domingo, 1 de enero de 2012




PROXIMAMENTE: 


 
Del viernes 03 de febrero al viernes 30 de marzo del 2012 
Hora: 16:30 a 18:30
Centre Cívic Pati Llimona
Carrer Regomir, 3 
08002 Barcelona
Precio del taller: 54,63 euros entrada general, + 25 euros materiales.
Inscripción previa
Taller de “Cuina Mexicana” 
Profesor: Luis Felipe Fernández Castilleja. 
Estos curso pretende dar a conocer la cocina mexicana en general. Veremos desde la base, que es el maíz, hasta los diferentes guisos y salsas, pasando también por las sopas y ensaladas. 
Proceso de inscripción: 
El pago de las cuotas se hará con tarjeta de crédito / débito o ingreso bancario. No se aceptará ningún pago en efectivo. En ningún caso se devolverá el importe de la matrícula. En caso de que el taller no llegue al número de alumnos estimado, el centro hará la devolución del importe de las cuotas únicamente dentro de la primera semana de talleres. 
DATOS DE CONTACTO: 
Teléfono: 932684700 



Sábado 04 de febrero del 2012 
Hora: 20:00 a las 23:00
La Lottería Asociación Cultural
Carrer Finlandia 15 
08014 – Barcelona
Precio: Socios entrada gratuita. No socios 4 euros


Fiesta Mexicana A-TÍPICA... 
"La Lottería"... Asociación Cultural es un proyecto sin ánimo de lucro que aglutina a artistas de diferentes disciplinas con el objetivo de promover los conocimientos que han ido cultivando a lo largo de su vida, de ponerlos a disposición de todos y todas, y, de forma cooperativa, reunir a quienes deseen participar en proyectos comunes, como talleres, exposiciones, recitales, etc. También para los y las que simplemente quieran encontrar un espacio en internet donde la información cultural les sea accesible a todos los niveles, les permita salir de casa, solos, en pareja o en familia, sin tener la preocupación de gastarse medio sueldo, y mantenerse informados de un tipo de cultura que conserva su CALIDAD y PROXIMIDAD a pesar de la crisis económica. La asociacion cultural La Lotteria_nos presenta ahorita: 
Música por...SWING GITAN... por Shirosa & Nikolic 
El Dúo de Acordeón Clarinete, Swing Gitan, esta compuesto por Mattia Schirosa al Acordeón (Italia) y Robindro Nikolic al Clarinete (Serbia – India). Músicos de formación clásica, moderna y jazz, Swing Gitan proponen un viaje a través de las músicas del mundo, desde el Gispy Jazz Francés (o Jazz Manouche), hasta el Tango, el Vals Musette, el Klezmer, la Música tradicional Balcánica, Mediterránea, Italiana etc... Swing Gitan, a través un marcado temperamento expresivo Mediterráneo, propone un sonido suave e intimo que genera una cálida dimensión acústica, entrelazada con ritmos intensos que impulsan a bailar.
::Eduardo Green Live Set:: drum & samba_electronic beats_acustic sounds 
El mexicano Eduardo Green: voz guitarra fx i loops Eduardo Green con su Live Set, un controlador un remezclador de secuencias una pletina de vinilo algunos efectos su guitarra y su ampli son los elementos que utiliza por lo general para hacer unos cuantos ritmos y melodias que nos lleven or terrenos del techno, ambient y el minimal . Las diapositivas de viajes ayudan a llevar mejor la melodia y la idea del concepto. grabado en The inner Space en julio del 2010 camara valeriano Grimaldi, Ayudante, Pichardo.
Eduardo Green nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas.
Josué Gonzalez: sinte guitarra i coros 
Degustación de Comida "x20duros" de Joan Francesc Taltavull 



