miércoles, 1 de febrero de 2012


Domingo 05 de febrero del 2012 
Hora: 13:00 a 16:30
Ateneu Rosa de Foc. Espai d’Acció i pensament critic
Carrer Robí 5 
08012 Barcelona


Rosa Sánchez Quinteto 
Concierto Solidario x Chiapas 
El Ateneu Rosa del Foc nos presenta este acto lúdico en apoyo por la autogestión de la compañeras presas en Chiapas. 
Programa: 
13:00 h Vermut 13:30 h Música en directo Un recorrido por la Música de México a cargo de Rosa Sánchez Quinteto 
ROSA SANCHEZ QUINTETO nos ofrece una selección de gran belleza del inmenso abanico que conforman la canción y las músicas tradicionales de Centroamérica y Sudamérica.
Des del Son Jarocho mexicano y las rancheras de Chavela Vargas, a la canción protesta de los grandes cantautores chilenos Víctor Jara o Violeta Parra, pasando por otras muchas músicas de origen andino, brasileño o caribeño entre otros. 
Todas ellas dan forma al repertorio de esta cantante nacida en Costa Rica y que ha dedicado parte de su vida a viajar por su continente, un viaje a lo largo del cual las fue descubriendo y aprendiendo. Ahora nos las ofrece a través de su bellísima voz, de amplio registro y llena de expresión. La expresión de una alma hermanada con sus tierras y sus pueblos. 
Rosa Sánchez Quinteto es una formación que nace en Barcelona el verano de 2008 a razón del encargo de un concierto para el Festival Figarock celebrado en Tárrega, Cataluña. 
14:30 h Danza Circular “Alquimia del Cuerpo” en la plaça del Diamant. 
15:30 h En el Ateneu Rosa del Foc: Mojito, chela, tequila, comida tradicional de México (pozole), proyección de un vídeo de las compañeras desde el Estado de Chiapas, micrófono abierto, Jam sesión.