domingo, 1 de abril de 2012


Miércoles 18 de abril del 2012 
Hora: 19:00 a 20:30
Fundació CIDOB (Sala Maragall)
Carrer Elisabets, 12 
08001 Barcelona
Gratuito
Asistencia libre con plazas limitadas
Se ruega confirmación de asistencia Las inscripciones son individuales y nominales.
Para instituciones que deseen inscribir a más de un participante.
Se ruega realizar una inscripción por persona.
La inscripción a esta actividad debe realizarse hasta 24 horas antes de su inicio.

Presentación del libro de viajes “Chiapas a deshora” 
Salvador Martí nos propone en este libro un viaje narrado en forma de dietario, un recorrido visual por Chiapas que invita a la reflexión sobre la realidad social, política y cultural de América Latina a través de los murales de las comunidades indígenas zapatistas de los últimos años. 
Participan el autor, Salvador Martí i Puig, profesor de Ciencias Políticas y miembro del CIDOB; la conocida escritora mexico-catalana Lolita Bosch y Joan Subirats, catedrático de Ciéncias políticas de la Universitat Autónoma de Barcelona. 
Moderara el escritor y editor Quim Torra. 
Organiza: CIDOB y el editorial ACONTRAVENT

 

Miércoles 18 de abril de 2012 
Hora: 19:00
Diógenes · Centro creativo • Espacio cultural
Carrer Martínez de la Rosa 21. 
08012 Barcelona
Gratuito

Charla de Rosa Morales: 
Filantropía y Recaudación de Fondos 
Cuando se habla de filantropía muchas veces ésta se confunde con caridad. Te invitamos a que nos acompañes en Diógenes a descubrir sus diferencias, así como la importancia que tienen los proyectos filantrópicos que involucran a la sociedad civil organizada fomentando un cambio positivo en ámbitos muy diversos de nuestra realidad. 
De igual manera, en esta charla compartiremos los secretos de uno de los gurús más reconocidos de la recaudación de fondos: Jerry Panas, a través de la presentación de su libro “Asking – Pidiendo creces” editado y traducido al castellano por Rosa Morales. 
Durante los últimos años Rosa Morales ha llevado a México a diversas personalidades del mundo de la filantropía y el fundraising por lo que esta plática busca, así mismo, fomentar la colaboración entre entidades y potenciar el trabajo en red. 
Más información:
http://diogenesbcn.wordpress.com/2012/04/09/filantropia-y-recaudacion-de-fondos/



Miércoles 18 de abril 2012 
Hora: 19:30 Biblioteca Tirant lo Blanc [Sala Pau Casals] 
08390 Montgat (Barcelona) 
Gratuito

  
Presentación de la novela “La sacerdotisa de la Luna” 
a cargo de la escritora Emma Ros
En acabar el acto se ofrecerá un pica pica patrocinado por www.cocineando.com 
Organitza Uranda Comunicació 
Colabora: Regidoria de Cultura de Montgat 
Sinopsis: 
“La sacerdotisa de la luna” es una novela de Emma Ros sobre los vencedores y los vencidos, las fronteras del amor y el nacimiento de una nueva sociedad. Hernán Cortés ha destruido Tenochtitlán pero no ha podido aniquilar la fe de un pueblo. 
Y Ameyali, antigua sacerdotisa de Xochiquetzal, la flor hermosa, no está dispuesta a darse por vencida, incluso cuando sus dioses parecen haber sido derrotados por el invasor y las luchas de poder entre los castellanos la separan de su hijo. Mientras, en Barcelona, la vida de Martí Alzina da un vuelco. 
Obligado a alistarse en el ejército, el joven averigua que en verdad es un conde, hijo de un barón que pisó Tenochtitlán cuando a los hombres blancos se les creía enviados de Quetzalcóatl. 
Cuando el amor surge entre el noble catalán y Ameyali, ella se verá enfrentada a una dolorosa decisión. Convertida en líder de su pueblo y sacerdotisa clandestina de todos los dioses, pronto descubre que la batalla, ahora, se desarrolla en su interior. 
Emma Ros:
Nacida en Montgat, Emma Ros es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. 
Creadora del personaje de dibujos animados Pipsqueak, escribió los guiones de las populares series El Planeta de Pipsqueak y Pipsqueak y los deportes, en las cuales también intervino primero como ayudante de realización y después como correalizadora. 
Autora de cuatro libros infantiles editados en catalán con el mismo personaje, en 2007 publica su primer libro para adultos, una recopilación de relatos sobre hábitos de alimentación. En 2010 Umbriel publicó En tierra de dioses, su primera novela, éxito de crítica y público.