domingo, 1 de abril de 2012


Lunes 30 de abril de 2012 
Hora: 20:00
Bar Restaurante Ramiro
Carrer d'Olzinelles, 103 
08014 Barcelona Celebración del Día del Trabajador 
A cargo de El Charro Puro Corazón. Rifas y regalos sorpresa, espectáculo ranchero, karaoke, música bailable…




PRÓXIMAMENTE:




Viernes 04 de mayo de 2012 
Hora: 20:15
El Círcol de Reus [Saló de Ball]
Plaça Prim, 4 
43201 Reus (Tarragona) Actos en el Círcol de Reus dedicados al general Prim 
EL presidente de El Círculo se complace en invitarles a la celebración de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y el General Prim, con una conferencia coloquio a cargo del Sr. Albert Torras, periodista, seguido de una interpretación musical con "la voz de plata" Claudia Torres, de una coreografía de la bailarina mexicana Viviana Sánchez y una lectura poética de Núria Feliu. 
Al finalizar el acto, se hará una ofrenda floral al monumento al General Prim, figura clave en la historia de México del siglo XIX. 
El acto tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo, a las 20.15h en el Salón de Baile de nuestra entidad. 
Al finalizar el acto habrá una cena coloquio en el Salón Noble con la asistencia del conferenciante. 



Sábado 05 de mayo de 2012 
Hora: 17:00 FANTASTIK (www.fantastik.es)
Carrer Joaquim Costa, 62, 
08001 Barcelona
Gratuito Rip Off III-Intervenciones 
Rip Off III regresa con mucha energía y más madurez. El elemento clave de estos encuentros es retar al artista a posicionarse en la realidad que vivimos en esta sociedad y responsabilizarse afrontando el problema creando una forma de expresión performática como propuesta, protesta o reacción. El artista a la vez busca atraer al espectador por medio de una sutil dislocación, causando que se re-examinen dentro de este mundo. 
En Rip Off I (2009), el artista se mostraba como un producto que se prostituye ante el espectador para poder vender su arte o expresión. 
En Rip Off II (2010) el artista se situó como uno más dentro de esta sociedad consumista, reflexionando en la causa-efecto de nuestra toma de decisiones viviendo en el primer mundo y el efecto dominó que se produce hasta llegar a países en conflicto a nivel gubernamental y narcotráfico. 
Rip Off III invita al artista a reaccionar a este bombardeo de problemáticas que nos rodea a nivel mundial tales como la crisis financiera, deudas de banco, la precariedad en aumento. Donde los gobiernos y medios de comunicación han creado un sentir de inseguridad al futuro.
En esta edición aristas intervendrán tres espacios de la calle Joaquim Costa, Barcelona., dentro de la semana de Danza, el sábado 5 de Mayo, 2012 a las 17.00 hrs.
Explorando la posibilidades de continuar viviendo en un mundo en crisis. La intervención del público será de suma importancia en el desarrollo de las piezas las cuales estarán llenas de ironía, juego, música, poesía y reflexión. 



Jueves 10 de mayo del 2012
Hora: 19:30
TPK Arts Plàstiques. Centre Cultural Metropolità Tecla Sala
Avinguda Josep Tarradellas 44 [M L1 Torrasa]
08901- L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Aforo limitado
Gratuito El cine como herramienta de denuncia.
“Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas”
2006. Alejandra Sánchez. Documental. 96 min.
No nos cabe tanta muerte, Memorial a Ciudad Juárez es un proyecto colectivo itinerante que consiste en una serie de obras plásticas, audiovisuales, de instalación y performance, realizadas por artistas de diversas nacionalidades. Es, también, un homenaje, desde miradas y culturas diferentes, a las víctimas de los feminicidios de Ciudad Juárez que, desde 1993 hasta la fecha, sufren las atrocidades de la violencia de género y la impunidad. Hacemos del arte la herramienta de denuncia a través del respeto y la memoria. Es, por último, un gesto de empatía internacional con el que queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro respeto.
No nos cabe tanta muerte, Memorial a Ciudad Juárez pretende también, en cada ciudad donde realicemos la exposición, elaborar actividades paralelas que ayuden a reflexionar sobre temas como la violencia de género, las organizaciones civiles, el arte como herramienta de denuncia, la memoria histórica, entre otros. En este contexto, este jueves hablaremos de el cine como herramienta de denuncia, con la presentación del documental de Alejandra Sánchez “Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas”. El acto será presentado por Cristian Calónico, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Ficha técnica:
Titulo Original: Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas
Dirección: José Antonio Cordero, Alejandra Sánchez
País(es): México
Idioma Original: Español
Formato: 35 mm
Categoría: Documental
Tipo: Color
Duración: 96 min.
Año de producción: 2006
Productora: IMCINE, UNAM, Pepa Films, Foprocine
Guión: José Antonio Cordero, Alejandra Sánchez
Producción: Alejandra Sánchez, Vanessa Bauche
Fotografía: Erika Licea
Edición: José Antonio Cordero, Alejandra Sánchez
Música: Tareke Ortiz
Sonido: Rogelio Villanueva
Sinopsis: Bordeando sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos y desapariciones de mujeres en el norte de México, en Ciudad Juárez, Chihuahua, este documental nos acerca a una madre que pierde a su hija y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las mujeres vivas de Juárez. Dos periodistas expertos en el caso explican qué hay detrás del fenómeno. La violencia contra las mujeres se vive y se interpreta de manera distinta.


