domingo, 1 de abril de 2012


Domingo 15 de abril de 2012
Hora: 10:00 – 14:00
Diógenes · Centro creativo • Espacio cultural
Carrer Martínez de la Rosa 21. 
08012 Barcelona
 Cupo limitado
Precio: 30,00 € por persona. Incluye todos los ingredientes para cocinar Reserva previa necesaria: talleres@diogenes.cat

Taller de Tamales - Lurdes Morales 
Tenemos el gusto de tener en Diógenes a Lurdes Morales, experta cocinera mexicana especializada en tamales. El tamal es un típico plato mexicano de origen prehispánico, su nombre viene del náhuatl “tamalli” que significa envuelto. A lo largo de toda Latinoamérica se pueden encontrar tamales de muy diversos estilos y sabores. Se realizan a base de masa de maíz, envueltos en diversos tipos de hoja, principalmente hoja de maíz u hoja de plátano y cocidos lentamente al vapor. En esta ocasión cocinaremos tamales verdes, con el tradicional tomatillo verde mexicano; tamales de cochinita pibil en base al plato tradicional yucateco condimentado con axiote; y tamales dules, sabor piña. El taller se desarrollará de las 10:00 hrs a las 14:00 hrs. Después se pondrán a cocer los tamales al vapor durante aproximadamente 6 horas y se invita a los asistentes a volver sobre las 20:00 hrs a Diógenes para degustar los 3 tipos de tamal preparados. 
Lurdes Morales 
Experta cocinera y portadora de una gran tradición gastronómica familiar. A lo largo de los años fue aprendiendo cocina de la mano de su madre, otra excelente mexicana dedicada a la cocina, hasta poco a poco ir desarrollando su propio estilo y experimentando con la creación de nuevos platos. Los tamales son una de sus especialidades, llegando incluso a crear nuevos tipos de tamal, como el tamal de calabacín y flor de calabaza. Lurdes es tía de Rosi Morales, directora de Diógenes, y ha sido una de sus influencias más directas para entrar en el mundo culinario. 
Más información en: http://diogenesbcn.wordpress.com/2012/04/09/taller-de-tamales/



Domingo 15 de abril del 2012  
Hora: 21:30 
Cafè de “Les Delícies” 
08001 Barcelona Rosa Sánchez. Concierto 
Un viaje humano, emocional y musical por América Latina