domingo, 1 de junio de 2014


Sábado 21 de junio de 2014 
Hora: 14:00 a 15:00 
Radio 4 
100.8MHz 
Gratuito
SONS DE LA MEDITERRÀNIA 
Sons de la Mediterrània entrevista a la cantante Rosa Sánchez, a Tradicionàrius a Ràdio 4 La cantante establecida en la Garriga comenta su particular visión de la música mexicana




Sábado 21 de junio de 2014 
Hora: 17:00 
Centre Cultural La Farinera del Clot 
Gran Vía de les Corts Catalanes 837 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa
  
Final de Curso 
El día 21 de junio tenemos el final de curso de la escuela de Flamenco "Lucero Cárdenas" y de la escuela de danza oriental "Dansándalo". 
Será un placer de ver una vez más el trabajo que realiza la mexicana Lúcero Cárdenas directora de la Escuela del mismo nombre, y su estupendo alumnado. Entradas a la venta en la Lottería. 
Estaís tod@s ivitad@s! 
Os esperamos. 




Sabado 21 de junio de 2014 
Hora: 20:00 
Teatre Ovidi Montllor -Institut del Teatre 
Plaça Margarida Xirgu s/n 08004 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito. 
Entrada libre hasta completar aforo del local Máximo dos localidades por persona. 
Recogida entradas en taquilla del teatro dos horas antes del espectáculo. 
Atención telefónica d’11 a 14 h, de martes a viernes: 932 273 919
“Ollin. (Movimiento) " de Nandy Luna. 
Taller de fin de carrera de Coreografía. Inspirada en las tres entidades anímicas que soportaban la existencia del cuerpo humano en el imaginario indígena mexicano: iniciando por la memoria y el pasado ancestral, llegaba al lugar del tráfico en el corazón, para culminar en las pasiones donde se origina la lucha interior. 
La muerte era vista como un nuevo inicio dentro del estado de tráfico del universo, un movimiento más en un juego de contrastes profundos. Este circular por los claroscuros de la realidad personal es la inspiración del diálogo con el resurgimiento del rostro, aspecto fundamental que se une a una crítica social mediante el diálogo artístico. 
Dirección: Nandy Luna Ramírez 
Intérpretes: Raffaella Crapio, Ernesto Luna, Angel Mercado y Nandy Luna 





Sábado 21 de junio de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 



Sábado 21 de junio de 2014 
Hora: 22:00 
Gelateria i Cafeteria 7 DE GEL PONTS 
Carrer Sant Cristòfol, 4 bajos
25740 Ponts, Lleida, Catalunya, Europa
Actuación de LA MALINCHE
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo. 






Sábado 21 de junio de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 



Sábado 21 de junio de 2014 
Hora: 22:00 
Zumzeig Cinema 
Carrer Béjar, 53 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio de la entrada: 5 euros (película), 7 euros (película y concierto)
Cine: “Las Marimbas del Infierno” 
Concierto de marimba a cargo del percusionista mexicano Yehosuá Escobedo 
El sábado 21 de junio, a las 22.00 horas, en la sala Zumzeig Cinema (c/ Béjar, 53. Barcelona) se proyectará el largometraje guatemalceco Las Marimbas del Infierno, de Julio Herrnández Cordón. 
A continuación, a las 23.15 horas, tendrá lugar un concierto de música de marimba a cargo del percusionista mexicano Yehosuá Escobedo. Las Marimbas del Infierno es un film humanista, dotado de humor, que trata temas tan universales como la amistad, la creatividad y la supervivencia en un Guatemala contemporánea. 
La película ha recibido el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el galardón a Mejor Film en el Festival Internacional de Morelia y también el Jury Prize en el Miami International Film Festival, entre otros premios. La entrada para disfrutar de la película tiene un precio de 5 euros y aquellos que quieran asistir tanto a la proyección, como al concierto deberán abonar 7 euros.