Jueves 10 mayo del 2012  
Hora: 21:30 
Palau Sant Jordi,  
08038 Barcelona 
Precio: De 40 € a 80 € . 
Venta de entradas: Ticketmaster
 Concierto de Luis Miguel en Barcelona 
Luis Miguel nos visita con su prodigiosa voz y talento. 
El próximo 10 de mayo 2012 le esperamos en el Palau Sant Jordi de Barcelona para vivir una noche inolvidable con el intérprete latino que más premios Grammy ha logrado. 
Hay entradas Premium Golden Ticket le permitirá acceder al Parking Premium que tiene paso preferente al recinto. 
Una vez dentro, tendrá acceso exclusivo a la Sala Premium dónde disfrutará de un ambiente agradable y entretenido antes del concierto. La experiencia será acompañada por una cuidada selección de vinos combinados con alimentos que realcen su sabor y generen nuevas sensaciones en su paladar. Asimismo dispondrán de barra libre de refrescos y cerveza.
 El concierto lo verán desde los mejores asientos para disfrutar de cada detalle de la interpretación de Luis Miguel Gallego Basteri. Será una noche muy especial. Para que lo recuerde bien un fotógrafo profesional hará un reportaje gráfico del evento y le daremos una acreditación conmemorativa del concierto. Para obtener mayor información: www.firstgoldenticket.com 



Viernes 11 de mayo de 2012
Hora: 11:30
UAB Universitat Autonoma de Barcelona
Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Bellaterra de la UAB, junto a la entrada principal de la Facultad. Bellaterra (Barcelona)
Passeig de Setembre s/n
08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
* Por favor, antes de asistir a los seminarios, consultad la página web http://geografia.uab.es/migracions por posibles cambios de última hora.
** La lengua usada en cada seminario es la indicada en los respectivos títulos.
Gratuito La segunda generación de origen inmigrante en España
A cargo de Rosa Aparicio Gómez, investigadora de la Fundación Ortega y Gasset ( Madrid). 10º Ciclo Anual de Seminarios sobre Migraciones GRM, Departamento de Geografía, UAB
Rosa Aparicio Gómez es Doctora en CC. Políticas y Sociología y Diplomada en Psicología Clínica Investigadora del Insitituto Universitario de Estudios sobre las Migraciones la Universidad Pontificia Comillas, Profesora Propia Ordinaria en la Facultad de CC Humanas y Sociales



Sábado 19 de mayo del 2012 
Hora: 21:00
L'Estruch
Carrer de Sant Isidre, 140, 
08208 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 7172571
Precio: de 5 a 10 euros
Danza.Representación Faces, 
de Emmanuel Grivet 
A cargo de Olga Guttierrez (México), Jordi Cortes Molina (Catalunya), Cecilia Colacrai (Argentina/Catalunya) y Emmanuel Grivet (Francia).
Música: Adil Kacedi.
Emmanuel Grivet propone cinco puntos de vista sobre una realidad común y explora los conceptos de identidad y territorio. Coreógrafo, bailarín y pedagogo, Grivet ha creado, desde 1993, más de veinte piezas tanto para su como para otras compañías. Comprometido en la investigación sobre el cuerpo y el movimiento, cuestiona, a través de sus piezas coreográficas, la relación entre los seres humanos y las condiciones de representación. Aparte de piezas escénicas, la compañía de Grivet propone performances que invitan al público a descubrir la danza en espacios y momentos imprevistos



Viernes 25 de mayo del 2012 
Hora: 19:30
TPK ARt i Pensament Contemprani
Avinguda Josep Tarradellas 44. 
08901 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Aforo limitado
Clausura 
Charla sobre el tema “Violencia e impunidad" 
entre Pachi Toledo y Muna Makhlouf. 
Vikipedia se refiere a "Los feminicidios en Ciudad Juárez" y "las muertas de Juárez" como dos expresiones que hace referencia a la suma de homicidios y asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo general de mujeres jóvenes y de escasos recursos, a las que se les tortura antes de matarlas. Por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades, puesto que en muchos casos no se ha esclarecido la responsabilidad de dichos delitos.
Algunos informes refieren 1060 casos en 14 años, si bien los datos varían según las fuentes. Pese a todo, estarían por encima del índice de criminalidad de una ciudad de características comparables (en el último censo del año 2000, Ciudad Juárez tenía aproximadamente 1,3 millones de habitantes.
La cifra más reciente indica que son 3.100 las mujeres asesinadas en 2010, y 300 en el primer mes y medio de 2011.Al mismo tiempo que hay gran controversia sobre las cifras reales, incluso se discute el propio concepto de feminicidio, pues algunos autores manifiestan que dicho concepto sería mucho más amplio que el de homicidio o asesinato y comprendería además la dejación de perseguir la violencia contra las mujeres por parte de las autoridades.
Dentro de la campaña “No nos cabe tanta muerte” Pachi Toledo y Muna Makhlouf nos ofrecen esta interesante charla sobre el tema “Violencia e impunidad".
A la que de una manera especial AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants invita a sus lectores, socios, y amigos a participar.



Viernes 25 de mayo del 2012 
Hora: 21:00
TPK ARt i Pensament Contemprani
Avinguda Josep Tarradellas 44. 
08901 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Aforo limitado
Gratuito
Recital a cargo de Muna Makhlouf 
Recital enmarcado dentro del evento “No nos cabe tanta muerte 2012”. Un proyecto colectivo itinerante que desde el 12 de abril homenajea a las víctimas de los feminicidios de Ciudad Juárez. Originaria de la Ciudad de México, a los 16 años comienza su trayectoria musical con Arcano, grupo compuesto por guitarras, voz, flauta y percusión, del cual fue una de las fundadoras y en el que se inicia como cantante y compositora.
En el 2006 empezó a presentarse con su proyecto solista a voz y guitarra, instrumento en el cual incursionó desde inicios de su formación. Su repertorio solista -hasta ahora- está compuesto principalmente por composiciones originales y música brasileña.
En 2008, empieza a trabajar con el pianista, compositor y cantante David Pineda, haciendo mancuerna tanto en la interpretación como en la composición de canciones. En ese año, conforman un dueto a piano y dos voces.
Ha colaborado en proyectos de danza, teatro y cine (en las realizaciones de Tufic Makhlouf) así como en grabaciones independientes.
Estudió canto clásico por diez años con la soprano Rosa María Diez, y cursó dos años de la carrera de Canto clásico en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Por varios años estudió guitarra, instrumento que tocaba antaño con Arcano y con el que ahora se acompaña en su proyecto solista. Recibió cursos de canto jazz con Sandra Arán e Iraida Noriega.
Además de sus estudios musicales, es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Formó parte del Coro de México en la Ópera Carmen (marzo 2008 en el Auditorio Nacional) y en los conciertos del compositor Ennio Morricone en México (mayo 2008).
También en ese año, salió al mercado el último disco que grabó con la Sociedad Acústica años atrás, titulado "Satchmo" en honor a Louis Armstrong. Actualmente, forma parte de Lar, Ollin Cuica, el dueto con Pablo Reyes, el dueto con David Pineda, y su proyecto solista, con el cual se encuentra en fase de posproducción su primer material discográfico al lado de David, Gabriel Briones, y Francisco Galván "Pakete", teniendo como invitados en dos canciones distintas a Leo Soqui en el acordeón y a Vanessa Millán en la voz.



