martes, 1 de noviembre de 2011


Miércoles 23 de noviembre del 2011 
Hora: 18:00
Biblioteca Pública Maria Àngels Torrents
Carrer dels Quadres, 41 
08776 Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona)
Gratuito
"Quan els animals parlaven" 
Cuentos para niños. A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero.


Del miércoles 23 de noviembre del 2011 al domingo 15 de enero del 2012 
Inauguración a las 19:30
Horario: de lunes a sábados: 10 a 21 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas
Espai Cultural Barcelona
Plaça de Catalunya, 9 
08002 Barcelona
Visitas guiadas para grupos a concertar. Duración 1 hora
Gratuito
Exposición "Nos hicimos la ilusión de avanzar directamente" 
Erick Beltrán, Mariana Castillo Deball, Eduardo Gil, Carla Herrera-Prats, Irene Kopelman, Batia Suter, Ania Soliman y los mexicanos Pablo Vargas Lugo y Erick Meyenberg son los artistas participantes 
¿Cómo entender y organizar imágenes o datos del pasado para que tengan un sentido en el presente, más allá de su valor como archivo o información obsoleta? 
En este proyecto expositivo, "Nos hicimos la ilusión de avanzar directamente" que se inaugura hoy y que permanecerá en el Espai Cultural Obra Social Caja Madrid de Barcelona hasta el 15 de enero, la acumulación de información visual y textual histórica que proponen las obras, lleva automáticamente a un trabajo de asociaciones subjetivas donde se destaca la necesidad de actualizar materiales para que sigan teniendo valor en la economía cognitiva. 
Se trata de una muestra comisariada por Sarah Demeuse y Ruth Estévez, en la que nueve artistas internacionales utilizan procedimientos narrativos, técnicas, o medios de antaño como formas imaginativas para producir «updates» anómalos. Gracias a la libertad que el arte proporciona como forma de producción de conocimiento, no es imperativo utilizar y/o aplicar inmediatamente las nuevas actualizaciones, sino más bien proponer descubrimientos que critican e incluso ridiculizan el proceso automatizado del "update". 
Vistas estas obras como "update" no-aplicables, se cambia la velocidad y orientación de los procesos de producción de conocimiento, interrumpiendo las dinámicas semi automáticas de hacer actualizaciones incesantes de la información. 
Así, se pide al espectador que forme su propia interpretación de la misma. 
Descárgate aquí el folleto de la exposición. (PDF. 334 KB) donde proponemos tres rutas principales: 
• Ruta 1: Desviar tecnología representativa y comunicación de información. 
• Ruta 2: Acumulación de datos,archivos idiosincráticos. 
• Ruta 3: Cruces temporales,animar lo inanimado. 


Miércoles 23 de noviembre del 2011 
Hora: 20:00
Casa Amèrica Catalunya
Carrer Córcega, 299, entresuelo 
08008 Barcelona
Hay que inscribirse previamente en el teléfono 93.238 06 61
Aforo limitado
Gratuito
III Semana del Humor Latinoamericano 
‘Diálogo entre Darwin y Dios’, por Jesusa Rodríguez 
En el marco de la III Semana del Humor Latinoamericano, espectáculo teatral “Diálogo entre Darwin y Dios”, a cargo de la actriz mexicana Jesusa Rodríguez. La actuación se llevará a cabo el miércoles 23 y el jueves 24. 
“Diálogo entre Darwin y Dios” reflexiona sobre la vertiginosa involución de los tiempos actuales a partir de los cuestionamientos a la teoría de la evolución de las especies. Así, en la primera parte del espectáculo, el científico Charles Darwin ofrece una conferencia magistral en la que explica y defiende la teoría de la evolución. 
En la segunda parte, el espectador participa de una experiencia novedosa y excepcional: la aparición de Dios en persona. El autor de la teoría de la evolución intentará mantener un diálogo con Dios a pesar de que éste sólo sabe de monólogos. 
Importante: Aforo limitado. Hay que inscribirse previamente en el teléfono 93.238 06 61.




Miércoles 23 noviembre del 2011 
Hora: 21:00
RAIart
Carrer Carders, 12 principal 
08003 Barcelona
Entrada libre con carnet soci@ Ciclo Cine de Autor – EL ÁNGEL EXTERMINADOR 
de Luís Buñuel (México 1962, 93 minutos) Un grupo de burgueses de la ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan.
Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. 
A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.