domingo, 1 de enero de 2012


Miércoles 11 de enero de 2012 
Hora: 19:00 a 20:30
Sede de Casa Asia Auditori Tagore,
Sala Samarcanda
Avinguda Diagonal, 373 
08037 Barcelona
Entrada libre hasta completar el aforo.

Mesa Redonda: México-Asia. 
Historia de una relación. Historia de las relaciones internacionales de México, 1821-2010 
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha editado la colección Historia de las relaciones internacionales de México, 1821-2010. Son siete volúmenes que abordan de manera rigurosa y desde diversos ámbitos la historia de las relaciones exteriores de México con siete regiones de los cinco continentes. 
Esta mesa redonda, a cargo de expertos en la temática, se centrará en el volumen dedicado a la historia de las relaciones internacionales entre México y Asia. 
Palabras de bienvenida y presentación:
Rafael Bueno, director de Política y Sociedad de Casa Asia.
Norma Ang, cónsul encargada del Consulado General de México.
Mercedes De Vega, directora general del Acervo Histórico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ponentes de la mesa redonda:
Francisco Javier Haro, profesor-investigador de la Universidad Metropolitana-Iztapalapa, coautor del volumen 6 sobre Asia, Historia de las relaciones internacionales de México, 1821-2010. 
Joaquin Beltrán Antolín, profesor y coordinador de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actividad organizada por Casa Asia y el Consulado de México en Barcelona



Del miércoles 11 de enero al miércoles 14 de marzo del 2012 
Hora: 19:30 a 21:00
Centre Cívic El Carmel
Carrer Santuari 27 
08032 Barcelona
Precio del taller: 36,60 euros

Taller de caixa Flamenca i Peruana 
[Taller de caja flamenca y peruana] 
Descubran un instrumento distinto en materia de percusión, conociendo así, su aplicación en los distintos estilos musicales, y puedan ejecutar el instrumento de manera apropiada, con técnica, lectura, y pasión, en este taller de 15 horas lectivas a cargo del Maestro mexicano Octavio Beltrán.
Pueden asistir alumnos de todas las edades, músicos, docentes y demás interesados en conocer este gigante de la percusión. 
El alumno/a deberá traer su caja flamenca 
OCTAVIO BELTRÁN es Licenciado en Composición por el Conservatorio de las Rosas de la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Fue alumno del percusionista cubano Roberto Vizcaino. Actualmente estudia de manera particular percusiones antiguas con el maestro Pedro Estevan y con el Musicólogo Mauricio Molina. 
Como compositor ha escrito música para cine, teatro, danza, performance, radio arte y diversos grupos musicales. 
Como percusionista se presenta con diversas agrupaciones de géneros tan variados como el Rock, Jazz, Trova Latinoamericana, Salsa, Música Tradicional Mexicana, Música Experimental y Musicoterapia 
Fue docente en el Conservatorio de las Rosas, Profesor del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación dentro de la Licenciatura en Educación Artística en el departamento de música y maestro particular en diversas áreas del quehacer musical. 
En Barcelona es miembro de la “Comunidad Creativa El Topil” y colaborador de la A.C. CREARTE. Desarrollando también una importante labor educativa y investigadora.