Sábado 04 Febrero del 2012 
Hora: 20:00 a 23:00
Sala Razzmatazz
Carrer Pamplona 88, 
08018 Barcelona
Precio: 12 euros Actuación del grupo mexicano AUSTIN TV en Directo!
+ THUG LADIES. POP BAR 
Austin Tv es: 
Chato: guitarra Chio San: sintetizador y samplers Isachar: guitarra Ratón: Bajo Xna Yer: Batería y kaos pad. 
Historia 
Austin se formó en octubre del 2001, con Chato, Chavo, Pasa y Xna Yer. El quinteto formado por Totore (guitarra) Fando (guitarra), Rata (bajo), Xna (batería) y Chiosan (teclado y sintetizadores) presentará en directo las canciones de su nuevo trabajo discográfico publicado, Los Caballeros Del Albedrío (Origami Records/I+D Music, 2011). 
Tras su paso por el espectáculo ‘Nierka’ en Londres (Reino Unido) dirigido por Tupac Martir, cuya banda sonora ha sido realizada por el propio grupo, actuar en festivales como Coachella, SXSW, LAMC, Personal Fest y Vive Lation y compartir cartel con John Cale, Yo La Tengo y Mogwai, entre otros, los de México D.F. (México) actuarán en la Sala Razzmatazz de Barcelona.
El mismo día tienen actuaciones:
GATO + BILBADINO
DJ. RAZZCLUB FEED ME + NIGHTY MAX.
THE LOFT DANIEL DEXTER + VICKNOISE. LOLITA
AUSTIN TV DIRECTO! + THUG LADIES. POP BAR
ARTISTA TBC + PFFFF. REX ROOM



Domingo 19 de febrero del 2012
Hora: 20:00 salida de la Estación de Sants (Barcelona).
Gratuito
Concurso de Disfraces y visita a Sitges 
Organiza Mexcat. Premio de una botella de tequila al mejor disfraz de temática mexicana que participe.
Inscripciones: mexcat.org@gmail.com



Sábado 03 de marzo del 2012
Hora: 10:00 a 11:30
Centre Cívic Can Basté
Passeig Fabra y Puig 274
08031 Barcelona
Mas información: Telf. 935349971 (Eduardo y Violant)
Celular 656 546 233 (Violant)
Informes:
sondemexicobarcelona@gmail.com
info@sondemexico.com
Cursos Regulares de Baile Mexicano
Taller de Baile Folclórico Mexicano a cargo de la Mtra Ana Gabriela Carpio Aprende, disfruta, de la la belleza, la riqueza y la vitalidad del bonito baile mexicano.
Si quieres aprender o perfeccionar tu técnica de BAILE FOLCLÓRICO mexicano, esta es tu oportunidad en BARCELONA!!!! Un mundo de luz, alegría y movimiento, que podras aprender guiada por la Maestra Ana Gabriela Carpio.
Talleres trimestrales. Todos los niveles 


Sábado 03 de marzo del 2012 
Hora: 20:30
Harlem Jazz Club
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8 
08002 Barcelona
Precio: 6 euros
Duración: 60 minutos
Tipo de público: a partir de 16 años


"Cuando te hablen de amor"
Cuentos para adultos a cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero.
Cuando te hablen de amor y de ilusiones
Y te ofrezcan un sol y un cielo entero 
Si te acuerdas de mí, no me menciones 
Porque vas a sentir amor del bueno 
                         José Alfredo Jiménez
Historias para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor.
Cuentos de muy diversas procedencias. Desde un relato cosmogónico de México, hasta adaptaciones de cuentos de autores contemporáneos como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel o Norma Román Calvo. 
Y también canciones, susurradas, cantadas, evocadas. Canciones de esas que “llegan al alma” de compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez. 
Más información: www.contesicuentos.com


Viernes 16 de marzo del 2012 
Hora: 21:30
Luz de Gas
Carrer de Muntaner, 246
08021 Barcelona
Tel. 93 4143325
Precio: 12 euros (anticipada), 15 euros(taquilla)

Mercedes Ferrer en BarnaSants 
La cantante madrileña Mercedes Ferrer ha vuelto de tierras aztecas para presentar en directo uno de sus discos más profundos. Grabado íntegramente en México, Travesía (Travesía Músico, 2009) es un delicioso cancionero lleno de pinceladas y matices, que viaja entre el rock, el jazz, el blues, la canción de autor, el bolero y la rantxera. 
Es un álbum en el que confluyen armónicamente todos los estilos, construir una atmósfera cálida con la lírica como plato fuerte. 
BarnaSants acoge una cita ineludible. 



