martes, 1 de noviembre de 2011


Martes 15 de Noviembre del 2011 
Hora: 19:00
Sala de conferencias de Cotxeres de Sants.
Cotxeres de Sants
Carrer Sants 79 
08014 Barcelona
"LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN" 
Conferencia sobre la simbología del Día de Muertos y proyección de la película mítica "Macario" ambientada en el día de Muertos, y Altar de Muertos de Cocheras. 


Martes 15 de noviembre del 2011 
Hora: 20:00
Cine Maldà
Carrer Pi (Ciutat Vella) 5,
08002 Barcelona
Precio: 5 € por sesión
L’Alternativa. 
18º Festival de Cinema Independent de Barcelona 
Largometrajes de no ficción 
El premio
Paula Markovitch
México / Francia / Polonia / Alemania, 2010
Blu-Ray | 115min. | Color | Castellano | VOSI
Producción: Mille et Une, Staron Films, Warszawa Foprocine-Imcine, Niko Film
Guión: Paula Markovitch
Fotografía: Wojciech Staron
Montaje: Lorena Moriconi
Música: Sergio Gurrola
Sonido: Isabel Muñoz, Alexis Stavropulos
Reparto: Paula Galinelli Hertzog, Sharon Herrera, Laura Agorreca, Viviana Suranit
Sinopsis:
“Tengo siete años. Vivo en una playa de inviernos fríos. Mi madre me ha pedido que no repita en la escuela lo que escucho en mi casa. Me explica que de mi silencio depende la vida de mi familia. ¿Qué debo decir? ¿Qué debo callar? En una época cruel, en días de incertidumbre, ¿cómo deberíamos ser?” 
Biografía: 
Paula Markovitch (Buenos Aires, 1968) vive y trabaja en México. Ha dado clases de guión en el CCC (México) y ha trabajado como asesora en la Fundación Toscano-Sundance Lab. Ha escrito y colaborado en guiones para numerosas películas, entre las cuales se encuentran Temporada de patos y Lake Tahoe, ambas del director Fernando Eimbcke. El premio es su primer largometraje. 


Martes 15 de noviembre del 2011 
Hora: 21:00
Sala Bikini Deu i Mata, 105 
08027 Barcelona
Precio: 25 euros
RODRIGO Y GABRIELA 
Concierto promovido por Doctor Music Concerts
Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México, que ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica).