miércoles, 1 de octubre de 2014

Del lunes 13 de octubre al lunes 03 de noviembre de 2014
Horario:
Ln, Mr, Mie, Vi, de 16:00 a 20:30
Jv, de 10:00 a 14:00 i de 16:00 a 20:30
Sap, de 10:00 a 14:00
Biblioteca Enric Miralles
Parc de les Esplanes, s/n
08389 Palafolls, Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
"Escribir en tiempos difíciles"
Exposición itinerante por las bibliotecas que celebra la coincidencia el 2012 de los cien años del nacimiento de cuatro escritores: Avel·lí Artís-Gener, Josep Ferrater Mora, Pere Calders y Joan Sales
La exposición, de pequeño formato, hace un repaso por los aspectos históricos y biográficos de cuatro escritores que entre los años sesenta y los noventa continuaron sus obras y nos ofrecieron libros y un pensamiento de plena actualidad, después de afrontar unos tiempos difíciles, por la devastación de guerra civil, la prohibición del catalán y el exilio, varios de Ellos en México.



Lunes 13 de octubre de 2014 
Hora: 20:00 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrcega 299
Barcelona, catalunya, Europa
Entrada libre 
“Cocinar en Barcelona”: 
Mesa inaugural de las II Jornadas de Gastronomía Latinoamericana 
Con la mesa redonda Cocinar en Barcelona inauguramos las II Jornadas de Gastronomía Latinoamericana que organiza Casa Amèrica Catalunya.
El acto permitirá conocer la experiencia de tres chefs latinoamericanos que han abierto cocina en la ciudad. Intervienen el mexicano Paco Méndez, del restaurante Hoja Santa / Niño Viejo; el peruano Jorge Carlos Muñoz, del restaurante Paktia; y el italo-brasileño Rafael Vertamatti, del restaurante Mirando al Mar. Modera la mesa redonda el periodista gastronómico Pau Arenós. El propósito de las II Jornadas de Gastronomía Latinoamericana es acercar la cocina y los productos latinoamericanos al público catalán a través de una programación de conferencias, teatro, ruta de tapas, cine y talleres para escuelas.