Viernes 23 de marzo del 2012 
Hora: 21:00
Palau de la Música Catalana
Carrer Palau de la Música 4-6 
08003 Barcelona
Precio: 18 euros Lila Downs y La Misteriosa en París 
13 Festival Mil·leni [13 festival Milenio]
Durante la gira de presentación de “Ojo de Culebra”, su último disco de estudio que obtuvo una nominación a los Premios Grammy, Lila Downs grabó el que se ha convertido en su primer disco en directo. La grabación se realizó en un concierto especial que la artista ofreció en Paris durante su última gira europea y se publicará en España en febrero y se presentará con una gira en marzo. 
Lila Downs y la Misteriosa: en París” es un disco en el que se incluyen sus temas más emblemáticos y en el que Lila Downs hace un repaso a su carrera. Un disco que muestra la energía y la emoción que la cantante mejicana trasmite en sus conciertos, que la han llevado a actuar por todo el mundo con un gran éxito de público. 
Durante más de una década, Lila Downs ha recorrido el planeta mostrando su particular propuesta musical. Su gran registro vocal le ha permitido crear, desde la música tradicional mejicana y desde su propia cultura indígena y norteamericana, un estilo propio con composiciones originales fusionadas con blues, jazz, soul, raíces africanas y latinas, e incluso con música klezmer. 



Sábado 31 de marzo del 2012 
Hora: 21:30
Luz de Gas
Carrer de Muntaner, 246
08021 Barcelona
Tel. 93 4143325
Precio: 12 euros (anticipada), 15 euros(taquilla)

Mastuerzo y L @ s Jij @ s del Maíz 
Programación internacional (México) 
Francisco Barrios "El Mastuerzo" comienza una nueva aventura con los rockeros L @ s Jij @ s del Maíz, experimentando con la su discografía. 
El líder de la mítica banda de rock mexicana Botellita de Jerez, El Mastuerzo es un anarquista musical con todas las letras. el concierto del BarnaSants se basará sobre todo en su último trabajo, Guadalupe Reyes - Suite para dormir la mona (Pentagrama, 2012), una propuesta de canción-rock interpretada con los músicos de la banda L @ s Jij @ s del Maíz



Sábado 07 de abril del 2012 
Hora: 20:30
Harlem Jazz Club
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8 
08002 Barcelona
Precio: 6 euros
Duración: 60 minutos
Tipo de público: a partir de 12 años
Narración en castellano

"El origen de los seres y las cosas"
Cuentos para adultos a cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero.
El Origen de los Seres y las Cosas Mitos, cuentos tradicionales y cuentos de autor que explican el origen del sol y la luna, del arco iris, de la tortuga, de la isla de Puerto Rico...
Más información: www.contesicuentos.com



Jueves 10 mayo del 2012 
Hora: 21:30
Palau Sant Jordi,
Passeig Olimpic 5-7 
08038 Barcelona
Precio: De 40 € a 80 € .
Venta de entradas: Ticketmaster

Concierto de Luis Miguel 
Luis Miguel nos visita con su prodigiosa voz y talento. El próximo 10 de mayo 2012 le esperamos en el Palau Sant Jordi de Barcelona para vivir una noche inolvidable con el intérprete latino que más premios Grammy ha logrado. 
Hay entradas Premium Golden Ticket le permitirá acceder al Parking Premium que tiene paso preferente al recinto. Una vez dentro, tendrá acceso exclusivo a la Sala Premium dónde disfrutará de un ambiente agradable y entretenido antes del concierto. 
La experiencia será acompañada por una cuidada selección de vinos combinados con alimentos que realcen su sabor y generen nuevas sensaciones en su paladar. Asimismo dispondrán de barra libre de refrescos y cerveza. El concierto lo verán desde los mejores asientos para disfrutar de cada detalle de la interpretación de Luis Miguel Gallego Basteri. 
Será una noche muy especial. Para que lo recuerde bien un fotógrafo profesional hará un reportaje gráfico del evento y le daremos una acreditación conmemorativa del concierto. 
Para obtener mayor información: www.firstgoldenticket.com 


Sábado 26 de mayo del 2012 
Hora: 20:30
Barcelona Harlem Jazz Club
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8
08002 Barcelona
Precio: 6 euros
Duración: 60 minutos
Tipo de público: a partir de 12 años
Narración en castellano
"Cuentos Picantes" 
Cuentos para adultos a cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero. 
Cuentos Picantes Chile, pimiento o ají, noble fruto del jardín de América. Nutritivo, excitante y sabroso; tanto cura un mal de ojo como sazona la mejor de las salsas. Y así como el chile, Ora es cuando, chile verde, le has de dar sabor al caldo. 
Las virtudes y anécdotas de este fruto serán el hilo conductor de 5 historias bien diversas: un mito, una leyenda y adaptaciones de tres cuentos de autores mexicanos (Francisco Rojas, Bruno Traven y Laura Esquivel) 
Más información: www.contesicuentos.com