martes, 1 de noviembre de 2011


Lunes 21 de noviembre del 2011 
Hora: 19:00
Casa Amèrica Catalunya
Carrer Córcega, 299, entresuelo 
08008 Barcelona
Aforo limitado
Gratuito

III Semana del Humor Latinoamericano 
Homenaje a Cantinflas
Tercera edición de la Semana del Humor Latinoamericano, jornadas bienales que quieren generar, siempre con una sonrisa, espacios de reflexión y de intercambio cultural. En esta ocasión, el programa contempla cine, teatro, música, conversaciones y una sesión de humor familiar. 
La III Semana del Humor Latinoamericano está organizada por Casa Amèrica Catalunya y tiene la colaboración de la Diputación de Barcelona. 
En esta primera sesión, y con motivo del centenario del nacimiento del célebre actor cómico mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”, proyección de la película “Ahí está el detalle” (México, 1940, 117’), dirigida por Juan Bustillo Oro y protagonizada por Cantinflas. 
El film está considerado como la primera obra maestra del cine cómico mexicano y significó la consagración del personaje creado por el actor Mario Moreno. 
A continuación, intervención de Daniel Samper, periodista y escritor colombiano de inagotable sentido del humor. 
Es autor de la letra de una canción de homenaje a Cantinflas escrita en 1992, cuando la Real Academia de la Lengua incorporó los términos “cantinflas”, “cantinflada” y “cantinflear”.