naturalmente, del teatro. Como fundador del centro y creador del Festival Internacional de Teatro Susana Alexander (FITSA), no puedo ser insensible ante el talento que desarrollan actores y actrices, por ello, la compañía de teatro cubre la gran expectativa de los jóvenes para seguir actuando. Hemos recibido la invitación de diferentes foros y festivales de carácter local, nacional e internacional, y en destacamos las giras por Francia, Estados Unidos, Cuba y, recientemente, la invitación de Girona, del gobierno de Paysandú (Uruguay) y de Las Vegas.



Jueves 29 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
  
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. 
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495 



Jueves 29 de agosto del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  

"Homenaje a  Ornette Coleman" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.