Sábado 26 de mayo del 2012
Hora: 20:30
Barcelona Harlem Jazz Club
Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8
08002 Barcelona
Precio: 6 euros
Duración: 60 minutos
Tipo de público: a partir de 12 años
Narración en castellano
"Cuentos Picantes"
Cuentos para adultos a cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero. Cuentos Picantes Chile, pimiento o ají, noble fruto del jardín de América.
Nutritivo, excitante y sabroso; tanto cura un mal de ojo como sazona la mejor de las salsas. Y así como el chile, Ora es cuando, chile verde, le has de dar sabor al caldo.
Las virtudes y anécdotas de este fruto serán el hilo conductor de 5 historias bien diversas: un mito, una leyenda y adaptaciones de tres cuentos de autores mexicanos (Francisco Rojas, Bruno Traven y Laura Esquivel)
Más información: www.contesicuentos.com  



Viernes 01 de junio del 2012
Hora: pendiente de establecer Auditori Parc del Fòrum
Carrer Llevant, 2-4
08019 Barcelona
Aforo limitado San Miguel Primavera Sound
Actuación del mexicano Mauricio Rebolledo.
Country, Psychedelic, Swing
Mauricio Rebolledo, según publica “clubbingspain.com” es un mexicano que ha empezado a hacer fortuna musical desde el sello Cómeme del chileno Matías Aguayo. Su hit más importante es Guerrero con el que consiguió ruido mediático bastante importante a finales de 2009. Antes había debutado unos meses antes con Pitaya Frenesí, un track en el colaboraba el mismo Aguayo.
Rebolledo ha tenido bastante éxito en Alemania, por ejemplo, y la revista Groove le publicó este tema en su CD promocional con el que se vendió la revista en agosto de 2009.
El 3 de febrero es el último día para adquirir el abono San Miguel Primavera Sound 2012 a un precio de 180 € (+ gastos).
A partir del 4 de febrero su precio es de 190 € (+ gastos).
La venta de entradas de día se inciará el día 4 de febrero a un precio de 70 €. Es cartel de participantes para este día, en estos momentos es:
A.A. Bondy DÍA PROVISIONAL
Aeroplane Parc del Fòrum
Afrocubism Parc del Fòrum
AraabMUZIK Parc del Fòrum
Beach Beach DÍA PROVISIONAL
Benga (Live) Parc del Fòrum
Big Star's Third Parc del Fòrum
Bigott DÍA PROVISIONAL
Chavez Parc del Fòrum
Christina Rosenvinge DÍA PROVISIONAL
Codeine Parc del Fòrum
Death Grips Parc del Fòrum
Death In Vegas Parc del Fòrum
Dirty Three Parc del Fòrum
Fasenuova DÍA PROVISIONAL
Forest Swords DÍA PROVISIONAL
Girls Parc del Fòrum
Harvey Milk Parc del Fòrum
Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel) Auditori
Rockdelux Laura Marling Parc del Fòrum
Liturgy Parc del Fòrum
Lower Dens Parc del Fòrum
Main DÍA PROVISIONAL
Matías Aguayo Parc del Fòrum
Mayhem Parc del Fòrum
Milk Music DÍA PROVISIONAL
Napalm Death Parc del Fòrum
Nick Garrie plays The Nightmare Of J.B. Stanislas DÍA PROVISIONAL
Obits DÍA PROVISIONAL
Orthodox Parc del Fòrum
Other Lives Parc del Fòrum
Picore DÍA PROVISIONAL
Rufus Wainwright Parc del Fòrum
SBTRKT Parc del Fòrum
Siskiyou DÍA PROVISIONAL
Tall Firs DÍA PROVISIONAL
The Chameleons Parc del Fòrum
The Cure Parc del Fòrum
The Drums Parc del Fòrum
The Rapture Parc del Fòrum
The War On Drugs Parc del Fòrum
Trash Talk Parc del Fòrum
Wavves Parc del Fòrum  


Sábado 02 de junio de 2012 
Hora: 16:00 a 23:00
Jardines del Dr. Oliveras,
Carrer Aragò 299 
08009 Barcelona
Gratuito

III Fiesta Solidaria Latina de Barcelona
Participación mexicana a través del acreditado grupo de baile folclórico “Son de México”, que como años anteriores, apoya esta iniciativa solidaria y humanitaria.



Jueves 07 de junio de 2012
Hora: 11:30
UAB Universitat Autonoma de Barcelona
Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Bellaterral, junto a la entrada principal de la Facultad. Bellaterra (Barcelona)
Passeig de Setembre s/n
08290 Cerdanyola del Vallès
Gratuito
* Por favor, antes de asistir a los seminarios, consultad la página web http://geografia.uab.es/migracions por posibles cambios de última hora.
** La lengua usada en cada seminario es la indicada en los respectivos títulos.
 Popular Arts, Ethnicity and Migration
[Artes Populares, Pertenencia étnica y Migración]
A cargo de Marco Martiniello de la Université de Liège (Belgique)
Marco MARTINIELLO (1960), British Airways en Sociología, Universidad de Liège; el PhD en Ciencias Políticas, Instituto de Universidad europeo Florencia (Italia), es el Director de Investigación en el Fondo Nacional de la Investigación Científica (FNRS), Willy Brandt Profesor de Invitado en la Universidad de Malm ö (Suecia) y Conferenciante en Política en la Universidad de Liège.
Él es el director del Centro d’Etudes de l’Ethnicité y Migraciones des (CEDEM). Él es también el miembro de la junta directiva de la Red europea de la Excelencia IMISCOE (Migración Internacional y Cohesión Social en Europa).
Él es un Miembro de la Junta directiva de la Asociación Belge de Ciencia Politique – Communauté Française de Belgique. Él es un miembro del Bordo editorial de Estudios Étnicos y Raciales, Revista Européenne des Migraciones Internationales, Redes Globales y Vicesilla del Comité de Investigación n°31 la Sociología de la Migración (Asociación Sociológica Internacional).
10º Ciclo Anual de Seminarios sobre Migraciones GRM, Departamento de Geografía, UAB



Del martes 03 al viernes 06 de julio de 2012 
Horario: todo el día
Carrer Pare Antoni Soler, 1 
17800 Olot (Girona)
Precios: consulten articulo publicado web principal [clic aquí]


7a escola d'estiu d'Educació Musical (AEMCAT)
[7ª Escuela de verano de Educación Musical (AEMCAT)] 
Cuatro días de julio a trabajar todo lo que tiene que ver con el movimiento, el cuerpo y la danza en los centros educativos, pero también y en el marco de la formación intensiva y los espacios de intercambio y reflexión que se generan, buscar nuevas estrategias para hacer mover todo lo que se refiere a la educación musical y la cultura en general en los centros educativos de nuestro país. Como siempre hemos intentado buscar un grupo de formadores y formadoras que nos ofrezcan calidad docente y nos hagan propuestas atractivas, innovadoras y nos permitan una actualización de contenidos y metodología, tan necesarias para adaptarnos a las nuevas situaciones que se generan en nuestros centros educativos. 
Profesora VIOLANT OLIVARES. Síntesis biográfica: 
Diplomada en Educación Musical por la UAB, actualmente es maestra de Música y Danza en la escuela L'Arenal de Llevant (Barcelona). 
Licenciada en Guitarra por el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Postgraduada en la especialidad de Comunidad Sorda por la UB. 
Diploma de formación en Trabajo Corporal Integrativo. 
Ha participado en cursos de diversas metodologías, como los organizados por la Asociación Orff, la Escuela de Pedagogía Musical, el Instituto Llongueres, la Escuela de Expresión y Psicomotricidad, la FCEC, el Mercat de les Flors, entre otros. 
Miembro del Esbart Catalán de Danzantes, integrante del grupo de música pre-hispánica Tocuícatl y directora del grupo de danza folclórica Son de México. 
Combina su labor docente con cursos de formación de formadores en Cataluña y México y su actividad concertística con la Orquesta de Guitarras de Barcelona. 



Viernes 22 de junio del 2012 
Hora: todo el día
Real Club de Golf El Prat
Plans de Bonvilar 17
08227 Terrassa (Barcelona) II Torneo de Golf Copa México 
Organiza : Mariana Hughes Categorias: 1ª y 2ª
Sistema: Stableford Precios: torneo golf 75 euros, Clineic de Golf 40 euros, acompañante clausura: 25 euros.
Diversos sorteos