miércoles, 1 de octubre de 2014

Martes 28 de octubre de 2014 
Hora: 16:00 – 20:00 
Col·legi de Periodistes de Catalunya 
Rambla de Catalunya 10, pral. 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa
Seminario: 
Ser mujer periodista en escenarios de violencia 
La Independent, agencia de noticias con visión de género organiza el 28 y 29 de octubre una conferencia i un seminario con la participación especial de la periodista mexicana Sara Loveras 
Ser mujer periodista en situaciones de violencia y cómo el periodismo con visión de género hace frente a la violencia machista global son los temas de absoluta actualidad que abordará, junto a otras colegas, la reconocida periodista Mexicana, luchadora incansable por los derechos de las mujeres, Sara Lovera, en un seminario y una conferencia que se realizarán próximamente en el Colegio de Periodistas de Cataluña. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí] 


Del martes 28 de octubre al 03 de noviembre de 2014
Horario: de Lun a Dom de 13:00 – 00:00 hrs
CANTINA MEXICANA
Carrer de València, 427
08013 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
ALTAR A CANTINFLAS
Memoria Viva. Ruta de Altares 2014
¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario. Es una de las frases célebres de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, a quien será dedicado el altar en la Cantina Mexicana.
Famoso por su personaje de Cantinflas, Mario Moreno fue un actor pionero del cine mexicano, él contribuyó a su florecimiento durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Además de la actuación, fue empresario y llegó a entrar en la política de México.
“Cuenta la leyenda que una vez en la carpa el joven Mario Moreno intimidado por el pánico escénico olvidó su monólogo original. Comenzó a decir lo primero que le vino a la mente en una completa emancipación de palabras y frases y lo que resultó una brillante incoherencia. Los asistentes lo atacaron con la sintaxis y se grita «Cuánto inflas» o «en la cantina inflas», así es como nace el nombre que marcará la invención de su personaje Cantinflas con un estilo que es la manipulación del caos”.


Del martes 28 de octubre al jueves 06 de noviembre de 2014
Horario: Mar – Vie 10 – 16:30 hrs y 19 – 23 hrs.Sab 12 – 16:30 hrs y 19 – 23 hrsDom 12 – 16:30 hrs
CAFÉ CHAPULTEPEC
Carrer del Comte Borrell, 152
08015 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
ALTAR A GUSTAVO CERATI
Memoria Viva. Ruta de Altares 2014
El Café Chapultepec Barcelona dedicará su altar de muertos al argentino Gustavo Adrián Cerati. Nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 y murió en la misma ciudad el pasado 4 de septiembre de 2014. Músico, cantautor, compositor y productor discográfico, es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano.
Vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.
A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.