domingo, 1 de junio de 2014

Del jueves 26 de junio al jueves 17 de julio de 2014
Horario:
Ln, Mr, Jv, Vi, de 16:00 a 20:30
Mier, de 10:00 a 14:00 i de 16:00 a 20:30
Sáb, de 10:00 a 14:00
Biblioteca Municipal de Cervelló
Pl. de la Biblioteca, 1
08758 Cervelló, Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
"Escribir en tiempos difíciles"
Exposición itinerante por las bibliotecas que celebra la coincidencia el 2012 de los cien años del nacimiento de cuatro escritores: Avel·lí Artís-Gener, Josep Ferrater Mora, Pere Calders y Joan Sales
La exposición, de pequeño formato, hace un repaso por los aspectos históricos y biográficos de cuatro escritores que entre los años sesenta y los noventa continuaron sus obras y nos ofrecieron libros y un pensamiento de plena actualidad, después de afrontar unos tiempos difíciles, por la devastación de guerra civil, la prohibición del catalán y el exilio, varios de Ellos en México.



Jueves 26 de junio de 2014 
Hora: 18:00 a 20:00 
Casa Mèxic Barcelona 
Carrer Pavia, 72
08028 Barcelona, Catalunya, Europa 
Conservación e investigación de los Álbumes fotográficos familiares 
Conferencia taller a cargo de Adriana Ramírez Salgado 




Jueves 26 de junio de 2014 
Hora: 19:30 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega 299, 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 

Conferència “Chamanes, tótems y espíritus”’ 
por Josep Mª Fericgla, Doctor en Antropología 
Conferencia sobre tres conceptos relacionados con las religiones primitivas, de estructura simple, experienciales y no dogmáticas como las que conocemos en el Occidente moderno. Josep Mª Fericgla es profesor, escritor, investigador y psicoterapeuta. Doctor en Antropología Cultural y Social por la Universidad de Barcelona (UB), ha sido profesor de la UB, de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia). 
Autor de 29 libros y casi un centenar de textos científicos sobre su especialidad: chamanismo, etnopsicología y estados expandidos de conciencia. Actualmente es director del Campus Can Benet Vives y preside la Fundación Josep Mª Fericgla, dedicada al estudio de la conciencia.




Jueves 26 de junio de 2014 
Hora: 20.00 
Centre d'Arts Santa Mònica 
La Rambla, 7 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Entrada libre 
 
Llega la décima edición del Barcelona Festival of Song 
Décima edición del Barcelona Festival of Song, que ofrecerá nueve conciertos de música iberoamericana hasta el 5 de julio. 
La actuación inaugural correrá a cargo de la soprano Patricia Caicedo y el pianista Nikos Stavlas, que harán un recorrido por Iberoamérica con obras en catalán, castellano, portugués, quichua y náhuatl.





Jueves 26 de junio del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Herbie Hancock "Maiden Voyage"
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.