martes, 1 de noviembre de 2011


Jueves 17 de noviembre a finales de diciembre del 2011 
Inauguración: 11:30
Horario: De martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Galeria Joan Prats
Rambla de Cataluña, 54,
08007 Barcelona
Gratuito

Exposición Modelling Standard 
Participan los artistas mexicanos Jorge Aviña, Erick Beltrán, Jorge Satorre y José Antonio Vega Macotela. 
Satorre y Beltrán, además, darán una charla a las 20:00 en la misma galería, como organizadores de la misma. También participan otros artistas internacionales como Meris Angioletti, Christoph Keller, Paloma Polo, Bernardo Ortiz, Raphael Zarka, Efrén Álvarez, Vilayanur Ramachandran y Florian Gottke. Modelling Standard es un proyecto que parte del interés por los métodos de investigación historiográfica de la Microhistoria, planteados en Italia a principios de los años setenta por un grupo de científicos sociales. 
El texto Huellas. Raíces de un paradigma indiciario, escrito por Carlo Ginzburg y publicado por primera vez en 1978, ha funcionado como pilar para esta investigación. 
El título de la exposición hace referencia al concepto de "modelo estándar", que en el campo de la física se utiliza para explicar las interacciones casi invisibles que ocurren a nivel subatómico en la materia. 
Con esta analogía, lejos de pretender establecer relaciones entre campos de conocimiento aparentemente disímiles, se intenta detectar y entender esas frágiles conexiones que siempre han existido. El resultado de esta primera etapa de consiste en una red de caricaturas y textos en donde una serie de personajes famosos se convierten en víctimas y victimarios de un gran crimen irresoluble. 
Fuente: Gloria Pérez. Exposición colectiva en la Galería Joan Prats: Modelling Standard


Jueves, 17 de noviembre del 2011 
Hora: 19:00 - 22:00
Piñata Punyeta. Laboratorio creativo
Carrer Banyoles 28 
08012 Barcelona
http://www.pinatapunyeta.com/ Piñata Punyeta
Aforo limitado
Como el aforo es muy limitado les rogamos reservar.


El Todo Morido
El Todo Morido, la pieza teatral en pequeño formato de Topil que realiza Dalí Muñoz sobre la obra titulada “El Muerto Todito”, de Mary Zacarías, llegará el próximo jueves 17 de noviembre al Laboratorio creativo “Piñata Punyeta” de Barcelona (Carrer Banyoles 28) 
La obra, que trata sobre la muerte, nos presenta el imaginario pueblo de Pericote, que como en muchos lugares del mundo, había una niña más curiosa que miedosa. Pues ahí tienen que esta pequeña, buena como el pan de dulce, quería saber qué es la muerte y como su papá, el mismísimo doctor del pueblo, no le daba una respuesta como es debido, decide investigarlo por su cuenta. Acude a sus amigos pero estos tampoco pueden sacarla de sus dudas así que, finalmente, recurre a los especialistas en el tema , los propios “moridos”. 
Es esta una historia para niños y adultos que saben, que no saben y que quieren saber qué es la muerte. 
Así pues, una nueva oportunidad de ver cosas mexicanas en Barcelona. 
Yes que aquí, artistas, y genios/as mexicanos abundan, abundan… 


Jueves 17 de Noviembre de 2011 
Hora: 19:00
Cotxeres de Sants Carrer Sants 79 
08014 Barcelona
"EL NUEVO CINE CHICHA-CUTRE MEXICANO" 
Presentación a cargo de José Montes, experto en cine y Albert Torras historiador
Organiza: MEXCAT Asociación Cultural Mexicano Catalana
Dentro de la Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants