domingo, 1 de enero de 2012


Sábado 14 de enero del 2012 
Hora: 11:45 a 13:30
Centre Cívic Can Basté
Passeig Fabra i Puig 274 
08031 Barcelona Taller de baile Folclórico Mexicano 
Dentro de los cursos regulares que organiza el Grupo Folclórico Son de México para el período de enero-abril del 2012, se ofrece esta interesante propuesta. 
El taller estará a cargo del Maestro Santos Rigoberto Piste Miss, presentándose esta oferta formativa como de Nivel de Perfeccionamiento. 
+INFORMACIÓN:
Telf. 935 349 971 (Eduardo y Violant)
Celular 656 546 233 (Violant)



Sábado 14 de enero de 2012 
Hora: 19:00 a 22:00
La exposición fotográfica "L'altre Barcelona" del mexicano Hector Baraja tiene carácter de permanente con horario de visita: . Martes de 18:00 a 22:00 h.; Miércoles de 17:00 a 22:00h. y Sábado de 10:00h. a 15:00 h.
La Lottería Asociación Cultural
Carrer Finlándia 15.
08014 Barcelona
Gratuito

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE "La Lottería" Asociación Cultural. "
La Lottería"... Asociación Cultural es un proyecto sin ánimo de lucro que aglutina a artistas de diferentes disciplinas con el objetivo de promover los conocimientos que han ido cultivando a lo largo de su vida, de ponerlos a disposición de todos y todas, y, de forma cooperativa, reunir a quienes deseen participar en proyectos comunes, como talleres, exposiciones, recitales, etc. 
Con motivo de su inauguración pública: 
Exposición fotográfica. "L'altre Barcelona" de Hector Barajas. Fotógrafo (México.) 
Jordi Matet. Fotógrafo (Benidorm) 
Flamenco en Directo. "Lucero Cárdenas" Bailaora. Al cante "El Juli". 
DJ. Eduardo Green. Músico (México)
Eduard Resbier. Pintor/Músico (Barcelona)... 
Degustación de comida "Macrobiótica" por BioLove. 
Proyecciones de Antonio Nazzaro. Videoartísta (Venezuela-Italia) 
Degustación de galletas ofrecida por "Fiestas Coquetas" 
Jordi de Miguel. Escritor (Barcelona)
Hector Barajas (México, 1973) 
Las fotos de Héctor Barajas tienen la sustancia, la porosidad de la arena de la playa mojada a la hora del crepúsculo. Son firmes y a la vez movedizas, no se sabe si pertenecen al mundo de los sueños o a la extraña clarividencia del insomne. Las imágenes de este fotógrafo mexicano cuentan con un ingrediente añadido: el realismo mágico, el maravilloso absurdo característico de quienes aprendieron a componer en América Latina. 
Sus fotos son purita sinestesia. Mediante la vista evoca el tacto, el sonido, el gusto, casi el olor.... 
Aunque se define autodidacta, en su lente se refleja su visión del espacio como diseñador gráfico. Se licenció en la Universidad de Guadalajara, México, país en el que residió hasta los 22 años y donde tuvo su primer amor con la imagen. 
Incursionó en el mundo de la fotografía en la Escuela de Artes Plásticas de Guadalajara. También por New York, París y diferentes ciudades de España. Influenciado por Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, Henri Cartier Breson y Hugo Brehme. Esteta y amante de la belleza, lleva más de 15 años retratándola, buscando y celebrando cada encuentro desde diferentes prismas y latitudes.  
Eduardo Green 
Nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. 
Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas. Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases. 
Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright. Inmediatamente al terminar la Escuela de Música acudió con el profesor Mario Romero para aprender las técnicas de Armonía Moderna é Improvisación. Este periodo hizo una marca indeleble en el joven artista que desde entonces ha continuado y practicado el arte Internacionalmente. Las colaboraciones de Eduardo Green con músicos de múltiples géneros incluyen a, Nexxos, Gerardo Enciso, Amor de Morado, Shiva Sound, Rostros Ocultos, Jaguatirica, Sunny May, El personal, Flor Extrema, Aural Green, Desinovan, Cipriano é Isabel Tercero en el ámbito del Jazz. Su propia banda, Eduardo Green & The Greenmotherfunkers, y participaciones con músicos de la talla de, Matto Grosso, Mike Stevens, Tchica Marabenta, Steve de Swardt, Childo Tomas, la bailaora Lucero Cárdenas y el cantante y maestro de la Kora, Nino Galissa, entre otros. 
Viajó a Europa primero como guitarrista y más tarde como Ingeniero de sonido donde encontró el campo propicio para desarrollar sus múltiples ideas y muy pronto enfocarse en la música electrónica. 
En Madrid fue invitado de inmediato a pasar un tiempo en la capital española y Jammear con varios artistas en diversos foros recibiendo una buena respuesta del público. Entonces en 1998 decide establecerse en Barcelona como la base desde donde podría conocer más a fondo la escena musical y electrónica y visitar a su vez el resto de Europa. Eduardo Green ha perseguido varias aventuras artísticas en paralelo y en conjunción con su carrera musical, incluyendo la creación de su laboratorio sonoro y estudio de grabación, situarse como DJ residente en Bar Bara en Mallorca, creando una instalación sonora en el C3 Bar donde también trabajo como DJ residente, crear las fiestas Funk 70’s en Distrito Diagonal, participar durante un año en el programa Tendencies de COM Radio con un programa en vivo de música electrónica y producir y componer música para varios artistas y proyectos. Como productor ha creado una firma sonora única introduciendo los conceptos de los ritmos antiguos mexicanos, sur americanos y africanos al rock moderno, la música electrónica el minimal techno y los géneros del jazz